Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Municipios / « El Presidente y la libertad Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 30 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Presidente y la libertad Héctor Aguilar Camín
El Presidente y la libertad Héctor Aguilar Camín

 
 Un tema recurrente de las mesas del coloquio Desafíos a la libertad, a que me he referido en este espacio, fue la crítica a la polarización del discurso público inducido por el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre este tema cruzaron por el coloquio comentarios de Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Ana Laura Magaloni, Federico Reyes-Heroles, Héctor de Mauleón, Valeria Moy, José Ramón Cossío, Christopher Domínguez, Guillermo Sheridan, Lisa Sánchez, José Woldenberg y Jaime Sánchez Susarrey.
PUBLICIDAD

Un ángulo compartido por la mayoría fue la dureza del discurso presidencial, que no tiene el tono del debate democrático, sino, todavía, el del combate de campaña: ellos o nosotros.

El efecto polarizador de esta dureza de la palabra presidencial apenas puede exagerarse en su impacto en los medios tradicionales ni en sus secuelas agresivas en lo que el Presidente llama “ benditas redes sociales”, cuentas de Twitter, Facebook, YouTube donde el mandatario tiene muy activos partidarios que muestran su simpatía por él insultando a sus críticos.

Se recordó con pertinencia que, en la batalla de la opinión pública, quien está obligado a la tolerancia es el gobierno, por la sencilla de que tiene poderes de coacción de los que sus críticos carecen.

Las descalificaciones emitidas desde la palabra presidencial tienen un peso incomparable con las voces que disienten de él. Entre otras cosas, porque las palabras del Presidente pueden ser entendidas por sus subordinados como órdenes de actuar contra los aludidos.

Castañeda y Krauze trajeron al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde se celebró el coloquio, el recuerdo de una forma de coacción presidencial sobre la prensa ya ejercida en México: no solo negar recursos de publicidad oficial a los desafectos, sino también inducir la abstinencia en los anunciantes privados.

Es lo que hizo el presidente Luis Echeverría con el diario Excélsior en 1973-1976, sugiriendo a los empresarios que no invirtieran en el medio de comunicación entonces dominante de México, para ponerlo a merced del gobierno.

La maniobra terminó en la inducción política de un cambio en la dirección del diario que puso fin al despertar democrático de la opinión pública que representaba Excélsior.

No ha terminado de pagarlo en la memoria pública aquel presidente
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web