Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 25 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







DEPORTES / « Tigres conquista su séptimo título en León»
    Fecha: 27 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tigres conquista su séptimo título en León
Tigres conquista su séptimo título en León

 

LÉON.

Los Tigres de la UANL consiguieron su séptima estrella ‘en donde la vida no vale nada’, tras una final agónica ante León. Los universitarios confirmaron una vez más que son el equipo de la década al derrotar a los ‘Panzas Verdes’ 1-0 en el global.

De poco le sirvió a León ser el equipo con la mejor marca en la historia de los torneos cortos, la liguilla no reflejó el dominio que tuvieron los del Bajío a lo largo de la campaña.

La diferencia era mínima y los locales apostaron el todo por el todo en sus aspiraciones de coronarse en casa. Después de pagar su partido de suspensión, Rubens Sambueza arrancó el partido, pero la sorpresa en el cuadro de Nacho Ambriz fue la ausencia del chileno Jean Meneses por el colombiano Yairo Moreno. En tanto que Ricardo Ferretti fiel a su costumbre, se decantó por el mismo 11 en el terreno de juego.

La apuesta de Ambriz surtió efecto, no se había cumplido ni un minuto de juego cuando Joel Campbell tuvo la primera de peligro. Tras un centro por izquierda de William Tesillo, el tico se tendió en una pirueta, pero su disparo fue muy débil y apenas salió con dirección a portería.

Tesillo mandó el segundo aviso, en lo que quizás fue la más clara de los primeros 45 minutos con un cabezazo, solo y pleno, pero que le entregó en las manos a Nahuel Guzmán.

El momento más complicado para León llegó apenas pasada la media hora de juego cuando su ‘Ángel’ tuvo que decir adiós al partido tras un tapón con Guido Pizarro, Mena abandonó el juego con el rostro desencajado a sabiendas de que se había quedado corto en dianas en la liguilla al convertirse en el primer campeón de goleo sin anotar en la fase final, el ingreso fue para Jean Meneses.

Fue ahí cuando León ya no pudo sostener las revoluciones con las que comenzó el partido y Tigres le metió todo el ‘hielo’ para dormir los últimos minutos del primer tiempo.

El ambiente anímico no caduco para los locales en la segunda mitad, si bien los comandados por el Tuca salieron más propositivos, inquietando la meta de Rodolfo Cota en más de una ocasión, el dominio siguió siendo del León.

Con la salida de Javier Aquino, quien se llevó un fuerte encontronazo en la primera parte con Fernando Navarro, Ricardo Ferretti se vio obligado a modificar con el ingreso de Jesús Dueñas.

A la hora de juego, Meneses desbordó, mandó un centro para que Tesillo intentara de volea sin éxito y le quitara una oportunidad clara a Moreno que llegó mejor perfilado a la jugada. La respuesta de Tigres vino después, cuando Eduardo Vargas encaró a Rodolfo Cota, para terminar reventando el balón en el pecho del guardameta.

El encuentro se encendió al final, León, prácticamente sin tiempo en el reloj insistió en el marco de Guzmán una y otra vez, Andrés Mosquera quiso sorprender al ´Patón´, pero la reacción del argentino mandó a tiro de esquina el balón, pero no fue suficiente para que llegara el empate y así forzar a los tiempos extra, minutos después Mosquera fue expulsado del partido.

Luego de 180 minutos la gran final del fútbol mexicano, entre los dos mejores equipos del campeonato nos regaló únicamente un gol. Las dos mejores ofensivas del torneo limitaron las emociones en el último encuentro del torneo.

Al final Tigres consiguió un campeonato más de la mano de Ricardo Ferretti, quien pasará a los libros de historia al igualar al mítico Ignacio Trelles con 7 títulos.

Críticas al ´Tuca´ las habrá por estilo, juego y planteamiento, pero es una fórmula que le funciona, aunque no está de más que recordar que la grandeza va más allá de los títulos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web