Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Columna / « Norte Digital Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU»
    Fecha: 24 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU
Norte Digital   Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU

 

Migrantes cubanos son estafados y perseguidos en Chiapas y Veracruz. Abogados aprovechados les prometen documentos con los que supuestamente transitarían libremente por el país de Mexico, pero es mentira.

Algunos que sí traen documentos legales, como un amparo federal de libre tránsito, también son detenidos por Policía Federal e Instituto Nacional de Migración y dejados en estaciones migratorias como la de Acayucan, Veracruz, separados de sus familias y con la amenaza latente de la deportación.

Ellos no lo saben, pero los amparos no son válidos. Los abogados solo presentan la petición de juicio de garantía ante algún juzgado federal de Chiapas, pero el magistrado no lo concede.

Así que los “profesionales del Derecho” únicamente cobran a los migrantes por presentar la solicitud, pero eso no significa que les sea concedida la protección de la justicia federal. Norte Digital corroboró que los trámites existen, pero también que no fueron admitidos los amparos.

Por eso cuando llegan a Ciudad Juárez y les dicen que aquí hay un control gubernamental para registrarlos, en conexión directa con la autoridad migratoria estadounidense, en El Paso, los viajantes sienten como si hubieran llegado al paraíso.

Alley, cubano, de 30 años, vendió su casa y dejó una niña de 5 en la isla. Está empeñado en llegar a Estados Unidos para buscar una vida mejor, pero también quiere tener la certeza de que pueda regresar a ver a su hija.

Después de ser estafado en Chiapas por un abogado al que le pagó 300 dólares, ahora espera el momento de obtener un número en el Centro de Atención Integral a Migrantes del Gobierno del Estado de Chihuahua para formarse en la fila y hacer todo legal.

Este jueves 23 de mayo de 2019 fueron llamados los que tenían del 10,480 más 15 números adelante.

Mientras pasan los días se hospeda en un hotel del Centro de Juárez.

La razón de salir de Cuba no tiene que ver con cuestiones ideológicas. No se trata de ser anticomunista. Es algo más simple: hambre.

""

Su amigo Lázaro, de 22 años, con estudios agropecuarios, también cubano, cuenta una historia idéntica.

En su país hacen fila para el puré, el pollo, ahora a punto del desbasto, chícharos, frijol, arroz, aceite. Una formación para cada alimento. La espera interminable.

Vivir con diez dólares al mes no es vivir. Eso paga el gobierno. Por eso la emprendieron grande en la búsqueda del asilo político.

Vienen de haber intentado en Laredo, Tamaulipas, donde el acumulado era de 2 mil personas y pasaban menos de diez cada día.

Aquí en la frontera Juárez-El Paso están pasando grupos de 15 personas en dos horarios, a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

Después, ya con un número asignado, se regresan a los hoteles. El dinero que traen se va a acabando con el paso de los días.

Tienen que pagar de 200 a 400 pesos por noche. No les importa. Lo único que quieren es poder presentar una solicitud de asilo en Estados Unidos, al que ellos llaman “el país de la libertad”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web