Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Columna / « La chimenea de palacio Pepe Grillo»
    Fecha: 24 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La chimenea de palacio Pepe Grillo
 La chimenea de palacio Pepe Grillo

 

Es verdad que la calumnia cuando no mancha, tizna. Lo mismo puede decirse de las declaraciones presidenciales sobre los medios, cuando no manchan, tiznan.

El Jefe del Ejecutivo detecta en el país un “hampa del periodismo”, que recurre a la propaganda para afectarlo. La etiqueta de “hampa”, usada por el mandatario, puede considerarse propaganda para afectar a los medios.

Es momento de tener rigor con la información, pero también tener cuidado con las expresiones dichas en Palacio Nacional.

El Presidente tiene acceso a la mejor información posible para aclarar dudas o desbaratar infundios, por ejemplo con respecto a supuestos despidos en el sector salud o el abasto de medicamentos. Su voz es la más autorizada.

No hay necesidad, en consecuencia, de tiznar a nadie.

 

La paridad es ley

La reforma para la paridad de género no estaba, en principio, agendada para ser votada ayer por los diputados, pues los mandos de San Lázaro querían concentrarse en el tema de la Guardia Nacional.

Pero, corre la versión, las legisladoras se pusieron bravas.

Se unieron sin importar siglas partidistas y en un ejemplo de sororidad subieron el tema a la agenda de las Comisiones de Puntos Constitucionales e Igualdad de Género y de ahí al Pleno de la Cámara baja.

El resultado lo dice todo: 445 votos a favor, cero en contra.

El cambio incluye cambios en palabras para sustituir “ciudadano” por “ciudadanía”, en diferentes textos legales, y disposiciones de fondo para que los partidos asignen candidaturas con rigurosa paridad de género.

No sólo eso: Las reformas permitirán que la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal, municipal y en órganos autónomos sean para mujeres.

 

6.5 por ciento

Comienzan a hacerse realidad las expectativas de los maestros con respecto a la Cuarta Transformación.

Una vez que la reforma educativa de la anterior administración fue desplazada por una nueva, se dio a conocer un aumento salarial del 6.5 por ciento a docentes de nivel básico.

El aumento es retroactivo al primero de enero. Hay más de 1.5 millones de trabajadores de la educación beneficiados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio la información que muestra el interés real de la autoridad de mejorar las condiciones de trabajo de los mentores, al margen de liderazgos rijosos o iluminados.

 

Navarrete, en el INAP

El exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ha reanudado sus actividades académicas con charlas y conferencias en centros de estudios superiores.

El también exsecretario del Trabajo recibe con frecuencia invitaciones para reflexionar sobre temas de interés nacional, entre ellos el de la seguridad.

De hecho, la próxima semana hablará sobre el tema de la seguridad y la violencia ante la comunidad del Instituto Nacional de Administración Pública.

Son temas que maneja y que estuvieron bajo su responsabilidad en la recta final de la pasada administración federal.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web