Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Universidad y Cultura / « Superdelegado, en aprietos Pepe Grillo »
    Fecha: 23 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Superdelegado, en aprietos Pepe Grillo
 Superdelegado, en aprietos Pepe Grillo

 
 El superdelegado del gobierno federal, Carlos Lomelí, está en el centro de una tormenta política en Jalisco.
 
Se trata de un empresario acaudalado que fue candidato a gobernador por Morena y que perdió frente al hoy gobernador Enrique Alfaro luego de una campaña áspera.
 
A pesar de la evidente tensión con el gobernador, o tal vez por esa razón, AMLO nombró a Lomelí superdelegado en Jalisco.
 
Según denuncia de Mexicanos contra la Corrupción, familiares y colaboradores de Lomelí son parte de una red de empresas que venden medicamentos al gobierno y que ya han recibido contratos superiores a los 160 millones de pesos.
 
La oposición en pleno en Jalisco aprovechó la coyuntura para demandar que Lomelí sea separado del cargo mientras se le investiga.
 
La Secretaría de la Función Pública ya abrió un expediente.
 
 
 
Linchadores desatados
 
Los linchamientos no son un acto de justicia. Es combatir un ilícito con otro ilícito, muchas veces más grave, generando una espiral de violencia al margen de las instituciones.
 
La CNDH y la UNAM elaboraron el Informe Especial sobre Linchamientos en el Territorio Nacional que ayer fue presentado a la opinión pública.
 
Los datos estremecen. Los linchamientos muestran una tendencia constante de crecimiento desde el año 2015. En lo que va de este 2019 se han registrado 67 casos de linchamiento con 107 víctimas fatales.
 
Para la CNDH la desconfianza en las instituciones, la creciente impunidad y la falta de capacidad de las autoridades para generar una convivencia pacífica son los resortes de este fenómeno mortal.
 
 
 
Transparencia universitaria
 
Al entregar personalmente ante la Auditoria Superior de la Federación la Cuenta Anual 2018 de la UNAM, el rector Enrique Graue fue reconocido por todos los partidos representados en la Cámara de Diputados.
 
El rector aseguró que la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los dineros públicos “es un ejercicio democrático, horizontal y lleno de contrapesos, que ejemplifica muy bien la autonomía de la Universidad”.
 
 
 
El caso Bremer
 
En la conferencia mañanera de ayer, en el contexto de la polémica sobre el uso del Palacio de Bellas Artes, el presidente López Obrador recordó un par de anécdotas: Por permitir que la bandera comunista cubriera el féretro del muralista Diego Rivera, el entonces director del instituto fue despedido. Años después, Juan José Bremer, también director, tuvo que renunciar porque una revista del instituto publicó un texto crítico contra la esposa del presidente López Portillo.
 
Bremer dimitió y fue nombrado embajador. Lo positivo es que Juan José encontró en la diplomacia un espacio idóneo para desplegar su talento y experiencia.
 
Su carrera en el servicio exterior, todavía vigente, lo llevó a representar a México en las principales naciones del orbe.
 
 
 
El debate en las redes
 
Que las principales cadenas de televisión se hayan mantenido al margen, no impidió que el debate entre candidatos para gobernar Puebla llegara a los electores.
 
La alternativa eficaz fueron las redes sociales del INE, que lograron obtener más de 527 mil repeticiones, con lo que se confirmó que la contienda política en el país circula por plataformas diferentes.
 
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web