Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Universidad y Cultura / « Superdelegado, en aprietos Pepe Grillo »
    Fecha: 23 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Superdelegado, en aprietos Pepe Grillo
 Superdelegado, en aprietos Pepe Grillo

 
 El superdelegado del gobierno federal, Carlos Lomelí, está en el centro de una tormenta política en Jalisco.
 
Se trata de un empresario acaudalado que fue candidato a gobernador por Morena y que perdió frente al hoy gobernador Enrique Alfaro luego de una campaña áspera.
 
A pesar de la evidente tensión con el gobernador, o tal vez por esa razón, AMLO nombró a Lomelí superdelegado en Jalisco.
 
Según denuncia de Mexicanos contra la Corrupción, familiares y colaboradores de Lomelí son parte de una red de empresas que venden medicamentos al gobierno y que ya han recibido contratos superiores a los 160 millones de pesos.
 
La oposición en pleno en Jalisco aprovechó la coyuntura para demandar que Lomelí sea separado del cargo mientras se le investiga.
 
La Secretaría de la Función Pública ya abrió un expediente.
 
 
 
Linchadores desatados
 
Los linchamientos no son un acto de justicia. Es combatir un ilícito con otro ilícito, muchas veces más grave, generando una espiral de violencia al margen de las instituciones.
 
La CNDH y la UNAM elaboraron el Informe Especial sobre Linchamientos en el Territorio Nacional que ayer fue presentado a la opinión pública.
 
Los datos estremecen. Los linchamientos muestran una tendencia constante de crecimiento desde el año 2015. En lo que va de este 2019 se han registrado 67 casos de linchamiento con 107 víctimas fatales.
 
Para la CNDH la desconfianza en las instituciones, la creciente impunidad y la falta de capacidad de las autoridades para generar una convivencia pacífica son los resortes de este fenómeno mortal.
 
 
 
Transparencia universitaria
 
Al entregar personalmente ante la Auditoria Superior de la Federación la Cuenta Anual 2018 de la UNAM, el rector Enrique Graue fue reconocido por todos los partidos representados en la Cámara de Diputados.
 
El rector aseguró que la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los dineros públicos “es un ejercicio democrático, horizontal y lleno de contrapesos, que ejemplifica muy bien la autonomía de la Universidad”.
 
 
 
El caso Bremer
 
En la conferencia mañanera de ayer, en el contexto de la polémica sobre el uso del Palacio de Bellas Artes, el presidente López Obrador recordó un par de anécdotas: Por permitir que la bandera comunista cubriera el féretro del muralista Diego Rivera, el entonces director del instituto fue despedido. Años después, Juan José Bremer, también director, tuvo que renunciar porque una revista del instituto publicó un texto crítico contra la esposa del presidente López Portillo.
 
Bremer dimitió y fue nombrado embajador. Lo positivo es que Juan José encontró en la diplomacia un espacio idóneo para desplegar su talento y experiencia.
 
Su carrera en el servicio exterior, todavía vigente, lo llevó a representar a México en las principales naciones del orbe.
 
 
 
El debate en las redes
 
Que las principales cadenas de televisión se hayan mantenido al margen, no impidió que el debate entre candidatos para gobernar Puebla llegara a los electores.
 
La alternativa eficaz fueron las redes sociales del INE, que lograron obtener más de 527 mil repeticiones, con lo que se confirmó que la contienda política en el país circula por plataformas diferentes.
 
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web