Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig»
    Fecha: 20 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig

 
 En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.
 
“Vamos a detener ese saqueo que estamos viviendo los sistemas de salud y vamos a darle cuentas a la gente de quién fue la persona y las personas que han usado el dinero de la salud del pueblo para enriquecerse y llevárselo a los bolsillos”, dijo Lomelí.
 
Lomelí perdió la elección en Jalisco, pero fue nombrado delegado de la Secretaría de Bienestar para Jalisco, eso que conocemos como superdelegado.
 
Aquella declaración no era gratuita, desde la campaña Lomelí había sido señalado como socio de una red de empresas farmacéuticas que solo entre 2012 y 2019 vendieron miles de millones de pesos en medicinas al gobierno. Lomelí ha aceptado participar en cuatro de las empresas de esa red y así lo declaró en su 3de3, pero niega participación en otras cinco; una de ellas, Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) ganó, en lo que va de 2019, más de 164 millones de pesos, adjudicados por dos gobiernos emanados de Morena: el federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el de Veracruz, representado por Cuitláhuac García. Seis de las ocho contrataciones de Abisalud en 2019 fueron otorgadas bajo la modalidad de adjudicación directa.
 
Una investigación que se publica hoy por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, realizada por Valeria Durán y Laura Sánchez, documenta que en las empresas en las que Lomelí no reconoce participación alguna colaboran las mismas personas que en las empresas que sí reconoce como suyas, entre otros su esposa y su ex esposa, sus hijos, y otros familiares así como colaboradores cercanos de Lomelí, como su ex secretario particular y su ex coordinador de campaña. Además, las empresas comparten direcciones en un predio adquirido por Lomelí en 2008 en donde hoy hay un edificio.
 
Lomelí ha pasado por el PRD, MC y ahora Morena. Pero su verdadera vocación es la de empresario, valga recordarlo por aquello de la separación entre el poder político y el poder económico.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web