Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín»
    Fecha: 20 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín

 
 Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema. Una especie de Grupo 3 R…”.
 
Poco dado a los chistoretes, pero como algunas de sus decisiones menos afortunadas parecían de broma, sus palabras merecen la mayor atención, así sea por las canijas dudas.Intentar superar cualquier afección, como bien apunta, requiere que el paciente admita estar enfermo y tenga la voluntad de someterse a un tratamiento médico específico. Esta premisa es clave para combatir, por ejemplo, las adicciones, que son hábitos eventualmente peligrosos o incitan al consumo de productos nocivos, particularmente drogas, de los que parece imposible prescindir o resulta muy difícil hacerlo porque se agudiza la dependencia psicológica o fisiológica. Sucede con el tabaco, el alcohol, el sexo, el juego...
 
Para la OMS, el adicto a sustancias “psicoactivas” es un “enfermo emocional”. Las instituciones especializadas tratan inclusive trastornos alimenticios y hasta tecnodependencias patológicas pero ninguna existe para aliviar el vicio por el cochino dinero.
 
Lo de que los corruptos se sometan a terapias mueve a risa, pero en su planteamiento AMLO incorpora la posibilidad de crear “una especie de Grupo 3 R” que, en ignorantes como yo, animan a reportear con la receta de la inexplicable nueva integrante de la Comisión Reguladora de Energía, Guadalupe Escalante, quien tomó en Google un curso repentino de lo que es la institución de la que no tenía ni la menor idea.
 
El Presidente, deduzco, aludió a las tres erres o 3R que popularizó Greenpeace y que se refiere al consumo responsable para cuidar el ambiente mediante hábitos de reducción, reciclaje y reutilización de la basura.
 
López Obrador supone que los corruptos pueden ser igualmente reciclados, ya que después de su terapia pueden reintegrarse al pueblo sano:
 
“Nunca imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Y hago un llamado para que se vea así, como una enfermedad, y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea. Hay que crear una organización para recuperar a muchos y que vean que lo material no da la felicidad. Solo siendo buenos podemos ser felices”, razonó.
 
Generoso traductor, el ex magistrado de la Audiencia Nacional de España, Baltazar Garzón, comentó que con López Obrador “hemos hablado del fondo y hace falta un cambio de paradigma: combatir la corrupción no solo desde el punto de vista judicial, sino desde el punto de vista de la educación…”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web