Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer El merequetengue suramericano + gringo Manú Dornbierer El merequetengue suramericano + gringo
Por fortuna - ya nos tocaba - México es una excepción dentro del relajo que afecta al planeta. Le llegan olas , sí, pero no han podido desbalancear a la 4T ni el mal fario mundial ni os sangrientos cárteles fortísimos que nos dejó Calderón , ni a prensa chayotera

Evo ya está a salvo, ahora a lo nuestro Joaquín López-Dóriga Evo ya está a salvo, ahora a lo nuestro Joaquín López-Dóriga
Salvada la vida del ex presidente de Bolivia tras el azaroso vuelo especial de un avión Grumman de la FAM a cargo de una extraordinaria tripulación que corrió todos los peligros y vicisitudes de su riesgosa misión de 25 horas, tenemos que volver a mirarnos.

CNDH: fallaron todos los senadores Carlos Marín CNDH: fallaron todos los senadores Carlos Marín
Por donde se le vea, la designación de quien relevará a Luis Raúl González Pérez en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es una descomunal marranada.

Trascendió Las reiteradas críticas de Andrés Manuel López Obrador al INAI Trascendió Las reiteradas críticas de Andrés Manuel López Obrador al INAI
QUE ante las reiteradas críticas de Andrés Manuel López Obrador al INAI, su presidente, Francisco Javier Acuña,

Frentes Políticos 1. ¿Todos de acuerdo? Frentes Políticos 1.  ¿Todos de acuerdo?
En busca de su nuevo líder, han sido meses de confrontación pública entre Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, coordinador. Morena acordó el método de elección a la dirigencia del partido

No más agresiones impunes Pepe Grillo  No más agresiones impunes    Pepe Grillo
La UNAM ya presentó las demandas correspondientes y ahora toca a las autoridades capitalinas poner manos a la obra, realizar una investigación expedita y por fin quitarles la capucha a los embozados.

El Diario Aumenta 32% robo de armas El Diario   Aumenta 32% robo de armas
En plena alza de homicidios dolosos las corporaciones de seguridad pública o ministeriales han reportado el robo o extravío de 792 armas de fuego de enero a octubre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Oración para pedir ayuda a Dios” Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Oración para pedir ayuda a Dios”
Hay momentos en la vida en donde pareciera que nada nos sale bien, hablo de esas malas rachas en donde ya tenemos un tiempo de estar viviendo problemas tras problemas.








Columna / « Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín»
    Fecha: 20 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín

 
 Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema. Una especie de Grupo 3 R…”.
 
Poco dado a los chistoretes, pero como algunas de sus decisiones menos afortunadas parecían de broma, sus palabras merecen la mayor atención, así sea por las canijas dudas.Intentar superar cualquier afección, como bien apunta, requiere que el paciente admita estar enfermo y tenga la voluntad de someterse a un tratamiento médico específico. Esta premisa es clave para combatir, por ejemplo, las adicciones, que son hábitos eventualmente peligrosos o incitan al consumo de productos nocivos, particularmente drogas, de los que parece imposible prescindir o resulta muy difícil hacerlo porque se agudiza la dependencia psicológica o fisiológica. Sucede con el tabaco, el alcohol, el sexo, el juego...
 
Para la OMS, el adicto a sustancias “psicoactivas” es un “enfermo emocional”. Las instituciones especializadas tratan inclusive trastornos alimenticios y hasta tecnodependencias patológicas pero ninguna existe para aliviar el vicio por el cochino dinero.
 
Lo de que los corruptos se sometan a terapias mueve a risa, pero en su planteamiento AMLO incorpora la posibilidad de crear “una especie de Grupo 3 R” que, en ignorantes como yo, animan a reportear con la receta de la inexplicable nueva integrante de la Comisión Reguladora de Energía, Guadalupe Escalante, quien tomó en Google un curso repentino de lo que es la institución de la que no tenía ni la menor idea.
 
El Presidente, deduzco, aludió a las tres erres o 3R que popularizó Greenpeace y que se refiere al consumo responsable para cuidar el ambiente mediante hábitos de reducción, reciclaje y reutilización de la basura.
 
López Obrador supone que los corruptos pueden ser igualmente reciclados, ya que después de su terapia pueden reintegrarse al pueblo sano:
 
“Nunca imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Y hago un llamado para que se vea así, como una enfermedad, y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea. Hay que crear una organización para recuperar a muchos y que vean que lo material no da la felicidad. Solo siendo buenos podemos ser felices”, razonó.
 
Generoso traductor, el ex magistrado de la Audiencia Nacional de España, Baltazar Garzón, comentó que con López Obrador “hemos hablado del fondo y hace falta un cambio de paradigma: combatir la corrupción no solo desde el punto de vista judicial, sino desde el punto de vista de la educación…”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web