Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.»
    Fecha: 19 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.

 
 Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación. Se ofrecen conferencias con biólogos, quienes explican a la tropa las medidas de seguridad para su manipulación. El más agradecido debe ser el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, pues Quintana Roo no es lo mismo con y sin sargazo. El alga nos roba turismo.
 
2. Recomposición. La limpieza en el Poder Judicial ya comenzó, que lo sepan todos los jueces y magistrados. En sesión extraordinaria, el Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se ha realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio a través de transacciones con recursos de procedencia ilícita. Otro que olvidó que la labor de los juzgadores debe guiarse por los principios de independencia e imparcialidad. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene la tarea de erradicar la corrupción. Ya lo hace.
 
3. Minuciosos. La Ley Orgánica de la Guardia Nacional estará lista antes del 25 de mayo, fecha límite para su aprobación, adelantó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, al puntualizar que se trabaja entre todos los partidos para buscar el mayor consenso. El líder de la bancada de Morena aseguró que habrá responsabilidades paritarias entre civiles y militares para garantizar la seguridad del país, quedando claro el mando civil. No obstante, advirtió: “El debate es de fondo y va a quedar civil, pero recuerden que, desde la reforma constitucional, el denominado pie de veteranía, los primeros ingresos a la Guardia Nacional no hay de otra forma, serán militares. Así lo establece el transitorio de la Constitución”. Que no sirva de pretexto. Urge su creación, ¿no lo ven?
 
4. Las formas. O Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional de Veracruz, se ha perdido los discursos renovadores de la Cuarta Transformación, o qué fue lo que le sucedió, pues al viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario de Morena agasajó a los maestros de la entidad con un desayuno y la rifa de cuatro automóviles Volkswagen, así como con la presentación de varios grupos musicales. No se lo perdonan en redes sociales. Aunque, ante la crítica, el gobernador aclaró que los automóviles fueron una “donación” por parte de un banco, institución de la que es cliente el gobierno estatal y en la que también es depositada la nómina de la burocracia magisterial. No es suficiente. Si se decretó un cambio, el gobernador debería saberlo. ¿O no?
 
5. Flaquitos. El efecto Alejandra Barrales sigue golpeando al sol azteca. Bajo el argumento de las malas decisiones que ha tomado la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), más de ¡20 mil! toluqueños dieron fin a su militancia, luego de 16 años. Uno de los aspectos que más les molestó, aseguraron, fue que desde el año pasado, al interior de dicho instituto político, se modificaron sus estatutos y con ello las decisiones se concentraron en una “camarilla”. Algunos exmilitantes lamentaron que por las malas decisiones de unos cuantos se esté acabando con el Partido de la Revolución Democrática estatal, y con lo que, en su momento presumieron “era democrático”. ¿Y la responsable?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web