Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « Trascendió Ricardo Monreal»
    Fecha: 19 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trascendió Ricardo Monreal
Trascendió Ricardo Monreal

 
 QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.
 
Es más, no desaprovechó la pregunta para darle un raspón al presidente senatorial, Martí Batres, de quien dijo seguramente asistió al polémico concierto por su cultura y su gusto por la ópera.
 
QUE sigue la polémica por la cifra de empleos generados en la presente administración. Ahora tocó el turno al IMSS, que informó que solo en abril se generaron 30 mil oportunidades de trabajo en el país, por lo que suman hasta ahora más de 20 millones de mexicanos inscritos en ese organismo.
 
Sin embargo, citando a la Secretaría del Trabajo, el instituto asegura que hay 420 mil personas vinculadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que son justamente los que el Presidente quiere que se cuenten y el Inegi dice que nomás no.
 
QUE el Senado se comprometió con artesanos del país a legislar de manera inmediata para proteger sus creaciones, pues es añeja la práctica en que incurren marcas nacionales e internacionales para plagiar sus diseños.
 
En esta situación están el huipil chinanteco, las blusas con bordados oaxaqueños, el arte huichol y los trazos otomíes, entre otras creaciones. La fracción de Morena señaló que esta discusión se puede realizar en un periodo extraordinario para no perder más tiempo. ¿Será o es más de lo mismo para las comunidades indígenas?
 
QUE luego de los días complicados en Ciudad de México por la contingencia ambiental, que dejó mal paradas a las autoridades locales por la falta de un programa de reacción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió cambiar las prioridades de sus Sábados de Tequio.
 
A partir de la próxima semana, esta actividad solidaria copiada de las comunidades oaxaqueñas cambiará de nombre y se llamará Sábados de Reforestación. El objetivo es plantar hasta 20 millones de árboles hacia finales de 2019.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web