Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa»
    Fecha: 18 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa

 

CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

CALIFICACIONES I.- El hecho generó una serie de comentarios entre los maestros de las diversas carreras de ese instituto educativo, sobre todo porque la también comisionada del Ichitaip es candidata a grado de doctor por la Universidad Autónoma de Durango; el caso es que de acuerdo con la información publicada en ese portal, Alma Rosa obtuvo como evaluación un 6.5 en claridad para explicar sus clases, y un 6.2 en disposición para ayudar a sus alumnos en despejar dudas.

CALIFICACIONES II.- No estaría mal que la catedrática Armendáriz se diera tiempo para también evaluarse a sí misma y subir la puntuación que le aplicaron sus alumnos del Tecnológico 1. En pocos meses más, la consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública dejará la silla que ocupó durante 7 años para dedicarse de tiempo completo a la docencia.

APELACIÓN.- Por cierto que el tema de la revocación del mandato no se quedará como un caso que se presenta y tiende a desaparecerse como otros tantos más, la intención del PRI es presentar a inicios de la próxima semana un recurso de apelación ante el Tribunal Estatal Electoral sobre el resolutivo.

PANISTAS.- Y en el partido de enfrente, este sábado la presidente del Comité Estatal del PAN, Rocío Reza y el líder juvenil Ricardo Huerta iniciarán con una serie de reuniones con representantes de las mesas directivas de algunas universidades de la entidad, entre ellas la Universidad Autónoma de Chihuahua.

ACERCAMIENTOS.- El objetivo de estas reuniones es tener cierto acercamiento con líderes universitarios para ir conformando estructuras internas universitarias afines al PAN y que estas redes se extiendan por cada una de las facultades que integran la universidad.

EMPRESARIOS.- A la vez la líder estatal del PAN Rocío Reza se juntó con un grupo de representantes de la iniciativa privada, a quienes comprometió a luchar de manera conjunta por causas comunes y que tienen como propósito defender el modelo de pausa que requieren las generaciones futuras.

AUDIENCIAS.- Una vez más la audiencia intermedia por el delito de peculado, que se llevaría a cabo en contra del exlíder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal, fue diferida de horario y posteriormente suspendida por “una incorrecta notificación al imputado”, que su defensa hizo patente.

CITATORIO.- De acuerdo con el criterio del juzgador, el imputado se encontraba en desventaja al no ser avisado con tiempo sobre la audiencia, por lo que la difirió para el próximo 20 de junio. Aparentemente, el citatorio para la audiencia del pasado viernes nunca llegó al domicilio donde Villarreal vive, por lo que éste se enteró de última hora.

CAUSA.- La audiencia prevista para hoy corresponde a la causa penal 3024/2019, una de las tres que se le imputan al ex líder sindical y se le relaciona como copartícipe del desvío de 3.5 millones de pesos que salieron del gobierno duartista para la realización de obras en el hotel de los maestros.

PERSONAJES.- Y ya que tocamos el tema de esta frontera, desde aquellos lugares nos informan que el dúo conformado por Ramón Galindo Noriega y Rogelio Loya Luna sigue dando de qué hablar en las oficinas estatales de Ciudad Juárez. De plano, cada vez que ambos personajes se mueven, hablan o ejecutan alguna acción, todo se les revierte.

ACELERADOS.- Por ejemplo se dice que dichos funcionarios andan usando de manera “amañada” las acciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social para llevar agua a su molino, es decir, las aspiraciones de Loya para ser candidato a la Alcaldía y de paso golpetear políticamente a funcionarios estatales de cualquier nivel e incluso, a otros grupos de Acción Nacional.

INSTRUCCIONES.- Se dice que ambos funcionarios han girado instrucciones a sus subordinados para que los recursos de la dependencia sean encaminados a la organización de eventos masivos, como el pasado festival del Día de las Madres, cuyo objetivo principal es continuar posicionando mediáticamente a Loya Luna.

DESCUIDOS.- El problema es que estos funcionarios están descuidando y dejando sin presupuesto a otras áreas de la subsecretaría, lo que seguramente terminará afectando a las personas que se acercan con alguna urgencia a solicitar apoyos.

MANO DURA.- Por lo pronto todo parece indicar que estos rumores llegaron al segundo piso de Palacio de Gobierno y no fueron muy bien recibidos porque dejan posicionada a la actual administración estatal. Incluso se dice que alinear a estos personajes será una de las primeras acciones con las que se estrenará el recién secretario general Luis Fernando Mesta.

REPRESENTANTE.- De plano en la bancada de Morena del Congreso local no tuvieron otro diputado que enviar ayer en su representación a la Comisión Especial para participar en las entrevistas de los candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, más que a la diputada Lourdes Valle.

AUSENCIA.- En dicha Comisión, el representante de Morena es el legislador Miguel Ángel Colunga, pero ante su ausencia se dio cita la diputada Lourdes Valle, quien de plano estaba completamente desubicada y no entendía de qué se trataban esas entrevistas.

ENTREVISTAS.- Claro está que no tiene la culpa de haber elegido otra licenciatura y no Derecho, pero sí fuese un poco responsable, hubiera mejor no aceptado ir a las entrevistas, pues los temas que ahí se abordan están enfocados al derecho, a la impartición de justicia, a casos hipotéticos que plantean los representantes del Poder Judicial hacia los aspirantes, todos abogados.

INVITACIÓN.- El diputado no está obligado a saber de todo, es más, la ley no le exige tener una carrera universitaria, pero de que existen formas las hay, y la diputada ayer no las supo poner en práctica, lo más práctico era no aceptar la invitación de su coordinador y enviar mejor a otro diputado con carrera en leyes, como Román Alcántar, suplente de don Gustavo de la Rosa.

COMISIÓN.- El resto de los integrantes de la Comisión Especial medio salvan el tema: Jorge Soto, quien ha dado puntual seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción; Rocío Sarmiento, abogada de profesión, y Jesús Villarreal, presidente del Congreso, quien gracias a sus asesores ha planteado algunas buenas preguntas, siendo éstos los que estuvieron ayer presentes por parte del Legislativo.

PLEBISCITOS.- La idea tomada por diferentes organizaciones de convocar a la organización de los plebiscitos para analizar proyectos gubernamentales antes de que sean tomadas las decisiones tomó por desprevenidos a los consejeros del Instituto Estatal Electoral, incluyendo a su presidente.

RECURSOS.- La justificación tanto de Arturo Meraz consejero presidente, como para otros tantos más, es que para armar las consultas populares es necesario tener, aparte de una buena organización, recursos destinados para ese rubro, pues se habla de adquirir boletas, tinta, gastos de operación y otros que no vienen contemplados en el presupuesto para este año.

CONSULTAS.- Y para tener la posibilidad de iniciar con estas acciones al estilo de la cuarta transformación, primero se deberá solicitar el recurso a la Secretaría de Hacienda bajo el concepto de organizar consultas solicitadas, como el proyecto del alumbrado público que ya fue solicitado por dos distintas fuentes desde el pasado 8 de mayo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web