Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer El merequetengue suramericano + gringo Manú Dornbierer El merequetengue suramericano + gringo
Por fortuna - ya nos tocaba - México es una excepción dentro del relajo que afecta al planeta. Le llegan olas , sí, pero no han podido desbalancear a la 4T ni el mal fario mundial ni os sangrientos cárteles fortísimos que nos dejó Calderón , ni a prensa chayotera

Evo ya está a salvo, ahora a lo nuestro Joaquín López-Dóriga Evo ya está a salvo, ahora a lo nuestro Joaquín López-Dóriga
Salvada la vida del ex presidente de Bolivia tras el azaroso vuelo especial de un avión Grumman de la FAM a cargo de una extraordinaria tripulación que corrió todos los peligros y vicisitudes de su riesgosa misión de 25 horas, tenemos que volver a mirarnos.

CNDH: fallaron todos los senadores Carlos Marín CNDH: fallaron todos los senadores Carlos Marín
Por donde se le vea, la designación de quien relevará a Luis Raúl González Pérez en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es una descomunal marranada.

Trascendió Las reiteradas críticas de Andrés Manuel López Obrador al INAI Trascendió Las reiteradas críticas de Andrés Manuel López Obrador al INAI
QUE ante las reiteradas críticas de Andrés Manuel López Obrador al INAI, su presidente, Francisco Javier Acuña,

Frentes Políticos 1. ¿Todos de acuerdo? Frentes Políticos 1.  ¿Todos de acuerdo?
En busca de su nuevo líder, han sido meses de confrontación pública entre Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, coordinador. Morena acordó el método de elección a la dirigencia del partido

No más agresiones impunes Pepe Grillo  No más agresiones impunes    Pepe Grillo
La UNAM ya presentó las demandas correspondientes y ahora toca a las autoridades capitalinas poner manos a la obra, realizar una investigación expedita y por fin quitarles la capucha a los embozados.

El Diario Aumenta 32% robo de armas El Diario   Aumenta 32% robo de armas
En plena alza de homicidios dolosos las corporaciones de seguridad pública o ministeriales han reportado el robo o extravío de 792 armas de fuego de enero a octubre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Oración para pedir ayuda a Dios” Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Oración para pedir ayuda a Dios”
Hay momentos en la vida en donde pareciera que nada nos sale bien, hablo de esas malas rachas en donde ya tenemos un tiempo de estar viviendo problemas tras problemas.








Columna / « Tucanazo en puerta Pepe Grillo»
    Fecha: 18 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tucanazo en puerta Pepe Grillo
 Tucanazo en puerta Pepe Grillo

 

La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

De modo que el PAN están poniendo toda la carne al asador para ganar en Tijuana donde hay, según sondeos, un empate técnico entre el actual alcalde panista que quiere repetir, Juan Manuel Gastélum y su retador Arturo González, de Morena

González tiene entre sus ofertas de campaña una singular: si gana repatriará a los Tucanes de Tijuana que fueron vetados en su tierra porque interpretaban “narcocorridos”.

Los Tucanes, que fueron parte del elenco del Festival de Coachella, pueden romper el empate y hacer ganar al candidato de Morena al ritmo de “La Chona”.

 

Colores del arcoíris

Pocos lo recuerdan, pero el Día contra la Homofobia del 2016, Enrique Peña dispuso iluminar la casona presidencial de Los Pinos con los colores de la bandera gay. También ocurrió en los edificios de la Cancillería y Gobernación.

No sólo eso, envió al Congreso una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país.

El gesto no prosperó, como se sabe, pero ahí quedó marcado el interés gubernamental por acercarse a la comunidad LGBTI del país que ya tenía, y hoy tiene más, peso político por su número, organización y activismo.

López Obrador, que tampoco es un político progresista ni mucho menos,  fue más lejos y ayer en la mañana posó con la bandera gay en Palacio Nacional.

La 4T quiere acercarse hoy a la comunidad LGBTI, para que en las elecciones la comunidad esté cerca de Morena.

 

¿Quién le cree?

Edgar Veytia era el hombre poderoso de la administración de comandaba como gobernador Roberto Sandoval en Nayarit.

Veytia era el fiscal del estado y estaba en mira del Tío Sam, que finalmente le echó el guante en San Diego por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación para introducir droga en EU.

Era cuestión de tiempo para que la justicia norteamericana pusiera en la mira a Sandoval, jefe formal de Veytia. Ayer lo hizo el Departamento del Tesoro que congeló las cuentas del exmandatario en territorio norteamericano.

Se le acusa también de complicidad con el Mencho. Sandoval, aficionado a comprar caballos pura sangre y otros pasatiempos caros, se declaró inocente, está por verse quién le cree.

 

Logro importante

A principios de esta semana, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, estaban en Canadá fraguando los aranceles que ambos países impondrían a productos de EU en represalia al impuesto al acero y el aluminio.

Dieron que los nuevos aranceles estarán listos en un par de semanas. No fueron necesarios.

Ayer mismo el gobierno norteamericano anunció que quitaba los aranceles con lo que concluyó un conflicto comercial que nublaba la probable firma del T-MEC

El nuevo tratado comercial tiene ahora vía libre. Aunque la mayoría de los comentaristas destacaron la labor desplegada por la Márquez, el subsecretario Seade no se quiso quedar atrás y recordó en sus redes sociales que él estuvo a cargo de los asuntos comerciales pendientes.

Más allá de eso, fue un importante logro compartido.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web