Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « Tucanazo en puerta Pepe Grillo»
    Fecha: 18 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tucanazo en puerta Pepe Grillo
 Tucanazo en puerta Pepe Grillo

 

La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

De modo que el PAN están poniendo toda la carne al asador para ganar en Tijuana donde hay, según sondeos, un empate técnico entre el actual alcalde panista que quiere repetir, Juan Manuel Gastélum y su retador Arturo González, de Morena

González tiene entre sus ofertas de campaña una singular: si gana repatriará a los Tucanes de Tijuana que fueron vetados en su tierra porque interpretaban “narcocorridos”.

Los Tucanes, que fueron parte del elenco del Festival de Coachella, pueden romper el empate y hacer ganar al candidato de Morena al ritmo de “La Chona”.

 

Colores del arcoíris

Pocos lo recuerdan, pero el Día contra la Homofobia del 2016, Enrique Peña dispuso iluminar la casona presidencial de Los Pinos con los colores de la bandera gay. También ocurrió en los edificios de la Cancillería y Gobernación.

No sólo eso, envió al Congreso una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país.

El gesto no prosperó, como se sabe, pero ahí quedó marcado el interés gubernamental por acercarse a la comunidad LGBTI del país que ya tenía, y hoy tiene más, peso político por su número, organización y activismo.

López Obrador, que tampoco es un político progresista ni mucho menos,  fue más lejos y ayer en la mañana posó con la bandera gay en Palacio Nacional.

La 4T quiere acercarse hoy a la comunidad LGBTI, para que en las elecciones la comunidad esté cerca de Morena.

 

¿Quién le cree?

Edgar Veytia era el hombre poderoso de la administración de comandaba como gobernador Roberto Sandoval en Nayarit.

Veytia era el fiscal del estado y estaba en mira del Tío Sam, que finalmente le echó el guante en San Diego por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación para introducir droga en EU.

Era cuestión de tiempo para que la justicia norteamericana pusiera en la mira a Sandoval, jefe formal de Veytia. Ayer lo hizo el Departamento del Tesoro que congeló las cuentas del exmandatario en territorio norteamericano.

Se le acusa también de complicidad con el Mencho. Sandoval, aficionado a comprar caballos pura sangre y otros pasatiempos caros, se declaró inocente, está por verse quién le cree.

 

Logro importante

A principios de esta semana, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, estaban en Canadá fraguando los aranceles que ambos países impondrían a productos de EU en represalia al impuesto al acero y el aluminio.

Dieron que los nuevos aranceles estarán listos en un par de semanas. No fueron necesarios.

Ayer mismo el gobierno norteamericano anunció que quitaba los aranceles con lo que concluyó un conflicto comercial que nublaba la probable firma del T-MEC

El nuevo tratado comercial tiene ahora vía libre. Aunque la mayoría de los comentaristas destacaron la labor desplegada por la Márquez, el subsecretario Seade no se quiso quedar atrás y recordó en sus redes sociales que él estuvo a cargo de los asuntos comerciales pendientes.

Más allá de eso, fue un importante logro compartido.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web