Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Políciaca / « Narcotraficante exgobernador de Nayarit y Juez»
    Fecha: 18 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... el Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Narcotraficante exgobernador de Nayarit y Juez
Narcotraficante exgobernador de Nayarit y Juez

 

El gobierno de Estados Unidos designó como “narcotraficantes significativos” al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por corrupción y por presuntos lazos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

 

El Departamento del Tesoro estadunidense, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció que Sandoval Castañeda y Avelar Gutiérrez quedan sujetos a sanciones financieras y a confiscación de bienes y propiedades.


El el comunicado del gobierno de Los Estados Unidos, vinculó al ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de recibir sobornos del Cartel “Jalisco Nueva Generación” (CJNG).

 

Por tal motivo colocó a estos dos personajes en la lista negra por su estrecha relación con el cartel que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

 

En la ficha emitida por dicho departamento denuncia la complicidad de sus hijos del exmandatario de Nayarit a quien identifica como Pablo Roberto Sandoval López, Lidy Alejandra Sandoval López y su esposa Ana Lilia López Torres.

 

A Sandoval Castañeda lo relacionan, además, con la organización criminal de Los Beltrán Leyva, principalmente con Héctor Beltrán, muerto en prisión en el año 2018.

 

Asimismo, el Departamento del Tesoro lo acusa de recibir sobornos de parte del cartel de “Los Flores” que lidera Raúl Flores Hernández alias “El Tío”.

 

En la misma ficha se señalan los negocios turbios de la familia de Sandoval Castañeda que son: Bodecarne S.a de C.V. ubicada en Tepic, la fábrica de ropa de alto diseño Huichol Iyari con sucursales en Tepic y Zapopan en Jalisco.

 

También fichó a la Fundación Valor y Principio de Dar, también controlada por Saldoval Castañeda, asi como de empresa de bienes raíces L-INMO S.A. de C.V.

 

Este viernes el gobierno estadounidense también sancionó al juez Isidro Avelar Gutiérrez, a quien acusan de recibir sobornos de parte del narcotráfico.

Suspenden a Magistrado por nexo con CJNG


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender temporalmente al Magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalara por colaborar con el narcotráfico y por corrupción

"En sesión extraordinario del 17 de mayo de 2019, el Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita", informó el CJF en un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE EXGOBERNADOR DE NAYARIT Y MAGISTRADO

 

El Departamento del Tesoro trabaja con el gobierno de México en contra de perpetradores de actos de corrupción y sus redes

 

La OFAC sanciona a un magistrado y a un ex gobernador, entre otros

 

Washington, D.C. - La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a un magistrado mexicano y a un ex gobernador mexicano debido a su participación en actividades de corrupción.  La OFAC designó al magistrado mexicano, Isidro Avelar Gutiérrez, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) debido que actuó a favor del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización narcotraficante “Los Cuinis”, dos organizaciones aliadas que ya habían sido designadas de conformidad con la Ley Kingpin en el 2015.  Avelar Gutiérrez recibió sobornos de estas organizaciones narcotraficantes a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales.

 

La OFAC también designó a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818, que se basa en la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos y que señala a los autores de graves abusos relacionados con los derechos humanos y corrupción.  Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG.  Además, la OFAC designó a otras seis personas mexicanas y seis entidades mexicanas vinculadas al CJNG o Los Cuinis de conformidad con la Ley Kingpin, así como a otras tres personas mexicanas y cuatro entidades mexicanas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818 por sus asociaciones con Sandoval Castañeda.

 

“La acción coordinada de sanciones del gobierno de Estados Unidos con nuestras contrapartes del gobierno mexicano adelanta nuestro compromiso conjunto de combatir la corrupción", expresó Sigal Mandelker, Subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera.  “Funcionarios, como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda, se enriquecen despiadadamente a expensas de sus conciudadanos. 

Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones narcotraficantes, o participando en una variedad de otras actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluyendo el ser aislados del sistema financiero de los Estados Unidos.  Trabajando con nuestros socios mexicanos, el Tesoro no dudará en sancionar a funcionarios actuales o anteriores y a sus redes, cuya corrupción desestabiliza los sistemas financieros y las instituciones democráticas".

 

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de las personas y entidades nombradas a continuación, y de cualquier entidad que a su vez sea propiedad, directa o indirectamente en 50 por ciento o más, de una o más personas designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.  Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas de los Estados Unidos, dentro o transitando los Estados Unidos, que involucren cualquier propiedad o interés en una propiedad de personas designadas o bloqueadas.

 

Ley Kingpin - CJNG y Los Cuinis

 

Además del magistrado mexicano Isidro Avelar Gutiérrez, otras personas designadas hoy de conformidad con la Ley Kingpin han participado en actividades de corrupción a nombre del CJNG y Los Cuinis.  Los hermanos Erika González Valencia e Ulises Jovani González Valencia han ayudado a sobornar a funcionarios gubernamentales a nombre del CJNG y Los Cuinis.  Ellos también lavan dinero para promover las actividades internacionales de narcotráfico de estas organizaciones.  Víctor Francisco Beltrán García, un abogado con sede en Guadalajara, facilita las actividades de corrupción a nombre del CJNG y Los Cuinis.  Adicionalmente, Ana Paulina Barajas Sahd ayuda a manejar negocios a nombre de su esposo, Ulises Jovani González Valencia.

 

La OFAC también designó hoy bajo la Ley Kingpin al socio principal del CJNG Gonzalo Mendoza Gaytán, también conocido como "El Sapo".  Mendoza Gaytán y sus subordinados son responsables de secuestros y numerosos asesinatos.  Además, Mendoza Gaytán controla la plaza o área de influencia de Puerto Vallarta, Jalisco, lo que le permite supervisar el narcotráfico y otras actividades delictivas de esta área en nombre del CJNG.  Liliana Rosas Camba, la esposa de Mendoza Gaytán, también fue designada.  Rosas Camba administra las actividades comerciales y lava las ganancias de las drogas a nombre de su esposo y el CJNG.

 

Las seis entidades mexicanas designadas hoy de conformidad con la Ley Kingpin, todas ellas ubicadas en el área de Guadalajara, Jalisco, son: A&A Estudio Arquitectónico, S. de R.L. de C.V., Arquitectura y Diseño en Balance, S.A. de C.V., G Y R Arquitectos, S. de R.L. de C.V., la empresa de productos orgánicos Granatura, S. de P.R. de R.L. de C.V., Jafiela Boutique, S.A. de C.V., y la Operadora Restaurantera del Sol Naciente, S. de R.L. de C.V.

 

La designación de la Ley Kingpin de hoy marca la décima acción de la OFAC en contra del CJNG y Los Cuinis.  En acciones anteriores, la OFAC designó una amplia gama de empresas y personas vinculadas a estas organizaciones.  Los negocios previamente designados en México incluyen centros comerciales, compañías de bienes raíces, restaurantes, compañías agrícolas, un negocio de promoción de música, y un hotel boutique de lujo.

 Muchas de estas entidades mexicanas se han involucrado en el lavado de las ganancias de las drogas y representan intentos por parte del CJNG y Los Cuinis de integrarse más con la economía legítima.  Entre los individuos previamente designados se encuentra Miguel José Leone Martínez (alias Miguel Leone), un ciudadano venezolano que se hace pasar por fotógrafo de moda, pero que en realidad ayuda a liderar una red de prostitución internacional a nombre de Los Cuinis. Leone usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica, incluyendo Venezuela, para servir como prostitutas para los miembros principales de Los Cuinis en México y otros lugares.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web