Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Políciaca / « Narcotraficante exgobernador de Nayarit y Juez»
    Fecha: 18 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... el Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Narcotraficante exgobernador de Nayarit y Juez
Narcotraficante exgobernador de Nayarit y Juez

 

El gobierno de Estados Unidos designó como “narcotraficantes significativos” al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por corrupción y por presuntos lazos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

 

El Departamento del Tesoro estadunidense, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció que Sandoval Castañeda y Avelar Gutiérrez quedan sujetos a sanciones financieras y a confiscación de bienes y propiedades.


El el comunicado del gobierno de Los Estados Unidos, vinculó al ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de recibir sobornos del Cartel “Jalisco Nueva Generación” (CJNG).

 

Por tal motivo colocó a estos dos personajes en la lista negra por su estrecha relación con el cartel que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

 

En la ficha emitida por dicho departamento denuncia la complicidad de sus hijos del exmandatario de Nayarit a quien identifica como Pablo Roberto Sandoval López, Lidy Alejandra Sandoval López y su esposa Ana Lilia López Torres.

 

A Sandoval Castañeda lo relacionan, además, con la organización criminal de Los Beltrán Leyva, principalmente con Héctor Beltrán, muerto en prisión en el año 2018.

 

Asimismo, el Departamento del Tesoro lo acusa de recibir sobornos de parte del cartel de “Los Flores” que lidera Raúl Flores Hernández alias “El Tío”.

 

En la misma ficha se señalan los negocios turbios de la familia de Sandoval Castañeda que son: Bodecarne S.a de C.V. ubicada en Tepic, la fábrica de ropa de alto diseño Huichol Iyari con sucursales en Tepic y Zapopan en Jalisco.

 

También fichó a la Fundación Valor y Principio de Dar, también controlada por Saldoval Castañeda, asi como de empresa de bienes raíces L-INMO S.A. de C.V.

 

Este viernes el gobierno estadounidense también sancionó al juez Isidro Avelar Gutiérrez, a quien acusan de recibir sobornos de parte del narcotráfico.

Suspenden a Magistrado por nexo con CJNG


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender temporalmente al Magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalara por colaborar con el narcotráfico y por corrupción

"En sesión extraordinario del 17 de mayo de 2019, el Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita", informó el CJF en un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE EXGOBERNADOR DE NAYARIT Y MAGISTRADO

 

El Departamento del Tesoro trabaja con el gobierno de México en contra de perpetradores de actos de corrupción y sus redes

 

La OFAC sanciona a un magistrado y a un ex gobernador, entre otros

 

Washington, D.C. - La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a un magistrado mexicano y a un ex gobernador mexicano debido a su participación en actividades de corrupción.  La OFAC designó al magistrado mexicano, Isidro Avelar Gutiérrez, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) debido que actuó a favor del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización narcotraficante “Los Cuinis”, dos organizaciones aliadas que ya habían sido designadas de conformidad con la Ley Kingpin en el 2015.  Avelar Gutiérrez recibió sobornos de estas organizaciones narcotraficantes a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales.

 

La OFAC también designó a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818, que se basa en la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos y que señala a los autores de graves abusos relacionados con los derechos humanos y corrupción.  Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG.  Además, la OFAC designó a otras seis personas mexicanas y seis entidades mexicanas vinculadas al CJNG o Los Cuinis de conformidad con la Ley Kingpin, así como a otras tres personas mexicanas y cuatro entidades mexicanas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818 por sus asociaciones con Sandoval Castañeda.

 

“La acción coordinada de sanciones del gobierno de Estados Unidos con nuestras contrapartes del gobierno mexicano adelanta nuestro compromiso conjunto de combatir la corrupción", expresó Sigal Mandelker, Subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera.  “Funcionarios, como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda, se enriquecen despiadadamente a expensas de sus conciudadanos. 

Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones narcotraficantes, o participando en una variedad de otras actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluyendo el ser aislados del sistema financiero de los Estados Unidos.  Trabajando con nuestros socios mexicanos, el Tesoro no dudará en sancionar a funcionarios actuales o anteriores y a sus redes, cuya corrupción desestabiliza los sistemas financieros y las instituciones democráticas".

 

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de las personas y entidades nombradas a continuación, y de cualquier entidad que a su vez sea propiedad, directa o indirectamente en 50 por ciento o más, de una o más personas designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.  Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas de los Estados Unidos, dentro o transitando los Estados Unidos, que involucren cualquier propiedad o interés en una propiedad de personas designadas o bloqueadas.

 

Ley Kingpin - CJNG y Los Cuinis

 

Además del magistrado mexicano Isidro Avelar Gutiérrez, otras personas designadas hoy de conformidad con la Ley Kingpin han participado en actividades de corrupción a nombre del CJNG y Los Cuinis.  Los hermanos Erika González Valencia e Ulises Jovani González Valencia han ayudado a sobornar a funcionarios gubernamentales a nombre del CJNG y Los Cuinis.  Ellos también lavan dinero para promover las actividades internacionales de narcotráfico de estas organizaciones.  Víctor Francisco Beltrán García, un abogado con sede en Guadalajara, facilita las actividades de corrupción a nombre del CJNG y Los Cuinis.  Adicionalmente, Ana Paulina Barajas Sahd ayuda a manejar negocios a nombre de su esposo, Ulises Jovani González Valencia.

 

La OFAC también designó hoy bajo la Ley Kingpin al socio principal del CJNG Gonzalo Mendoza Gaytán, también conocido como "El Sapo".  Mendoza Gaytán y sus subordinados son responsables de secuestros y numerosos asesinatos.  Además, Mendoza Gaytán controla la plaza o área de influencia de Puerto Vallarta, Jalisco, lo que le permite supervisar el narcotráfico y otras actividades delictivas de esta área en nombre del CJNG.  Liliana Rosas Camba, la esposa de Mendoza Gaytán, también fue designada.  Rosas Camba administra las actividades comerciales y lava las ganancias de las drogas a nombre de su esposo y el CJNG.

 

Las seis entidades mexicanas designadas hoy de conformidad con la Ley Kingpin, todas ellas ubicadas en el área de Guadalajara, Jalisco, son: A&A Estudio Arquitectónico, S. de R.L. de C.V., Arquitectura y Diseño en Balance, S.A. de C.V., G Y R Arquitectos, S. de R.L. de C.V., la empresa de productos orgánicos Granatura, S. de P.R. de R.L. de C.V., Jafiela Boutique, S.A. de C.V., y la Operadora Restaurantera del Sol Naciente, S. de R.L. de C.V.

 

La designación de la Ley Kingpin de hoy marca la décima acción de la OFAC en contra del CJNG y Los Cuinis.  En acciones anteriores, la OFAC designó una amplia gama de empresas y personas vinculadas a estas organizaciones.  Los negocios previamente designados en México incluyen centros comerciales, compañías de bienes raíces, restaurantes, compañías agrícolas, un negocio de promoción de música, y un hotel boutique de lujo.

 Muchas de estas entidades mexicanas se han involucrado en el lavado de las ganancias de las drogas y representan intentos por parte del CJNG y Los Cuinis de integrarse más con la economía legítima.  Entre los individuos previamente designados se encuentra Miguel José Leone Martínez (alias Miguel Leone), un ciudadano venezolano que se hace pasar por fotógrafo de moda, pero que en realidad ayuda a liderar una red de prostitución internacional a nombre de Los Cuinis. Leone usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica, incluyendo Venezuela, para servir como prostitutas para los miembros principales de Los Cuinis en México y otros lugares.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web