Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Norte Digital Rumbo al 2021»
    Fecha: 16 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Rumbo al 2021
Norte Digital   Rumbo al 2021

 

Mientras el presidente municipal de Juárez Armando Cabada se encuentra en Nueva York, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos reanudó aquí su agenda privada con el propósito de tener mayor presencia política en la frontera de cara al proceso electoral de 2021.

Maru es fuerte aspirante del PAN para contender por la gubernatura, y desde que inició el año ha visitado con mayor frecuencia Juárez, ciudad que concentra el 40 por ciento del electorado de la entidad.

Campos Galván se reunió con integrantes de la asociación civil Seguridad y Justicia (Ficosec Juárez), ante quienes habló de las bondades de su proyecto para combatir los índices delictivos en la capital del estado.

Expuso cifras y datos que en realidad son de mero interés para los capitalinos, como la reducción del 42 por ciento de homicidios dolosos, 24 por ciento menos robo de vehículos y 30 por ciento menos robos a casa habitación.

Las cifras alegres de la alcaldesa de Chihuahua contrastan con las arrojadas el pasado mes de abril en Juárez, donde fueron reportadas alrededor de 150 crímenes, siendo ese el mes más violento del año, mientras que en la capital del estado ocurrieron 100 homicidios pero en los primeros cuatro meses.

Por la tarde, en las instalaciones del PAN municipal la alcaldesa se reunió con la dirigencia municipal que encabeza Joob Quintín, cada vez más distantes del gobernador y la dirigencia estatal.

La visita de Maru Campos a los panistas juarenses, sus aliados, se da en momentos de estruendo dentro de comité municipal luego de que la semana pasada se anunció que los dos regidores que integran la fracción blanquiazul en el Cabildo, Enrique Torres y Amparo Beltrán, enfrentan la posible expulsión por apoyar el proyecto Juárez Iluminado de Armando Cabada.

La gran contradicción está que mientras en Juárez, la dirigencia local rechazó el proyecto de Armando Cabada para cambiar la totalidad de las luminarias, ¿apoyarán el mismo proyecto pero de Maru Campos en Chihuahua?

Por su parte el alcalde Armando Cabada viajó a Nueva York donde participa en el encuentro mundial de 100 ciudades resilientes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web