Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Ráfagas Maru se placea por Juárez»
    Fecha: 16 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Maru se placea por Juárez
Ráfagas Maru se placea por Juárez

 

GIRA.- La presidente municipal de Chihuahua continúa bordando fino para sacar de manera segura el proyecto de alumbrado público, el cual trabaja continuamente y para el que ha dispuesto que sus funcionarios atiendan todas las dudas de los diputados en el Congreso del Estado; por ejemplo, ayer miércoles la edil estuvo en Ciudad Juárez.

FICOSEC.- En primer lugar Maru acudió a la invitación que miembros de Ficosec Juárez le hicieron para presentar las estrategias que el Gobierno Municipal ha implementado para disminuir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto; es más, hasta se emocionó cuando hablaba de cómo la Plataforma Escudo Chihuahua ha ayudado en la disminución de la incidencia delictiva, además se dio el tiempo de explicar los alcances de la segunda etapa de la PECUU.

MILITANCIA.- Posteriormente, y ya fuera del horario laboral, la presidente acudió a la sede del Comité Municipal del PAN su partido en Ciudad Juárez; dicen los testigos que en el lugar registraba un lleno total, es más no faltó quién dijera sarcásticamente que antes de la llegada de la alcaldesa el recinto fue limpiado con incienso, por aquello de retirar las malas vibras que prevalecieron en ese comité los últimos cinco años.

CONVOCATORIA.- Y es que nadie podía creer que Maru Campos aglutinara a una gran cantidad de panistas de la actual y vieja guardia, además de todos aquellos que por algún motivo se retiraron de las filas albiazules.

PUBLICIDAD

EXPECTATIVA.- La expectativa de los asistentes fue alta y sintieron que la alcaldesa les cumplió, al parecer la militancia tiene claro dónde están las fortalezas del partido azul. Maru, como cariñosamente le llaman, se vio tranquila e incluyente, entablando diálogo con todos.

CONVENIO.- Por cierto que la gira concluye con una importante firma de convenio con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con la que establecerá relaciones para que muchachos de esta institución educativa puedan hacer servicio y prácticas profesionales en el Gobierno Municipal, una puerta de entrada a los jóvenes para su incursión en el mundo laboral.

DARE.- Por otra parte, Maru recibió a policías de todo el país que se encuentran insertos en el programa DARE y ha podido destacar la importante labor que aquí realizan para prevenir a los jóvenes en el uso de las drogas y vivir en ambientes libres de violencia.

REVISIÓN.- El tema de las luminarias sigue causando ruido y es que este martes los regidores de Morena estuvieron en la Ciudad de México, donde solicitaron sea revisada, con lupa, la propuesta que obra ya en el Congreso del Estado, en el cual tienen dudas para firmar de aval la renovación del multimillonario sistema de alumbrado público.

DESCONOCIMIENTO.- Los ediles lograron reunirse con autoridades de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), y con altos mandos de la CFE; ahí fueron recibidos y tratados mejor que a cualesquiera otra autoridad, hasta les aseguraron desconocer el proyecto provinciano, sin embargo se comprometieron hacer las revisiones correspondientes y en breve tiempo realizar las observaciones que pudieran darse.

DUDAS.- En la gira por la capital del país, los regidores Sebastián Torres y Rubén Castañeda dejaron en claro que acudieron ante las instancias oficiales correspondientes para despejar las dudas que en las comisiones edilicias no les fueron respondidas durante la discusión del proyecto para el cambio de alumbrado público.

APOYO.- No obstante los morenistas aprovecharon para hacer declaraciones en varios medios de comunicación de la capital del país, así como sostuvieron entrevistas con legisladores federales de su propio partido, a quienes les expusieron la intentona de la Alcaldía de Chihuahua para comprometer a las siguientes 5 administraciones municipales con un proyecto que será pagadero en 15 años.

AUXILIO.- El gobernador del estado Javier Corral envío dos peticiones de auxilio a la Federación en temas de suma importancia para la agenda estatal; primero, por la crisis migrante que está ocurriendo en Juárez y en segundo lugar, por el Fondo Minero que está en riesgo de desaparecer, es decir $450 millones que se reparten a los ayuntamientos con vocación minera.

AUXILIO II.- Aunque el flujo migrante se agudiza principalmente en Ciudad Juárez, no se sabe a ciencia cierta si la Federación liberará algunos recursos para atender el problema, por ello el gobernador del estado una vez más se pronunció por la urgencia de aprobar un fondo de fronteridad que ayude a que Chihuahua pueda hacerle frente.

FONDO.- Con el asunto del fondo minero, que se estima este año sea el último que se reciba, el jefe del Ejecutivo hizo patente el compromiso de llegar a un acuerdo en el que los municipios garanticen todas las condiciones de transparencia y rendición de cuentas, con tal de que no se les quite, esto en respuesta a lo dicho por el presidente de la República en cuanto al mal uso o desvío de los recursos; la idea del gobernador es encontrar una alternativa no litigiosa que restituya el fondo, toda vez que es de vital importancia para los municipios y su desarrollo.

IGUALA.- Por cierto que el gobernador del estado indicó que ante la salida del gabinete del secretario de Gobierno César Jáuregui, éste se va, pero como que no se va, es decir seguirá en la nómina estatal pero bajo el concepto de apoyo en cuestiones jurídicas a través de un esquema de asesorías o pago de “iguala”.

ENLACE.- Lo que el jefe del Ejecutivo quiso decir es que Jáuregui va mantenerse en contacto con Chihuahua y que el compromiso es que siga apoyando al Estado como enlace ante la Suprema Corte y otros asuntos de interés jurídico.

FISCALÍA.- De plano que la Fiscalía General del Estado no ha querido -a lo mejor porque no los tiene, que resulta ser lo más lógico-, dar avances concretos y sí pretextos sobre las investigaciones del conocido enfermero del IMSS, pese a que es señalado como presunto responsable de varios homicidios, así como de múltiples fraudes que hizo a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social.

ENFERMERO.- En cambio a Jorge Alberto C. A. hasta el momento sólo le fincaron cargos por la muerte de Laura, cuando en su nombre pesan otros cinco casos y decenas de fraudes de personas que necesitaban órganos o que buscaban una oportunidad de empleo, de los que estuvieron dispuestos a entregar hasta medio millón de pesos que exigía el presunto delincuente con la promesa de ponerlos en la nómina del IMSS.

BOLETINES.- Se sabe que el fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, es quien tiene el caso en su poder y dicen los que saben es el responsable de tener archivado el expediente e intentar mantener a los medios de comunicación ocupados con simples boletines de capturas de narcomenudistas que operan en las tienditas o colonias precarias.

DEBER.- Lo cierto es que tanto Carlos Mario Jiménez, como el fiscal general César Peniche deben de entender que es hora de dar resultados sobre un caso que ya prácticamente cumplió un año; su deber es operar y rendir cuentas claras a la sociedad y al mismo gobernador, pues sus acciones lo único que hacen es estigmatizar más la imagen de Javier Corral.

RESULTADOS.- Un año es el tiempo suficiente para demostrar que se tienen los argumentos para acreditar responsabilidades, ¿o quieren que les suceda lo mismo que ocurrió en los casos de los homicidas de Peñaflores o del activista Juan Ontiveros, o los municipales implicados en la muerta de un exagente de su corporación? Y así puede seguir la lista, pero la verdad ya da pena ajena.

CUESTIONAMIENTOS.- Pero la que está poniendo el ejemplo es la Fiscalía Especializada de la Mujer, donde realizan labores y atención puntual de los acontecimientos, tal parece que el resto de las fiscalías y corporaciones reman contra los proyectos del gobernador, pues los resultados son mínimos y cuestionables.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web