Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Baja sensible Pepe Grillo»
    Fecha: 16 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Baja sensible Pepe Grillo
 Baja sensible Pepe Grillo

 

Patricia Bugarín ocupó la Subsecretaría de Seguridad menos de cuatro meses. Su nombramiento generó expectativas positivas ya que su hoja de servicios la hacía idónea para el cargo.

Curtida en posiciones de alta responsabilidad, como la Comisión Nacional Antisecuestros y otras posiciones en las áreas de procuración de Justicia federal y de la Ciudad de México, Bugarín renunció, se dice, para atender problemas familiares y de salud impostergables.

Domina el oficio. Sabe conducir el proceso de recopilación de datos, testimonios y pruebas para esclarecer un delito. Estuvo presente en operativos de captura de secuestradores y extorsionadores. Se va una de las mejores policías que teníamos… y no hay muchas.

 

Problema de salud pública

Tocan a la puerta cambios profundos, cualitativos, en el tema del consumo de drogas en el país.

El nuevo gobierno, el de la Cuarta Transformación, eligió ya opciones diferentes, como la legalización de alguna droga y emprender una campaña de gran aliento contra las adicciones.

Parte fundamental del cambio es sacar el tema del consumo de la órbita penal, que no ha funcionado, y ubicarlo en el sector Salud, ya que precisamente se trata de eso, de un problema de salud pública.

Corre la versión de que la dependencia que comanda el doctor Jorge Alcocer tendrá un papel de liderazgo sobre dependencias del gabinete de Seguridad.

No hay margen para celos burocráticos ni nada parecido, el tema del consumo de drogas requiere suma de esfuerzos.

 

El apetito de la CNTE

El presidente López Obrador y el secretario Esteban Moctezuma han enumerado una y otra vez los beneficios sustantivos de la nueva reforma educativa para los maestros.

Hablan de un desagravio para la figura de los mentores y que las cosas cambiaron para crear la nueva escuela mexicana que tiene como figura central a los profesores.

Ninguna de las lisonjas logró convencer a los activistas de la CNTE que ayer, en medio de la crisis ambiental, volvieron a colapsar el tránsito en el centro de la CDMX. Para ellos no hay nada que festejar, pues la reforma educativa de AMLO no incluye los cambios que ellos pelean: controlar plazas y presupuesto.

De modo que en lugar de celebrar están listos para seguir presionando a la autoridad y de paso torturar a los ciudadanos.

 

La cuadratura del círculo

Claudia Ruiz Massieu pidió licencia para dejar su escaño en la Cámara de Senadores.

La dirigente nacional del PRI dijo que a partir de mañana se concentrará en el proceso para elegir al nuevo dirigente de su partido, que ya se les enredó.

Lo más complejo es no han encontrado la cuadratura al círculo de quiénes serán los electores, pues en estos días se están haciendo megaajustes a su padrón de militantes que no es una herramienta confiable.

Ya se conocen los nombres de los aspirantes en un elenco que encabezan José Narro y Alejandro Moreno, que ya han hecho recorridos por el país.

Pero se desconoce el método de elección que tiene que convencer a los competidores, pero sobre todo atraer a los ciudadanos. No será nada fácil.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web