Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Red Privada / « Los “Maiceados” de Cesar Duarte»
    Fecha: 11 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Un Diagnostico de la Prensa en Chihuahua
Los “Maiceados” de Cesar Duarte
Los “Maiceados” de Cesar Duarte

 

Agrupados en una red de periodistas llamada “La fuente” en WhatsApp, comunicadores juarenses manipulados por Juan Ramón Rosas, ex reportero del periódico El Mexicano recientemente despedido, así como por Javier Olmos Martínez del matutinos “Diario de Juárez” al establecerse como filtros para que todo lo que se diga para oficialmente del gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte sea eliminado y no llegue a s reporteros que cubren la “fuente del gobierno del Estado de Chihuahua.

Juan Ramón Rosas y Javier Olmos en “La fuente”: Ni hablar, a votación de los compañeros Manuel y por no comprender que no es un grupo para subir notas, adiós, “el delito”, publicar los procesos penales en donde se mencione al equipo o se toque al principal corruptor de periodistas, Cesar Duarte quien repartió más de 1 mil millones de pesos en medios de difusión.

La manipulación muy al estilo del ex jefe de comunicación social de Duarte Sergio Belmonte Almeida, quien lanzó a la fama a muchos periodistas repartiendo “recursos” informativos que queda en claro con manipuleo logrado y la increíble y descarada censura pública al reclamar con amenazas de expulsión Juan Ramón Rosas quien sigue ostentándose como empleado de la OEM con chaleco y gafete dela cadena de periódicos y ataca a toda la información que se filtre contra Cesar Duarte.

Ante su situación de desempleo Juan Ramón trata de equilibrar su situación vendiendo su control de “La fuente” y su manipulación de jóvenes periodistas, con compromisos con Sergio Belmonte, quien en el pasado cercano fuese su fuerte fuente de respaldo y donde aparece en la lista como del periodista bien maiceados por Cesar Duarte.

Lo que no se puede precisar es si habrá o no tolerancia para ese “filtro” que existe, para que se tolere ese tipo de censura, por la Coordinadora de Comunicación Social de María José, pues la línea anti corrupción y la difusión de esta, que se contempla en el programa Unidos con Valor que encabeza el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral sea limitada.

Del periodista Javier Olmos es comprensible su postura pues el solo sigue las instrucciones de su padrino Manuel Aguirre, coordinador editorial del periódico Diario de Juárez, que, a decir del ex jefe de prensa de Javier Corral, Antonio Pinedo, Osvaldo Rodríguez, lo que busca es que el gobierno de Javier Corral le entregue la no menos atractiva cantidad de 100 millones de pesos para dar por terminados los ataques en contra de la actual administración estatal.

Manuel Aguirre, “El Padrino” o “Don Mirone” como se le menciona  en el argot periodístico, con una amplia experiencia en doblegar gobernadores estatales en Chihuahua, salvo que en este caso en lo que corresponde a Javier Corral no lo ha podido doblegar, pues el Gobernador de Chihuahua también es periodista y ha topado en pared con su política de golpeteo.

La línea de evitar el dispendio en el gasto de imagen de Corral ya ha impactado tanto en los medios de difusión que presentamos una síntesis.

periodismo en Ciudad JuárezIniciando por El Diario de Juárez, el impacto que enfrenta a 2 años y medio de la administración de Javier Corral, se observa ante el desplome de lectores, pues la cantidad de devoluciones de periódicos es terrible se estima que la cantidad de ejemplares que imprime el matutina anda en los 10 mil periódicos, mientras que bajo la administración de Cesar Duarte, cuando el ahora director editorial se desempeñaba como el Presidente del Instituto de transparencia ICHITAIP era tres veces mayor unos 30 mil ejemplares.

El Diario tenía la mejor planta de periodistas con cursos de capacitación en el estado norteamericano de Florida y de los cuales tuvo que despedir para poder sobrevivir a la administración de Manuel Aguirre. Ya nos e cuenta con los 500 millones pesos, que podrían ser más, aportados por Cesar Duarte al matutinos, y como dijo alguien, pues así hasta se le prendería veladoras a San Cesar y canonizaría a su enviado al también santo San Manuel Aguirre.

El despido de periodistas tan recocidas como Gabriela Minjares, así como la ex directora editorial del Diario el 13 febrero del 2018, Rocío Gallegos o el excelente fe de redacción del mismo Diario, Martin Orquiz, en fin que ya solo le quedan tres para que Manuel Aguirre termine de hundir a al Diario y nadie le dice nada a Don Osvaldo, de quien sabemos se encuentra con problemas de salud, pero lo increíble de todo es que su hijo del mismo nombre Osvaldo Rodríguez se encuentre imposibilitado de salvar al periódico que fue orgullo de los juarenses.

Por otra parte, El periódico El Mexicano despidió a la gran parte de su redacción empezando por Juan Ramón Rosas y en donde Paco Cabrera trata de estirar la cobija para que la publicidad que le da Armando Cabada,  salvar al ahora matutino, que se encuentra siendo impreso en los talleres del periódico Norte.

La cadena Televisora Azteca, ante la falta de publicidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como de Javier Corral cerro su noticiero local y decidió a su planta de reporteros y solo dejo a su corresponsalía en espera de “tiempos mejores”

La cadena Organización Editorial Mexicana, cerros sus periódicos en Delicias, Cuauhtémoc y solo dejo al Sol de Parral, al Heraldo de Chihuahua, así como a El Mexicano.

Una situación similar de ajuste enfrenta canal 56 de televisa por los recortes en la publicidad nacional de AMLO y a que la presidencia municipal también le cerro la publicidad.

Uno de los pocos medios que no enfrenta problemas económicos es el canal 44 propiedad de la familia Cabada.

Solo me queda una sola pregunta  si desde gobierno del Estado se seguira  dando espacio con todos sus voceros a “La Fuente” ¿Oh la asuteridad le impide informar directamete a los medios de difusión de Cudad Juárez?.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web