Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Con la 4T el pueblo está feliz, aunque se muera de hambre Francisco Rodríguez Con la 4T el pueblo está feliz, aunque se muera de hambre
Ya le andaba al espíritu de Comonfort por aparecerse. Encajado en las piedras de Palacio Nacional determina el rumbo de las políticas antijuaristas que se instrumentan ahí desde hace días. Sí, es el fantasma antireformista de Ignacio Comonfort, el mismo que provocó, con su desconocimiento de la Constitución liberal de 1857, la sangrienta guerra civil de Tres Años.

Anécdotas de la cuarentena MANÚ DORNBIERER Anécdotas de la cuarentena   MANÚ DORNBIERER
Un amigo de Face me envió "un choro" que publiqué en mi espacio, sin demasiado cuidado lo confieso , aunque en un afán de justicia por equilibrar un poco "en la prensa los derechos de la Derecha" , a la que evidentemente detesto en sus manifestaciones a cual más falsa y canallesca. Hasta ahí bien y no me arrepiento.

Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites  Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites
En esta coyuntura, Joaquín Estefanía, periodista y exdirector de un diario español, considera útil recurrir a visiones críticas del arreglo social como la de Christopher Lasch —un historiador norteamericano de finales del siglo pasado— y poner de cabeza a José Ortega y Gasset .

Para documentar el pesimismo Carlos Marín Para documentar el pesimismo Carlos Marín
Con 30 mil 472 contagios detectados hasta el viernes en laboratorios y hospitales privados, los afectados por covid-19 son ya casi 90 mil, de los cuales morirán más de 9 mil (y contando), porque la letalidad en México es 11.7 por ciento (frente a menos de 7 que promedia el mundo).

Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig
Cada crisis, cada momento complejo deja sus nuevos íconos y referencias. Estos días nos han llenado de imágenes con líneas que forman curvas que a su vez proyectan cómo nos va a ir.

Frentes Políticos 1. Activismo insano. Frentes Políticos 1.  Activismo insano.
Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, reveló que iniciará investigaciones a un buen número de políticos que, a raíz de la alerta sanitaria, se han dedicado a promoverse.

7 gobernadores 7 Pepe Grillo  7 gobernadores 7    Pepe Grillo
Juntan fuerzas para demandar al gobierno federal lo siguiente: Asumir un nuevo esquema de coordinación fiscal, cancelar el acuerdo del Cenace sobre energías renovables y revisar en cada caso la actuación del Ejército en seguridad pública.

El Diario Definirán esta semana términos de reapertura y vuelta a clases El Diario  Definirán esta semana términos de reapertura y vuelta a clases
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se definirán los términos para la reapertura de ciertos sectores de la economía y la posibilidad del regreso a clases en algunas zonas del país.

Incumplen ruteros medidas de prevención contra COVID-19 ordenadas por el Estado Incumplen ruteros medidas de prevención contra COVID-19 ordenadas por el Estado
Las medidas de contención de la pandemia por COVID-19, ordenadas por Gobierno del estado para el transporte público, de reducción a 30 pasajeros por viaje y obligación de portar cubrebocas, son incumplidas.

--Atomización del voto conviene a Morena --Chiquipartidos, con candidato a fuerza --Otra vez la impunidad tras balaceras  --Atomización del voto conviene a Morena --Chiquipartidos, con candidato a fuerza --Otra vez la impunidad tras balaceras
Las condiciones actuales de los partidos políticos y sus aspirantes a la gubernatura en la elección del próximo año hacen suponer que sólo habrá dos candidatos fuertes a la gubernatura, pero también existe la posibilidad de una atomización del voto debido a todas las opciones que se presentarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El orgullo no ayuda»
    Fecha: 11 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El orgullo no ayuda
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El orgullo no ayuda

 

Quizá una de las cosas que más nos cuesta a todos es reconocer cuando hemos estado mal o cuando simplemente hemos cometido un error. Y es que a veces pareciera que nos creemos perfectos en todo y aunque repetimos una y otra vez  que no somos perfectos, lo hacemos solamente para excusarnos pues pareciera que con nuestras actitudes sí demostramos que nos creemos perfectos.

Creerse muy bueno o perfecto delante de Dios no funciona, porque realmente a Dios nadie lo puede engañar, ninguna apariencia o buena actuación puede hacer que Dios crea de nosotros lo que no es. Por esa razón la Biblia dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7 (Reina-Valera 1960).

El problema del orgulloso es que no reconoce sus fallas y una de las claves para encontrar el favor de Dios es ser humilde en reconocer nuestros errores pues solo de esa forma Dios puede actuar en nuestra vida.

Debemos reconocer que no somos perfectos, que estamos expuestos a fallar y que vamos a fallar en alguna ocasión, pues no todo lo que digamos o hagamos siempre será correcto, habrá momentos en donde con o sin conciencia de lo que estamos haciendo vamos a cometer errores y es allí en donde debemos tener un espíritu humilde para reconocer nuestros fallos y permitir que Dios pueda ayudarnos, sin embargo el orgulloso rara vez reconocerá sus errores.

La Biblia dice claramente:

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

Santiago 4:6 (Reina-Valera 1960)

Seamos sinceros con Dios y con la gente que nos rodea, no aparentemos una falsa espiritualidad cuando no existe, no nos creamos más de lo que realmente somos, no dejemos que el orgullo nos juegue una mala jugada y nos deje en vergüenza en algún momento de la vida, en su lugar seamos humildes en reconocer nuestros errores.

Hay algo importante también, no solo basta con reconocer tus errores, sino que también debes buscar de Dios para que pueda ayudarte a enmendarlos o a mejorar en eso que fallaste. El problema de algunos es que reconocen que su estado no es el que debe ser, sin embargo no hacen nada por buscar mejorar. De nada sirve que reconozcas tus errores si no haces nada por mejorar en eso que fallas constantemente.

Hoy quiero invitarte a dejar aun lado el traje de perfecto porque eso solo te hace ver orgulloso y los orgullosos no son del agrado de Dios, en su lugar ponte el traje de la humildad pero al mismo tiempo toma la determinación de buscar de Señor para que Él te pueda ayudar a ser un mejor hijo o hija de Dios.

El orgullo y la soberbia solo son dos cosas que nos llevaran al fracaso, pero la humildad y la determinación son los factores que harán que nuestra vida mejore y llegue a ser del agrado total de Dios.

El orgullo no ayuda en nada, pero la humildad es el puente para alcanzar el éxito en el Señor.

“El orgulloso será humillado, y el humilde será alabado.”

Proverbios 29:23 (Traducción en lenguaje actual)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web