Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









VIDA CRISTIANA / « Vale la pena mil años de espera El asombroso ascenso de la iglesia en Irán»
    Fecha: 11 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Vale la pena mil años de espera El asombroso ascenso de la iglesia en Irán
Vale la pena mil años de espera El asombroso ascenso de la iglesia en Irán

 
Robert Bruce, un misionero escocés para los musulmanes iraníes a fines del siglo XIX, escribió a sus partidarios: “No estoy cosechando la cosecha; Apenas pretendo estar sembrando la semilla; Apenas estoy arando el suelo; Pero estoy recogiendo las piedras. Eso también es obra misionera; déjalo ser apoyado por la simpatía amorosa y la oración ferviente ".

Durante muchos años, Irán fue una de las regiones más difíciles del mundo para alcanzar con el evangelio. Sin embargo, en 1979 se produjo un avance significativo con la Revolución Islámica en Irán. El monarca gobernante, Shah Mohammed Reza Pahlavi, fue derrocado, y en su lugar nació una República Islámica, liderada por el ayatolá Jomeini. La ley de la sharia se convirtió en la ley de la tierra, y los clérigos musulmanes se convirtieron en los jefes de estado.

Muchos en aquellos días creían que la revolución llevaría a un tiempo de florecimiento en la sociedad iraní. El nuevo régimen hizo grandes promesas sobre los derechos y el progreso económico, ya que Irán finalmente se liberó de la influencia de Occidente. Las leyes del hombre serían reemplazadas por las leyes de Dios, afirmaban. Bajo la República, la conversión a cualquier otra religión era considerada apostasía y podía ser castigada con la muerte.
La puerta se abre

Sin embargo, a medida que nos acercamos al cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica, vemos que las oraciones de muchos cristianos a lo largo de los años han sido respondidas y que el clima en Irán es muy diferente. El evangelio se ha extendido por toda la tierra de una manera sin precedentes a pesar de la mayor persecución de los creyentes cristianos. Para usar las palabras del apóstol Pablo, “Se abrió una puerta ancha para un trabajo efectivo. . . y hay muchos adversarios ”(1 Corintios 16: 9).

A partir de 1979, había unos quinientos cristianos conocidos de origen musulmán en Irán. En 2005, se estimó que había 40,000 cristianos étnicos iraníes (sin incluir a los cristianos de minorías étnicas que viven en Irán). Ese número creció a unos 175,000 cristianos en 2010, según el Proyecto Joshua. Hoy en día, las estimaciones promedio de los cristianos dentro de Irán varían de 300,000 a más de un millón, según algunos expertos de las misiones. La Operación Mundo, una organización de investigación misionera, continúa enumerando a Irán como la iglesia evangélica de más rápido crecimiento en el mundo. De hecho, más iraníes se han convertido en cristianos en los últimos veinte años que en los 1.300 años anteriores, desde que el Islam llegó a Irán.
Cuatro razones para el crecimiento

Varios factores han contribuido al rápido crecimiento de la iglesia en Irán. Aquí están cuatro de los más importantes.
1. La desilusión con el Islam

Desde los tiempos de la revolución, el régimen islámico, que prometía mucho en el camino del desarrollo económico y la libertad, no se ha cumplido. En lugar de prosperidad y crecimiento, la economía se estancó. La gente también ha sido oprimida: las mujeres han sido castigadas por no cubrirse el cabello y otras han sido castigadas por hablar libremente en protesta. Como resultado, el país se ha aislado más del resto del mundo.

Irónicamente, debido a que la República Islámica en Irán ha vinculado la religión y el estado de manera tan estrecha, la decepción de la gente con el gobierno ha generado un gran escepticismo sobre el Islam. En consecuencia, los iraníes se han vuelto cada vez más abiertos a escuchar el mensaje cristiano.

2. persecución

El aumento de la persecución contra los cristianos en Irán ha servido tanto como un signo del rápido crecimiento del cristianismo en el país como un combustible para un mayor crecimiento. En la década de 1990, varios líderes clave de la iglesia en Irán fueron asesinados. Uno de los mártires más famosos, Mehdi Dibaj, defendió ante los tribunales islámicos antes de su muerte que se ha convertido en un grito de guerra para muchos cristianos en Irán. Dibaj declaró,

    Preferiría tener todo el mundo en mi contra, pero saber que el Dios Todopoderoso está conmigo; ser llamado apóstata, pero debes saber que tengo la aprobación del Dios de gloria. . . .

    La vida para mí es una oportunidad para servirle, y la muerte es una mejor oportunidad para estar con Cristo. Por lo tanto, no solo estoy satisfecho de estar en prisión por el honor de su Santo Nombre, sino que estoy listo para dar mi vida por el bien de Jesús, mi Señor, y entrar a su reino antes, el lugar donde los elegidos de Dios entran a la vida eterna.

Ejemplos como este han envalentonado a la iglesia mientras los fieles recuerdan las palabras de Jesús: "Porque no eres del mundo, pero te elegí fuera del mundo, por lo tanto, el mundo te odia" (Juan 15:19). En 2010, muchos plantadores de iglesias y líderes fueron arrestados. Tuve el privilegio de visitar a uno de estos hermanos fieles después de que cumplió cinco años en prisión. Contó el momento en que recibió noticias de que muchos de sus colegas estaban siendo arrestados.

Brevemente, consideró huir. Pero luego recordó las palabras de Jesús de Juan 10, que no es la mano contratada que ve venir a los lobos y huye, sino que es más bien el buen pastor, que da su vida por sus ovejas (Juan 10: 11-12). ). Me dijo que se fue a su casa sabiendo que lo llevaría a su arresto, pero vio la prisión como una tarea de Dios para que fuera un puesto de ministerio para que él llegue a muchos dentro de la prisión.

Esta persecución ha servido para motivar un mayor entusiasmo evangelístico entre los cristianos iraníes. Estos siervos fieles son ejemplos modernos de Pablo, quien una vez escribió: "La mayoría de los hermanos, habiéndose confiado en el Señor con mi encarcelamiento, son mucho más audaces para decir la palabra sin temor" (Filipenses 1:14).
3. La diáspora y el uso de los medios.

Un número incontable de cristianos iraníes se han dispersado por todo el mundo. Muchos de estos santos perciben un llamado único para continuar apoyando la labor de avance del evangelio dentro de Irán desde el exterior.

El avance de la tecnología a través de Internet y la televisión satelital ha hecho que el mensaje cristiano sea más accesible para los iraníes que tal vez nunca hayan conocido a un cristiano. Los cristianos de la diáspora han participado activamente en la difusión del evangelio y la enseñanza de la Biblia en Irán. En la última década, las redes sociales también han sido una herramienta poderosa para llegar a los iraníes y enseñarles las verdades de las Escrituras.
4. Distribución de la Biblia

Aunque la persecución no ha producido los resultados que querían las autoridades iraníes, han seguido trabajando arduamente para erradicar el mensaje del cristianismo. La Biblia (especialmente el Nuevo Testamento) es una literatura prohibida en Irán.

Pero la gente ha estado hambrienta por la palabra de Dios. Se han impreso más de dos millones de Nuevos Testamentos en los últimos años para su difusión en Irán, y se han distribuido aproximadamente 180,000 Biblias completas en el país. Como Pablo le dijo a Timoteo: “¡La palabra de Dios no está atada!” (2 Timoteo 2: 9).
Tres maneras de orar

Estos son algunos factores que han contribuido al rápido crecimiento de la iglesia en Irán. Pero en última instancia, el reino de Cristo se está extendiendo dentro de Irán porque el Espíritu de Dios se está moviendo poderosamente. Aunque ha habido un gran progreso, la necesidad de oración y apoyo continúa siendo grande. ¿Te unirías a mí para orar por Irán, su gente y sus líderes? Aquí hay tres maneras en que puedes orar por la iglesia.
1. Coraje

Aunque la cantidad de iglesias en casas y creyentes crece cada día, la oposición continúa. Los cristianos iraníes siguen siendo arrestados y acusados ​​de actuar contra la seguridad nacional. Las iglesias en las casas continúan reuniéndose en secreto mientras cambian sus horarios y lugares de reunión para no ser detectadas. Los cristianos continúan evangelizando, sabiendo que están arriesgando sus vidas.
2. la unidad

Dado que la mayor parte de la actividad de la iglesia se realiza en secreto, los cristianos están aislados unos de otros. Los líderes iraníes se ven obligados a trabajar de forma encubierta y, por lo tanto, separados unos de otros. Las preocupaciones de seguridad dificultan los esfuerzos de colaboración, incluso entre los ministerios fuera de Irán que trabajan dentro del país. Todo esto crea obstáculos para la unidad.
3. Líderes entrenados

La naturaleza de la iglesia clandestina es tal que, muchas veces, los líderes de las iglesias en las casas no están calificados ni capacitados, y en ocasiones, no hay un pastor en el grupo y los creyentes reunidos son alimentados únicamente a través de la televisión por satélite. Parte de la enseñanza que la iglesia absorbe no es una teología sólida. Los iraníes no tienen el mismo acceso a la literatura cristiana y la capacitación que tienen muchos creyentes en el resto del mundo. Hay ministerios que ya están trabajando arduamente para satisfacer esta necesidad al ofrecer capacitación de calidad para los líderes, y debemos orar por este trabajo.

Estas palabras de Jesús pueden resumir mejor la situación en Irán: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; por lo tanto, ore fervientemente al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies ”(Mateo 9: 37–38). Oremos para que el Señor de la cosecha continúe enviando a sus trabajadores a todo Irán, para que millones de iraníes más encuentren el perdón, la paz y la esperanza de gloria a través del evangelio de Jesucristo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web