Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡Acción, no compasión! Aurelio Ramos Méndez ¡Acción, no compasión!   Aurelio Ramos Méndez
Sería digno de aplauso que nuestro Presidente se conmoviera menos y actuara más frente al drama que representan las víctimas del fenómeno de las drogas, entre las que se cuentan —guste o no a las buenas conciencias— aun los más poderosos y temibles capos del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

Frentes Políticos 1. Prioridades. Frentes Políticos 1. Prioridades.
La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo.

Relevo de Kuri Pepe Grillo Relevo de Kuri  Pepe Grillo
En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Ráfagas -P. Navarro al CDM azul Ráfagas  -P. Navarro al CDM azul
PLANILLAS.- Mañana lunes se vence el registro para las planillas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal de Chihuahua del PAN y hasta ayer sábado sólo se había inscrito la planilla de Jorge “el Chino” Lara a quienes muy poco le apuestan por tener nulas posibilidades de éxito.

El Diario Enojo por oídos sordos de los salarios fresa El Diario  Enojo por oídos sordos de los salarios fresa
Con un genuino semblante de fastidio, que no oculta y hace evidente en sus largas alocuciones en mañaneras ruedas de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoce el fracaso de su intento por controlar los sueldos abusivos en el sector público.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.









Nacional / « Interpol busca a exgobernador: El País»
    Fecha: 09 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... por torturas a la periodista Lydia Cacho
Interpol busca a exgobernador: El País
Interpol busca a exgobernador: El País

 

El plan de Mario Marín para mayo era trabajar en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Puebla. La agenda del exgobernador cambió súbitamente después de que el 12 de abril una jueza ordenó su arresto y él optó por la fuga. Marín está acusado de colaborar, en diciembre de 2005, con el empresario Kamel Nacif en la tortura de la periodista Lydia Cacho, que había publicado Los demonios del Edén, una investigación sobre una red de trata y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo. El rostro del exgobernador está ahora en todas las oficinas de migración y comisarías del mundo: le busca la Interpol para llevarlo ante la justicia mexicana.

Cacho ha denunciado por más de una década que en diciembre de 2005 fue detenida ilegalmente en Quintana Roo por diez personas que aseguraron ser policías del Estado de Puebla. Tras el arresto, siguieron 20 horas de viaje por tierra desde el sureste mexicano hasta el centro del país. Durante el trayecto, los agentes la torturaron psicológicamente, la acosaron sexualmente y la amenazaron de muerte. Cacho estuvo en prisión una semana acusada de difamar a diversos empresarios con la publicación de su investigación. Un par de meses más tarde y tras la filtración de algunas llamadas telefónicas se supo que todo esto ocurrió con el consentimiento del entonces gobernador Mario Marín.

Todo México escuchó la mañana del 14 de febrero de 2006 la conversación telefónica entre Marín y Nacif:

—Qué pasó mi góber precioso, mi héroe chingao

—No, tú eres el héroe de esta película papá. Ya ayer acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley.

A pesar del escándalo, Marín solo se llevó consigo a casa el apodo de “góber precioso”. Durante 13 años nunca fue cuestionado sobre su injerencia en el caso de Cacho. Hasta ahora. El año pasado la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reconoció que los derechos de la periodista fueron violentados y exigió al Gobierno mexicano reparar el daño a Cacho y procesar a los responsables. El 10 de enero, el Estado ofreció una disculpa pública a la periodista y garantizó que llevaría ante la justicia a Marín y a Nacif. “Le demostramos al nuevo gobierno que ya las autoridades tenían el 90% del material probatorio, lo que estorbaba eran la corrupción, el tráfico de influencias y la ineficacia institucional”, cuenta Cacho a EL PAÍS.

Además del exgobernador y el empresario, la búsqueda también incluye al exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, quien contribuyó operativamente en la detención ilegal de la periodista. En Puebla, el político del PRI gozó durante varios años de la protección de diversos actores políticos aunque su partido también sufrió allí la misma debacle que en el resto del país ante el ascenso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador. En el municipio de Coyotepec, de donde es originario Marín, no se le ha visto en el último mes y tampoco se ha comunicado con sus colaboradores, según informa la prensa local. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales buscando su sentencia, cuando los encuentren ahí vamos a estar”, dice Cacho.

La periodista ha vivido los últimos 12 años bajo estrictas medidas de seguridad, incluso dejando México en algunas temporadas, tras recibir diversas amenazas de muerte.“Quiero vivir para sentenciarlos; es la única forma de sentar precedentes sobre las redes de trata de niñas y niños que terminan en tortura de testigos y asesinatos de periodistas y defensoras de derechos humanos”, señala Cacho.

Hay automóviles blindados, telefonía encriptada, siete escoltas y todo un dispositivo de seguridad alrededor de ella que ha sido reforzado tras la fuga del exgobernador. “Soy la testigo principal de estos juicios y estaré allí para ratificar todo lo necesario. Esta no es mi hambre de justicia, es la de un país entero hastiado de que le regalen guerra y miedo para comer cada día”, defiende.https://elpais.com/internacional/2019/05/08/mexico/1557334593_607430.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web