Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Políciaca / « Funcionario de César Duarte culpable de desvío »
    Fecha: 05 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... ... Erick Manuel Hernández Aguilar aceptó su participación en el desvío de 2 millones 420 mil pesos públicos, para pagar compromiso personal del gobernador prófugo Cesar Duarte
Funcionario de César Duarte culpable de desvío
Funcionario de César Duarte culpable de desvío

 
    Más cargos enfrentara ahora el ex gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarteluego de que un funcionario  quien formó parte de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, admitió su responsabilidad en el robo de 2 millones 420 mil pesos del erario mediante la simulación de una contratación pública.

Debido a su confesión en un juicio oral, Erick Manuel Hernández Aguilar obtuvo sentencia condenatoria por su intervención en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.


Con su registro carcelario de Erick Manuel "N" en complicidad con otros funcionarios desviaron el recurso público con el propósito de cumplir un compromiso personal del exgobernador Cesar Duarte Jáquez, en este caso, para un pago al entonces , quien ya fue sentenciado por estos mismos hechos.La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Erick Manuel Hernández Aguilar, por su intervención en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.
 
Los datos oficiales dados a conocer por la fiscalía de Chihuahua señalan que mediante un Procedimiento Abreviado, dentro de la causa penal 1841/2017, y ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público al Tribunal Penal, el sentenciado reconoció su responsabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario, mediante la simulación de una contratación pública.
 
Se demostró que Erick Manuel Hernández Aguilar fue parte de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, y que en acuerdo con diversos funcionarios, desviaron el recurso público con el propósito de cumplir un compromiso personal del ex gobernador Cesar Duarte Jáquez, en este caso, para un pago al entonces diputado local, Fernando Reyes Ramírez, quien ya fue sentenciado por estos mismos hechos.
 
Para ello, simularon la realización de una contratación pública de servicios profesionales consistente en el Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.
 
El Tribunal condenó a Hernández Aguilar a una pena de 2 años, 8 meses de prisión, y una multa de 36 mil 520 pesos; en lo que respecta al pago de la reparación del daño, ya había sido cubierto por el sentenciado Fernando Reyes dentro de la misma causa penal.
 
Cabe hacer mención que se le tomó al sentenciado en consideración el tiempo que estuvo en prisión preventiva, y se le otorgó el beneficio de la libertad condicional por parte del Tribunal, ya que la pena por cumplir no excedió de tres años de prisión, no contaba con antecedentes penales, y observó buena conducta durante el proceso, además de que se encontraba cubierta la totalidad de la reparación del daño.
 
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web