Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Políciaca / « Funcionario de César Duarte culpable de desvío »
    Fecha: 05 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... ... Erick Manuel Hernández Aguilar aceptó su participación en el desvío de 2 millones 420 mil pesos públicos, para pagar compromiso personal del gobernador prófugo Cesar Duarte
Funcionario de César Duarte culpable de desvío
Funcionario de César Duarte culpable de desvío

 
    Más cargos enfrentara ahora el ex gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarteluego de que un funcionario  quien formó parte de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, admitió su responsabilidad en el robo de 2 millones 420 mil pesos del erario mediante la simulación de una contratación pública.

Debido a su confesión en un juicio oral, Erick Manuel Hernández Aguilar obtuvo sentencia condenatoria por su intervención en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.


Con su registro carcelario de Erick Manuel "N" en complicidad con otros funcionarios desviaron el recurso público con el propósito de cumplir un compromiso personal del exgobernador Cesar Duarte Jáquez, en este caso, para un pago al entonces , quien ya fue sentenciado por estos mismos hechos.La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Erick Manuel Hernández Aguilar, por su intervención en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.
 
Los datos oficiales dados a conocer por la fiscalía de Chihuahua señalan que mediante un Procedimiento Abreviado, dentro de la causa penal 1841/2017, y ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público al Tribunal Penal, el sentenciado reconoció su responsabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario, mediante la simulación de una contratación pública.
 
Se demostró que Erick Manuel Hernández Aguilar fue parte de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, y que en acuerdo con diversos funcionarios, desviaron el recurso público con el propósito de cumplir un compromiso personal del ex gobernador Cesar Duarte Jáquez, en este caso, para un pago al entonces diputado local, Fernando Reyes Ramírez, quien ya fue sentenciado por estos mismos hechos.
 
Para ello, simularon la realización de una contratación pública de servicios profesionales consistente en el Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.
 
El Tribunal condenó a Hernández Aguilar a una pena de 2 años, 8 meses de prisión, y una multa de 36 mil 520 pesos; en lo que respecta al pago de la reparación del daño, ya había sido cubierto por el sentenciado Fernando Reyes dentro de la misma causa penal.
 
Cabe hacer mención que se le tomó al sentenciado en consideración el tiempo que estuvo en prisión preventiva, y se le otorgó el beneficio de la libertad condicional por parte del Tribunal, ya que la pena por cumplir no excedió de tres años de prisión, no contaba con antecedentes penales, y observó buena conducta durante el proceso, además de que se encontraba cubierta la totalidad de la reparación del daño.
 
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web