Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Red Privada / « AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas»
    Fecha: 27 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… la crítica del presidente Amlo: The Guardian, Inglaterra
AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas
AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas

 

Londres,Inglaterra.- Andrés Manuel López Obrador prometió proteger a la prensa, pero sus dardos han resultado en el hostigamiento de periodistas

Andrés Manuel López Obrador arrebató el poder a la izquierda mexicana con promesas de respetar a la prensa y poner fin al asesinato de periodistas.

´Fueron a ejecutarlo´: cuarto periodista mexicano asesinado hasta ahora en 2018

 Pero ese compromiso ahora se está probando, ya que el presidente apunta una serie de púas a un periódico de la Ciudad de México que brinda una dura cobertura de sus acciones en el poder.

 López Obrador se niega a vivir en el palacio presidencial. A principios de esta semana, el periódico Reforma publicó una historia sobre la seguridad reforzada en su residencia privada.

 La historia enumera la dirección de López Obrador. De todos modos, fue de dominio público, pero el presidente se quejó públicamente y se produjo una avalancha de amenazas y hostigamientos contra el editor de Reforma, Juan Pardinas.

 

Pardinas "fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y una tentativa de amezas en su fiva familiar a través de redes sociales por sujetos desconocidos", dijo la organización de libertad de prensa Article 19 en un comunicado.

El artículo 19 también le pidió a López Obrador que "se abstuviera de generar cualquier acto que inhibiera el ejercicio de la libertad de expresión ... Esto incluye mantener un discurso estigmatizador".

 

El viernes, el presidente ofreció protección a Pardinas. Él dijo: "Los medios de comunicación serán intocables. Respeto absolutamente su derecho a manifestar ideas, el derecho a disentir ".

 

López Obrador reconoció las diferencias con los propietarios de Reforma, pero agregó: "Siempre garantizaremos su derecho a manifestar ideas libremente".

 

López Obrador, un amigo del líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ganó el poder en una agenda de limpieza de la corrupción, calmando al país mientras continúa su guerra contra las drogas y sacando a la gente de la pobreza.

 

También prometió transparencia. Comúnmente conocido como Amlo, realiza una conferencia de prensa diaria a las 7 a.m., a la que asisten decenas de miles.

 

Los eventos pueden volverse irritantes. Amlo ha acusado a reporteros que hacen preguntas difíciles de no tener los hechos correctos, solo para que los hechos y las cifras de los reporteros sean exactos.

Regístrese en el Media Briefing: noticias para los creadores de noticias.

Lee mas

 

Los reporteros han sido acosados ​​en las redes sociales. Poco después de que el periodista de Univision, Jorge Ramos, hiciera una pregunta no deseada sobre el aumento de la tasa de homicidios en México, el presidente dijo a los reporteros: "Si se sale de la fila, sabe qué pasará". Pero no seré yo, es la gente ".

 

Los periodistas han acusado al presidente de hacer su trabajo más difícil, en un país donde los grupos de libertad de prensa dicen que más de 100 trabajadores de los medios han sido asesinados desde 2000. Cinco periodistas han sido asesinados desde que Amlo asumió el cargo.

 

La relación con Reforma ha resultado especialmente irritable. En una conferencia de prensa, le pidió a Reforma que revelara una fuente, argumentando que era una cuestión de "transparencia". Amlo se refiere al documento, junto con los grupos de la sociedad civil y otros con los que está en desacuerdo, como "fifí" (elegante) y "conservador". Los observadores ven similitudes con los tweets de Donald Trump que denuncian "el fallido New York Times".

"¿Alguna vez escucharemos a López Obrador decir a la prensa que no le gusta, o directamente a Reforma, que es ´el enemigo de la gente´?", Escribió la periodista Carmen Aristegui, cuyo programa de radio ha sido expulsado del aire en los últimos años. Sus informes de investigación, en Reforma.

 

"Es similar a lo que Trump hace con el New York Times", dijo Carlos Bravo Regidor, un analista político.

 

"Trump tiene una fuerte oposición", agregó Bravo. Pero en México, dijo Bravo, la cobertura de la prensa crítica es importante porque "López Obrador tiene menos controles sobre su poder", ya que tiene mayorías en el Congreso y la oposición política está moribunda.

 

Otros críticos dicen que la cobertura crítica de Reforma de las administraciones pasadas, que se sabía que ejercían en los medios de comunicación con publicidad a cambio de historias positivas, ayudó a allanar el camino de Amlo al poder.

 

"Reforma no está haciendo nada con López Obrador que no hizo con otros gobiernos", dijo Javier Garza, ex editor de El Siglo de Torreón.

 

"Se podría argumentar que Amlo no sería presidente sin Reforma".

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web