Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Red Privada / « AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas»
    Fecha: 27 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… la crítica del presidente Amlo: The Guardian, Inglaterra
AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas
AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas

 

Londres,Inglaterra.- Andrés Manuel López Obrador prometió proteger a la prensa, pero sus dardos han resultado en el hostigamiento de periodistas

Andrés Manuel López Obrador arrebató el poder a la izquierda mexicana con promesas de respetar a la prensa y poner fin al asesinato de periodistas.

´Fueron a ejecutarlo´: cuarto periodista mexicano asesinado hasta ahora en 2018

 Pero ese compromiso ahora se está probando, ya que el presidente apunta una serie de púas a un periódico de la Ciudad de México que brinda una dura cobertura de sus acciones en el poder.

 López Obrador se niega a vivir en el palacio presidencial. A principios de esta semana, el periódico Reforma publicó una historia sobre la seguridad reforzada en su residencia privada.

 La historia enumera la dirección de López Obrador. De todos modos, fue de dominio público, pero el presidente se quejó públicamente y se produjo una avalancha de amenazas y hostigamientos contra el editor de Reforma, Juan Pardinas.

 

Pardinas "fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y una tentativa de amezas en su fiva familiar a través de redes sociales por sujetos desconocidos", dijo la organización de libertad de prensa Article 19 en un comunicado.

El artículo 19 también le pidió a López Obrador que "se abstuviera de generar cualquier acto que inhibiera el ejercicio de la libertad de expresión ... Esto incluye mantener un discurso estigmatizador".

 

El viernes, el presidente ofreció protección a Pardinas. Él dijo: "Los medios de comunicación serán intocables. Respeto absolutamente su derecho a manifestar ideas, el derecho a disentir ".

 

López Obrador reconoció las diferencias con los propietarios de Reforma, pero agregó: "Siempre garantizaremos su derecho a manifestar ideas libremente".

 

López Obrador, un amigo del líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ganó el poder en una agenda de limpieza de la corrupción, calmando al país mientras continúa su guerra contra las drogas y sacando a la gente de la pobreza.

 

También prometió transparencia. Comúnmente conocido como Amlo, realiza una conferencia de prensa diaria a las 7 a.m., a la que asisten decenas de miles.

 

Los eventos pueden volverse irritantes. Amlo ha acusado a reporteros que hacen preguntas difíciles de no tener los hechos correctos, solo para que los hechos y las cifras de los reporteros sean exactos.

Regístrese en el Media Briefing: noticias para los creadores de noticias.

Lee mas

 

Los reporteros han sido acosados ​​en las redes sociales. Poco después de que el periodista de Univision, Jorge Ramos, hiciera una pregunta no deseada sobre el aumento de la tasa de homicidios en México, el presidente dijo a los reporteros: "Si se sale de la fila, sabe qué pasará". Pero no seré yo, es la gente ".

 

Los periodistas han acusado al presidente de hacer su trabajo más difícil, en un país donde los grupos de libertad de prensa dicen que más de 100 trabajadores de los medios han sido asesinados desde 2000. Cinco periodistas han sido asesinados desde que Amlo asumió el cargo.

 

La relación con Reforma ha resultado especialmente irritable. En una conferencia de prensa, le pidió a Reforma que revelara una fuente, argumentando que era una cuestión de "transparencia". Amlo se refiere al documento, junto con los grupos de la sociedad civil y otros con los que está en desacuerdo, como "fifí" (elegante) y "conservador". Los observadores ven similitudes con los tweets de Donald Trump que denuncian "el fallido New York Times".

"¿Alguna vez escucharemos a López Obrador decir a la prensa que no le gusta, o directamente a Reforma, que es ´el enemigo de la gente´?", Escribió la periodista Carmen Aristegui, cuyo programa de radio ha sido expulsado del aire en los últimos años. Sus informes de investigación, en Reforma.

 

"Es similar a lo que Trump hace con el New York Times", dijo Carlos Bravo Regidor, un analista político.

 

"Trump tiene una fuerte oposición", agregó Bravo. Pero en México, dijo Bravo, la cobertura de la prensa crítica es importante porque "López Obrador tiene menos controles sobre su poder", ya que tiene mayorías en el Congreso y la oposición política está moribunda.

 

Otros críticos dicen que la cobertura crítica de Reforma de las administraciones pasadas, que se sabía que ejercían en los medios de comunicación con publicidad a cambio de historias positivas, ayudó a allanar el camino de Amlo al poder.

 

"Reforma no está haciendo nada con López Obrador que no hizo con otros gobiernos", dijo Javier Garza, ex editor de El Siglo de Torreón.

 

"Se podría argumentar que Amlo no sería presidente sin Reforma".

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web