Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga
Cuando el 19 de noviembre de 2018 Andrés Manuel asistió por segunda vez a Tercer grado, en mi turno, le planteé si ya como presidente electo le habían informado algo que no conociera en materia de seguridad que lo llevó a modificar su postura respecto al Ejército y la seguridad.

Desastroso trato al campo Carlos Marín Desastroso trato al campo Carlos Marín
Millares de campesinos bloquearon carreteras en 25 estados la semana pasada en demanda de los apoyos que, aunque figuran en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, no han recibido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que podían seguir manifestándose como quisieran, pero advirtió que los recursos no se entregarán a través de las organizaciones, sino de manera directa porque su gobierno está resuelto a terminar con la corrupción.

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.

Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M. Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.

Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron? Frentes Políticos 1.   ¿Lo notaron?
La Guelaguetza, la majestuosa fiesta de Oaxaca, inició sin contratiempos. Miles de oaxaqueños y de turistas disfrutan de música, baile, gastronomía y toda la magia que caracteriza a estos días de tradición. Pero, afortunadamente, algo falta: los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acostumbrados a tomar de rehén esta festividad con marchas y protestas.

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.

Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario
Salieron bastante vivillos los magistrados nombrados en el nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). Serán los juzgadores del mal uso de los recursos públicos pero se las han ingeniado para mantenerse en la más escabrosa opacidad con dinero de todos los chihuahuenses.

Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica
IMPLAN.- Este mediodía el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) se reunirá para celebrar el decimoquinto aniversario de su fundación; Eugenio Villarreal Vallina y Carlos Hernández se han encargado de invitar a todos los empresarios, técnicos y servidores públicos que han sido parte importante de este instituto que le ha dado rumbo al desarrollo de la ciudad y que ahora trabaja en el diseño del plan maestro que nos demanda esta sociedad del siglo XXI.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar
“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”

Colosenses 4:2

¿Te ha pasado que no te dan muchas ganas de orar?, ¡Si!, hablo de esos momento en los cuales tu sabes bien que tienes que dedicar a la oración, pero que aun así, no sientes la mas mínima ganas de orar.









Red Privada / « AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas»
    Fecha: 27 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… la crítica del presidente Amlo: The Guardian, Inglaterra
AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas
AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas

 

Londres,Inglaterra.- Andrés Manuel López Obrador prometió proteger a la prensa, pero sus dardos han resultado en el hostigamiento de periodistas

Andrés Manuel López Obrador arrebató el poder a la izquierda mexicana con promesas de respetar a la prensa y poner fin al asesinato de periodistas.

´Fueron a ejecutarlo´: cuarto periodista mexicano asesinado hasta ahora en 2018

 Pero ese compromiso ahora se está probando, ya que el presidente apunta una serie de púas a un periódico de la Ciudad de México que brinda una dura cobertura de sus acciones en el poder.

 López Obrador se niega a vivir en el palacio presidencial. A principios de esta semana, el periódico Reforma publicó una historia sobre la seguridad reforzada en su residencia privada.

 La historia enumera la dirección de López Obrador. De todos modos, fue de dominio público, pero el presidente se quejó públicamente y se produjo una avalancha de amenazas y hostigamientos contra el editor de Reforma, Juan Pardinas.

 

Pardinas "fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y una tentativa de amezas en su fiva familiar a través de redes sociales por sujetos desconocidos", dijo la organización de libertad de prensa Article 19 en un comunicado.

El artículo 19 también le pidió a López Obrador que "se abstuviera de generar cualquier acto que inhibiera el ejercicio de la libertad de expresión ... Esto incluye mantener un discurso estigmatizador".

 

El viernes, el presidente ofreció protección a Pardinas. Él dijo: "Los medios de comunicación serán intocables. Respeto absolutamente su derecho a manifestar ideas, el derecho a disentir ".

 

López Obrador reconoció las diferencias con los propietarios de Reforma, pero agregó: "Siempre garantizaremos su derecho a manifestar ideas libremente".

 

López Obrador, un amigo del líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ganó el poder en una agenda de limpieza de la corrupción, calmando al país mientras continúa su guerra contra las drogas y sacando a la gente de la pobreza.

 

También prometió transparencia. Comúnmente conocido como Amlo, realiza una conferencia de prensa diaria a las 7 a.m., a la que asisten decenas de miles.

 

Los eventos pueden volverse irritantes. Amlo ha acusado a reporteros que hacen preguntas difíciles de no tener los hechos correctos, solo para que los hechos y las cifras de los reporteros sean exactos.

Regístrese en el Media Briefing: noticias para los creadores de noticias.

Lee mas

 

Los reporteros han sido acosados ​​en las redes sociales. Poco después de que el periodista de Univision, Jorge Ramos, hiciera una pregunta no deseada sobre el aumento de la tasa de homicidios en México, el presidente dijo a los reporteros: "Si se sale de la fila, sabe qué pasará". Pero no seré yo, es la gente ".

 

Los periodistas han acusado al presidente de hacer su trabajo más difícil, en un país donde los grupos de libertad de prensa dicen que más de 100 trabajadores de los medios han sido asesinados desde 2000. Cinco periodistas han sido asesinados desde que Amlo asumió el cargo.

 

La relación con Reforma ha resultado especialmente irritable. En una conferencia de prensa, le pidió a Reforma que revelara una fuente, argumentando que era una cuestión de "transparencia". Amlo se refiere al documento, junto con los grupos de la sociedad civil y otros con los que está en desacuerdo, como "fifí" (elegante) y "conservador". Los observadores ven similitudes con los tweets de Donald Trump que denuncian "el fallido New York Times".

"¿Alguna vez escucharemos a López Obrador decir a la prensa que no le gusta, o directamente a Reforma, que es ´el enemigo de la gente´?", Escribió la periodista Carmen Aristegui, cuyo programa de radio ha sido expulsado del aire en los últimos años. Sus informes de investigación, en Reforma.

 

"Es similar a lo que Trump hace con el New York Times", dijo Carlos Bravo Regidor, un analista político.

 

"Trump tiene una fuerte oposición", agregó Bravo. Pero en México, dijo Bravo, la cobertura de la prensa crítica es importante porque "López Obrador tiene menos controles sobre su poder", ya que tiene mayorías en el Congreso y la oposición política está moribunda.

 

Otros críticos dicen que la cobertura crítica de Reforma de las administraciones pasadas, que se sabía que ejercían en los medios de comunicación con publicidad a cambio de historias positivas, ayudó a allanar el camino de Amlo al poder.

 

"Reforma no está haciendo nada con López Obrador que no hizo con otros gobiernos", dijo Javier Garza, ex editor de El Siglo de Torreón.

 

"Se podría argumentar que Amlo no sería presidente sin Reforma".

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web