Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Los duelistas con Monreal Pepe Grillo»
    Fecha: 24 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
 Los duelistas con Monreal Pepe Grillo

 
 El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.
 
No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.
 
Es una primera reunión entre el candidato de Morena a la gubernatura y el exaspirante que impugnó en diversos ámbitos su nombramiento.
 
Los duelistas, Barbosa y Armenta, reconocieron los buenos oficios de Monreal para lograr el acercamiento.
 
No es que hayan quedado a partir un turrón, solo apaciguaron los ánimos. Ya veremos si para la próxima invitan a Yeidckol.
 
 
 
Plan Mérida, los énfasis
 
El presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard asumieron ayer posiciones distintas sobre el Plan Mérida.
 
Por la mañana el Presidente dijo que México ya no quiere el Plan Mérida. Horas después el canciller matizó diciendo que buscan reorientar el plan, no eliminarlo. Buscamos, dijo con lenguaje diplomático, cambiar los énfasis,
 
El Plan Mérida está vigente desde el año 2008. Supone una colaboración militar entre el gobierno de Estados Unidos, el de México y de otras naciones de América Central para combatir el narcotráfico.
 
El presidente López Obrador no quiere más ayuda militar por parte de Estados Unidos, sino asistencia económica para programas de desarrollo en la región.
 
La pregunta es qué quieren El Capitolio y la Casa Blanca.
 
 
 
Desafuero a la vista
 
Es probable que hoy mismo el pleno de la Cámara de Diputados se constituya en jurado de procedencia.
 
Se verá si procede desaforar, o no, al diputado Cipriano Charrez, morenista de Hidalgo.
 
El legislador está implicado en un accidente de tránsito de consecuencias fatales.
 
Ya se verá si la bancada mayoritaria de Morena sienta el precedente de quitarle el fuero a un legislador para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.
 
 
 
De última hora
 
La ratificación del T-MEC encontró resistencia de última hora relacionada con la reforma laboral en México.
 
Sindicatos importantes de Estados Unidos, agrupados en el AFL-CIO, demandaron no ratificar el tratado mientras en México no se apruebe una reforma laboral, la cual, en México, es impugnada por sindicatos importantes, desde maestros hasta electricistas.
 
De modo que no hay que echar las campanas al vuelo antes de tiempo.
 
La  titular  de Trabajo y Previsión  Social, Luisa  María  Alcalde, mantiene la confianza. Aseguró que la minuta  de reforma que está en el congreso atiende de raíz la nueva realidad laboral del país y responde a plenitud a los compromisos asumidos por México en la firma del nuevo tratado comercial de América del Norte.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web