Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Columna / « Los duelistas con Monreal Pepe Grillo»
    Fecha: 24 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
 Los duelistas con Monreal Pepe Grillo

 
 El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.
 
No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.
 
Es una primera reunión entre el candidato de Morena a la gubernatura y el exaspirante que impugnó en diversos ámbitos su nombramiento.
 
Los duelistas, Barbosa y Armenta, reconocieron los buenos oficios de Monreal para lograr el acercamiento.
 
No es que hayan quedado a partir un turrón, solo apaciguaron los ánimos. Ya veremos si para la próxima invitan a Yeidckol.
 
 
 
Plan Mérida, los énfasis
 
El presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard asumieron ayer posiciones distintas sobre el Plan Mérida.
 
Por la mañana el Presidente dijo que México ya no quiere el Plan Mérida. Horas después el canciller matizó diciendo que buscan reorientar el plan, no eliminarlo. Buscamos, dijo con lenguaje diplomático, cambiar los énfasis,
 
El Plan Mérida está vigente desde el año 2008. Supone una colaboración militar entre el gobierno de Estados Unidos, el de México y de otras naciones de América Central para combatir el narcotráfico.
 
El presidente López Obrador no quiere más ayuda militar por parte de Estados Unidos, sino asistencia económica para programas de desarrollo en la región.
 
La pregunta es qué quieren El Capitolio y la Casa Blanca.
 
 
 
Desafuero a la vista
 
Es probable que hoy mismo el pleno de la Cámara de Diputados se constituya en jurado de procedencia.
 
Se verá si procede desaforar, o no, al diputado Cipriano Charrez, morenista de Hidalgo.
 
El legislador está implicado en un accidente de tránsito de consecuencias fatales.
 
Ya se verá si la bancada mayoritaria de Morena sienta el precedente de quitarle el fuero a un legislador para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.
 
 
 
De última hora
 
La ratificación del T-MEC encontró resistencia de última hora relacionada con la reforma laboral en México.
 
Sindicatos importantes de Estados Unidos, agrupados en el AFL-CIO, demandaron no ratificar el tratado mientras en México no se apruebe una reforma laboral, la cual, en México, es impugnada por sindicatos importantes, desde maestros hasta electricistas.
 
De modo que no hay que echar las campanas al vuelo antes de tiempo.
 
La  titular  de Trabajo y Previsión  Social, Luisa  María  Alcalde, mantiene la confianza. Aseguró que la minuta  de reforma que está en el congreso atiende de raíz la nueva realidad laboral del país y responde a plenitud a los compromisos asumidos por México en la firma del nuevo tratado comercial de América del Norte.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web