Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Columna / « Frentes Políticos 1. Mediador. »
    Fecha: 24 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Mediador.
Frentes Políticos 1. Mediador.

 
 Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores. Ante la urgencia de mantener a Morena libre de fisuras, Ricardo Monreal, su líder en el Senado, reunió a los dos políticos, quienes dialogaron y limaron las asperezas gracias a la labor conciliadora de Monreal.
El oficio político del zacatecano aligera la tensión a tal grado que Armenta evalúa retirar la impugnación y sumarse a la campaña. Oportuna intervención.
Era ya o ya, y Monreal lo sabía.
 
2. Inhumanos. Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, tendrá que explicar lo que sucedió con su personal en la estación Tacubaya. Una mujer sufrió un infarto cerebral y fue transportada en camilla por policías a una de las oficinas, en donde estuvo tres horas sin atención médica, y luego la sacaron a la calle para dejarla a la intemperie, abandonada. El incidente tuvo un trágico final, ya que la mujer, de 56 años, reportada como desaparecida por sus familiares, murió 26 horas después. Florencia Serranía debe no sólo explicar qué pasó, sino cómo garantizaría que no vuelva a ocurrir.
Cobardía institucional, lo menos que se puede decir.
 
3. Qué vergüenza. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, ya tomó cartas en el asunto. Al participar en la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en el Pleno, Elda Mizraim Fernández Acosta, licenciada en derecho y hablante de la lengua tének, reclamó a los diputados su falta de atención al discurso que pronunció en su lengua originaria desde la tribuna:
“Agradezco a todas aquellas personas que tuvieron la amabilidad y el respeto de escucharme. Mas no así a las personas que por lo que veo están más atentos a su celular y a otras pláticas”, expresó.
¿Y estos sujetos nos representan?
 
4. Molestia. Mario Bracamonte González, delegado de Morena en Puebla, declaró que Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, “utiliza métodos sucios y mezquinos para ganar puntos a costa de lo que sea, utilizando, incluso, tragedias como la muerte de los Moreno Valle”. Afirmó que el candidato a gobernador de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, no luce en la campaña, pues “es un señor comodín y que no ha recorrido nada del estado”. Cada semana, Marko Cortés ha probado ser un buen recogedor para que cada detalle de sus rivales sea utilizado como proyectil político.
Lo malo es que a Marko Cortés le pega el efecto búmeran y ni cuenta se da.
 
5. Mejor pónganse a trabajar. El día de ayer, los senadores guardaron un minuto de silencio por las 14 personas asesinadas en Minatitlán, Veracruz, el pasado viernes santo. Y el senador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, llamó a dejar de echar culpas a gobiernos anteriores e interponer las denuncias correspondientes a los funcionarios o exfuncionarios que consideren responsables de la inseguridad y violencia que se registra en Veracruz, y en otros estados. Los legisladores trabajan arduamente en demeritar su propia figura.
Y van muy bien: la sociedad se da cuenta de su inutilidad, pues ellos mismos son quienes se colocan la etiqueta de “en peligro de extinción”. ¿Sirven para algo?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web