Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡Acción, no compasión! Aurelio Ramos Méndez ¡Acción, no compasión!   Aurelio Ramos Méndez
Sería digno de aplauso que nuestro Presidente se conmoviera menos y actuara más frente al drama que representan las víctimas del fenómeno de las drogas, entre las que se cuentan —guste o no a las buenas conciencias— aun los más poderosos y temibles capos del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

Frentes Políticos 1. Prioridades. Frentes Políticos 1. Prioridades.
La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo.

Relevo de Kuri Pepe Grillo Relevo de Kuri  Pepe Grillo
En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Ráfagas -P. Navarro al CDM azul Ráfagas  -P. Navarro al CDM azul
PLANILLAS.- Mañana lunes se vence el registro para las planillas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal de Chihuahua del PAN y hasta ayer sábado sólo se había inscrito la planilla de Jorge “el Chino” Lara a quienes muy poco le apuestan por tener nulas posibilidades de éxito.

El Diario Enojo por oídos sordos de los salarios fresa El Diario  Enojo por oídos sordos de los salarios fresa
Con un genuino semblante de fastidio, que no oculta y hace evidente en sus largas alocuciones en mañaneras ruedas de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoce el fracaso de su intento por controlar los sueldos abusivos en el sector público.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.









Columna / « Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig»
    Fecha: 24 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig

 
 Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.
 
Por razones históricas, la realización del censo en Estados Unidos está en la Constitución. En esta administración el Departamento de Comercio de Estados Unidos, responsable del censo 2020, quiere incluir una nueva pregunta: si el censado es o no ciudadano.Hoy sabemos que la pregunta estuvo provocada por Steve Bannon y Kris Kobach, dos cercanos asesores de Trump, y por mucho entre los más duros antiinmigrantes del grupo que llegó a gobernar en 2016.
 
La pregunta ha provocado una decena de demandas en contra y el asunto ya llegó a la Suprema Corte. Los reportes de la sesión de ayer, a partir de las preguntas de los ministros a los abogados, señala que la mayoría conservadora podría aprobarla.
 
El gobierno de Trump argumenta que lo quiere hacer para cuidar que solo voten ciudadanos, siguiendo su argumento nunca probado y más bien desmentido que en cada elección votan millones de indocumentados y no ciudadanos.
 
Las implicaciones pueden ser enormes. Habrá estados y municipalidades que con esos datos detallados casa por casa, barrio por barrio, podrán dividir y repartir los distritos electorales en manera diferente, beneficiando, por supuesto, a la base republicana antiinmigrante.
 
Y aunque el censo tiene prohibido pasar el detalle individual de los censados a la policía, el FBI o el Departamento de Seguridad Interior; tendrán los datos y estadísticas por barrio, cuadra, municipio en donde viven más o menos indocumentados o no ciudadanos.
 
Eso afectará la realidad de los datos del censo.
 
En estos tiempos de redadas y persecución, algunas encuestas y estudios hechos en estos meses ya señalan que muchos no ciudadanos simplemente no abrirán su puerta al censo. Aquellas familias con miembros ciudadanos y otros no, dicen que simplemente mentirán. Las familias —millones de ellas mexicanas— tendrán miedo de la autoridad. Más aún.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web