Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡Acción, no compasión! Aurelio Ramos Méndez ¡Acción, no compasión!   Aurelio Ramos Méndez
Sería digno de aplauso que nuestro Presidente se conmoviera menos y actuara más frente al drama que representan las víctimas del fenómeno de las drogas, entre las que se cuentan —guste o no a las buenas conciencias— aun los más poderosos y temibles capos del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

Frentes Políticos 1. Prioridades. Frentes Políticos 1. Prioridades.
La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo.

Relevo de Kuri Pepe Grillo Relevo de Kuri  Pepe Grillo
En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Ráfagas -P. Navarro al CDM azul Ráfagas  -P. Navarro al CDM azul
PLANILLAS.- Mañana lunes se vence el registro para las planillas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal de Chihuahua del PAN y hasta ayer sábado sólo se había inscrito la planilla de Jorge “el Chino” Lara a quienes muy poco le apuestan por tener nulas posibilidades de éxito.

El Diario Enojo por oídos sordos de los salarios fresa El Diario  Enojo por oídos sordos de los salarios fresa
Con un genuino semblante de fastidio, que no oculta y hace evidente en sus largas alocuciones en mañaneras ruedas de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoce el fracaso de su intento por controlar los sueldos abusivos en el sector público.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.









Columna / « Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín»
    Fecha: 24 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín

 
 Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas. Lo dijo el 3 de febrero, luego de oficiar una misa en memoria de las 122 víctimas que hasta ese día se contabilizaban.
 
La propuesta cobró fuerza entre la población. Un vecino, Juan Lugo Cruz, informó: “Estamos organizándonos para hacer un monumento grande porque así es la tragedia que vivimos”.
 
El ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal adoptaron la iniciativa y ayer, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, contó: “Hice visitas personales a los familiares de las víctimas. Era muy importante que cerraran el canal de riego donde quedaron las cenizas de sus familiares. Se cerró el canal, pues al abrirse se llevaría las cenizas y los restos, por lo que fue desviado. Ahora se construirá un memorial…”.
 
Dijo que la Federación ha entregado 157 apoyos de 15 mil pesos (más otros 8 mil para gastos funerarios que fueron cubiertos por el Sistema Integral de la Familia nacional e hidalguense). Lo repartido ya, resumió, totaliza 2 millones 355 mil pesos.
 
Adicionalmente, por la magnitud de la tragedia, el insuficiente cementerio local hizo necesaria su ampliación. “No había espacio en los panteones de Tlahuelilpan y se compraron terrenos por parte de Pemex”, indicó.
 
Hace un mes, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, adelantó que los familiares de las víctimas ya tenían definido el diseño del memorial para ocupar los 150 metros cuadrados que comprende “la zona cero”. Nada o poco se le creyó porque el sitio emblematiza uno de los crímenes que mejor ejemplifica la socialización del delito, pero el superdelegado en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que el Presidente respaldaba el proyecto, y que estaba por concluir el censo de afectados para determinar becas infantiles, ya que 168 niñas y niños quedaron huérfanos (de uno o ambos padres). El registro servirá también para saber a cuánta gente se le apoyará con una Tanda del Bienestar, consistente en el regalo de pies de cría o espacios agrícolas, “lo que dependerá de las características de cada familia”.
 
Tan pronto como en la mañanera se solemnizó lo del debatible memorial, en las “benditas redes sociales” se desataron comentarios cáusticos:
 
Víctor Amador: ¿Cuántos arrestados (huachicoleros) van por robo de gasolina? Aníbal Nicolás Mendiola: ¿Es neta? Un memorial a los que robaban gasolina. No, pues que promulguen el Día del Huachicolero. Hadar Bahiti: Decepción completa. Debí haber estudiado para huachicolero...
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web