Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte” Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte”
El mensaje de la Secretaría de Energía a los usuarios de redes sociales es muy claro: en frente común, las comandantas Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval ‎y Luisa María Alcalde no dejan lugar a dudas del tufo de androginia y desprecio, las está atacando por sus decisiones,

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín
Virtual zar del gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell tiene la astuta cualidad de argumentar a favor y en contra de sus antitéticos dichos y sigue proyectando sinceridad en todo lo que afirma,

Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig
En los últimos días, en la medida en que se acercan las fechas para iniciar el desconfinamiento, y más de dos meses de encierro, han hecho que mucha gente empiece a hablar con ilusión de otras pruebas, no las que confirman si uno tiene o no el virus, esas de las que hemos hecho pocas en país,

Frentes Políticos 1. Juntos lo lograremos. Frentes Políticos 1.  Juntos lo lograremos.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, está de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal. Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Suben más de 50% costo de la cerveza El Diario  Suben más de 50% costo de la cerveza
Aunque la distribución de cerveza comenzó a ‘normalizarse’ en la ciudad, su venta es todavía a sobreprecio. De costar 100 pesos hace dos meses, cuando recién empezó la pandemia, el 12 pack subió hasta los 160 pesos en supermercados que recibieron nuevamente el producto.

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

-- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí  -- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí
Este jueves será un día crucial para el regreso a la nueva normalidad, o mejor dicho realidad, pues en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se conocerá la metodología del semáforo epidemiológico,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Columna / « Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? »
    Fecha: 23 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?

 
 
 
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.
 
ENTREGA I.- Para el martes Campos Galván cortará el listón de la primera de las turbo glorietas, que se ubica en el bulevar Fuentes Mares, y en breve estarán abriéndose las otras.
 
DEFENSA.- El miércoles la edil municipal presenta ante el Cabildo el proyecto de la energía eléctrica, Chihuahua Ilumina, el cual –insiste- es inversión y no deuda, por lo que de nueva cuenta se escucharán argumentos en defensa del proyecto en el Cabildo.
 
ÁNIMO.- Sobre la detención de los policías municipales aseguró es lamentable, pero que se actuará conforme a la integración de la carpeta y no se encubrirá a nadie, y las investigaciones deben seguir hasta dónde tope, situación que no debe influir en el ánimo de la corporación.
 
DEMÓCRATA.- El senador del PAN por Chihuahua Gustavo Madero Muñoz estará impartiendo una conferencia titulada “La fatiga de las democracias”, el próximo viernes a las 12:00 horas en el salón de Pleno del Tribunal Estatal Electoral.
 
ACTO.- Desde luego que de este evento se emitirán muchos señalamientos por quién organiza y por quién acude como ponente, pues no faltan aquellos que ya iniciaron a mencionar que este acto es parte de la precampaña del senador para la gubernatura.
 
CANDIDATOS.- Lo que sí queda claro es que mientras los partidos políticos vayan acomodando sus fichas en el tablero para designar a candidatos, aquellos que tienen la intención de contender por algún puesto de elección popular habrán de moverse para alcanzar a salir en la foto, independientemente de si los postulan o no.
 
CRISIS.- Quien ha brillado por su ausencia es la senadora de Morena por Chihuahua Bertha Caraveo Camarena, juarense de nacimiento, quien a pesar de ser la presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios no supo o no quiso -para efectos prácticos es lo mismo- hacerse notar en la crisis migratoria que sufre la frontera, sobre todo Juárez.
 
CRISIS I.- La morenista, política tibia comparada con sus compañeros senadores por Chihuahua Cruz Pérez Cuellar y Gustavo Madero –dinosaurios por sí solos-, no ha estado en la opinión o agenda pública y ahora por la naturaleza de la comisión que preside, mínimamente debería aparecer en la escena.
 
EXIGEN.- Muy probablemente la maestra Caraveo no desee continuar con su carrera política, y que la senaduría haya sido un pasaje de su vida como docente y militante de Morena, pero ahora que le toca estar en esa responsabilidad los juarenses piden coadyuve desde su escaño exigiendo al gobierno federal y estatal actúen ante la crisis.
 
RESULTADOS.- Las reuniones que preside con su comisión deberían ya comenzar a arrojar los primeros frutos, donde la propia senadora ha señalado que se requieren reformas integrales a la ley para dotar de nuevos instrumentos legales a las autoridades migratorias.
 
PROTOCOLOS.- Conforme vayan avanzando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en contra de los cinco policías municipales que se presume participaron en el homicidio del ex agente ministerial Leopoldo Soto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos habrá de actuar de la misma manera.
 
PROTOCOLOS I.- Es decir, mientras vayan avanzando las audiencias y la autoridad judicial encuentre culpables o no a los agentes municipales, la CEDH debería paralelamente actuar en la implementación de medidas y protocolos dentro de las corporaciones policiales para disminuir los actos violatorios.
 
COYUNTURA.- Con este caso se estrena Néstor Armendáriz Loya, ombudsman estatal, quien podría aprovechar la coyuntura entre la FGE y la DSPM para salir de esta, conforme a la ley, y vaya más allá de las recomendaciones que emite el organismo que dirige, que logren pues castigar a los que resulten culpables.
 
TRAMO.- La carretera más grande, del mundo que empieza de la Puerta de Chihuahua hasta la capilla de San Judas Tadeo, sigue siendo un embudo para quienes transitan por ese lugar a causa de las obras que como siempre siguen inconclusas.
 
TRAMO I.- Ya son varios años, por no decir sexenios, que no ha surgido un delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que agarre el toro por los cuernos y dé solución a este problema que huele a que hay dinero de por medio con tintes de corrupción, y si no que expliquen por qué tal tardanza para concluir esas obras.
 
TRAMO II.- El problema de esa lentitud con la que operan los encargados de la obra es que no previeron que a partir de ayer domingo miles de viajeros tuvieron que soportar la molestia de incluirse en ese embudo para poder salir o llegar a Chihuahua, nomás porque a la SCT se le ocurre cerrar carriles en una carretera federal que está súper transitada.
 
CAMPAÑA.- Sin lugar a dudas los últimos días no han sido los mejores para la Dirección de Seguridad Pública Municipal que dirige Gilberto Loya, pues ahora cometieron la pifia de lanzar una pequeña campaña de prevención, con consejos para la ciudadanía y evitar les roben objetos de los vehículos.
 
CAMPAÑA I.- Y es que las publicaciones de las imágenes de la campaña coinciden con lo que le sucedió a un policía municipal el pasado viernes, cuando al descender de la patrulla, que fue dejada con los vidrios abajo, delincuentes aprovecharon para robar un arma que ahí se encontraba.
 
CAMPAÑA II.- No pasó mucho tiempo para que algunos comenzaran a señalar que la campaña debería ser primeramente interna, en la corporación, y posteriormente hacerla pública, compartirla con la ciudadanía y que tomen en cuenta las recomendaciones.
 
PATRULLAS.- Reportan los que saben, esos que siguen puntualmente el trabajo de las corporaciones policiacas, que en la capital del estado se encuentran patrullando muy pocas unidades de la Comisión Estatal de Seguridad, situación que se puede constatar en las escenas del crimen, a las cuales arriban generalmente las mismas unidades.
 
PATRULLAS I.- Cierto es que la gran mayoría de las patrullas se encuentran asignadas a zonas de la sierra, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, dado el nivel de violencia que se ha registrado en las últimas semanas, más aquellos municipios en los que han tenido que intervenir luego de que las policías locales se vieran rebasadas por hechos de sangre.
 
BLANCO.- Quien mostró músculo, organización y liderazgo en los operativos de Semana Santa en su municipio fue Míriam Caballero, alcaldesa de Buenaventura, donde se reportó saldo blanco y capacidad al tope.
 
BLANCO I.- Esto en los principales sitios de recreo como son San Lorenzo y presa Las Lajas, y también visitantes del interior y fuera de la ciudad aprovecharon para congregarse en el Foco Tonal o las carreras de caballos, la edil activó a toda la fuerza policiaca para que estuvieran disponibles ante cualquier eventualidad.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web