Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡Acción, no compasión! Aurelio Ramos Méndez ¡Acción, no compasión!   Aurelio Ramos Méndez
Sería digno de aplauso que nuestro Presidente se conmoviera menos y actuara más frente al drama que representan las víctimas del fenómeno de las drogas, entre las que se cuentan —guste o no a las buenas conciencias— aun los más poderosos y temibles capos del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

Frentes Políticos 1. Prioridades. Frentes Políticos 1. Prioridades.
La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo.

Relevo de Kuri Pepe Grillo Relevo de Kuri  Pepe Grillo
En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Ráfagas -P. Navarro al CDM azul Ráfagas  -P. Navarro al CDM azul
PLANILLAS.- Mañana lunes se vence el registro para las planillas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal de Chihuahua del PAN y hasta ayer sábado sólo se había inscrito la planilla de Jorge “el Chino” Lara a quienes muy poco le apuestan por tener nulas posibilidades de éxito.

El Diario Enojo por oídos sordos de los salarios fresa El Diario  Enojo por oídos sordos de los salarios fresa
Con un genuino semblante de fastidio, que no oculta y hace evidente en sus largas alocuciones en mañaneras ruedas de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoce el fracaso de su intento por controlar los sueldos abusivos en el sector público.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.









Política / « Gobierno debe actuar para garantizar flujo comercial en la frontera »
    Fecha: 23 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Madero
Gobierno debe actuar para garantizar flujo comercial en la frontera
Gobierno debe actuar para garantizar flujo  comercial en la frontera

 

 
   
 
El Pleno del Senado de la República aprobó hacer un llamado al Gobierno federal para que intervenga, a fin de que se reactive el flujo comercial en la frontera entre México y Estados Unidos, y con ello poner fin a los congestionamientos en los cruces fronterizos que afectan a los habitantes de ambos países, así como a los transportistas y empresarios.
 
A propuesta del senador Gustavo Madero Muñoz, en ese sentido, se avaló exhortar a las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores para que realicen las acciones necesarias para proteger las exportaciones de nuestro país y evitar los congestionamientos en la frontera norte que afectan gravemente la actividad comercial y el cruce de mercancías.
 
Esta situación tiene como origen la permanente campaña antimigrante de Donald Trump, la cual se ha fortalecido con el incremento de caravanas de hasta 7 mil personas provenientes de Centroamérica, informó el legislador.
 
 Ante ello, dijo, se reubicó a más de 700 agentes fronterizos de puertos de entrada, producto del aumento en la carga de trabajo en estos puntos.
 
“Como consecuencia, se ha ralentizado el flujo en las garitas de Estados Unidos con esperas de hasta 8 horas para cruzar la frontera, lo que se traduce en retrasos en la entrega de mercancías en ambos países”, comentó Madero Muñoz.
 
La entrega tardía de mercancías ha generado gastos adicionales por flete aéreo de 100 mil dólares diarios, apuntó.
 
Los retrasos en la entrega de materiales causan gastos extraordinarios de aproximadamente 2.1 millones de dólares diarios, agregó.
 
“El presidente norteamericano ha insistido en cerrar totalmente la frontera si nuestro país no detiene el flujo masivo de migrantes, lo que sin duda traería consecuencias negativas al comercio exterior”, aseveró.
 
El cierre parcial o el cierre total significan una merma importante en los ingresos, tan sólo para Ciudad Juárez, de 3.5 a 4.5 billones de dólares en intercambio comercial, informó.
 
Gustavo Madero destacó que en una frontera tan dinámica como la que compartimos con Estados Unidos, ambos gobiernos deben trabajar de manera coordinada en la solución de los problemas comunes, porque de otra forma afectaremos la actividad económica, la vida cotidiana de sus habitantes, así como los lazos de amistada que nos unen.
 
Destacó que la solución no es fácil, demanda un diálogo constructivo y la disposición de compromisos comunes para hacer frente a los desplazamientos masivos, atajar la violencia y la inseguridad, así como entender la problemática de seguridad nacional.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web