Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Política / « Gobierno debe actuar para garantizar flujo comercial en la frontera »
    Fecha: 23 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Madero
Gobierno debe actuar para garantizar flujo comercial en la frontera
Gobierno debe actuar para garantizar flujo  comercial en la frontera

 

 
   
 
El Pleno del Senado de la República aprobó hacer un llamado al Gobierno federal para que intervenga, a fin de que se reactive el flujo comercial en la frontera entre México y Estados Unidos, y con ello poner fin a los congestionamientos en los cruces fronterizos que afectan a los habitantes de ambos países, así como a los transportistas y empresarios.
 
A propuesta del senador Gustavo Madero Muñoz, en ese sentido, se avaló exhortar a las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores para que realicen las acciones necesarias para proteger las exportaciones de nuestro país y evitar los congestionamientos en la frontera norte que afectan gravemente la actividad comercial y el cruce de mercancías.
 
Esta situación tiene como origen la permanente campaña antimigrante de Donald Trump, la cual se ha fortalecido con el incremento de caravanas de hasta 7 mil personas provenientes de Centroamérica, informó el legislador.
 
 Ante ello, dijo, se reubicó a más de 700 agentes fronterizos de puertos de entrada, producto del aumento en la carga de trabajo en estos puntos.
 
“Como consecuencia, se ha ralentizado el flujo en las garitas de Estados Unidos con esperas de hasta 8 horas para cruzar la frontera, lo que se traduce en retrasos en la entrega de mercancías en ambos países”, comentó Madero Muñoz.
 
La entrega tardía de mercancías ha generado gastos adicionales por flete aéreo de 100 mil dólares diarios, apuntó.
 
Los retrasos en la entrega de materiales causan gastos extraordinarios de aproximadamente 2.1 millones de dólares diarios, agregó.
 
“El presidente norteamericano ha insistido en cerrar totalmente la frontera si nuestro país no detiene el flujo masivo de migrantes, lo que sin duda traería consecuencias negativas al comercio exterior”, aseveró.
 
El cierre parcial o el cierre total significan una merma importante en los ingresos, tan sólo para Ciudad Juárez, de 3.5 a 4.5 billones de dólares en intercambio comercial, informó.
 
Gustavo Madero destacó que en una frontera tan dinámica como la que compartimos con Estados Unidos, ambos gobiernos deben trabajar de manera coordinada en la solución de los problemas comunes, porque de otra forma afectaremos la actividad económica, la vida cotidiana de sus habitantes, así como los lazos de amistada que nos unen.
 
Destacó que la solución no es fácil, demanda un diálogo constructivo y la disposición de compromisos comunes para hacer frente a los desplazamientos masivos, atajar la violencia y la inseguridad, así como entender la problemática de seguridad nacional.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web