Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros»
    Fecha: 20 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros
Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros

 

CULPAS.- En lugar de andar echando culpas a los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad y violencia que priva en el estado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel debería ponerse a revisar el actuar de cada una de sus áreas que tanto presume como número uno en las mediciones que hacen organismos nacionales.

PRESUNCIÓN.- Es muy lamentable que se haya caído el caso del presunto asesino del activista Juan Ontiveros Ramos, homicidio acaecido en Guadalupe y Calvo en 2017, porque el asunto apenas estaba siendo presumido por el gobernador Javier Corral como un ejemplo en el plano nacional, junto con otros casos similares.

IRRESPONSABILIDAD.- El ministerio público encargado del caso de Rosalío Joel M.P., presunto asesino, echa la culpa a la jueza de control Romelia Martínez Badillo, del Distrito Judicial Hidalgo, de no valorar lo suficiente las pruebas presentadas para vincular a proceso al acusado, pero habrá que revisar si presentaron adecuadamente el expediente.

TESTIGOS.- Según la Fiscalía, el puro dicho de los testigos que acusan al detenido “era suficiente para vincularlo a proceso”, pero a juzgar por la propia información de la Fiscalía, esos testigos vieron cuando el acusado privó de la libertad al activista, mas no cuando lo mató.

IMAGEN.- El caso es que hicieron ver mal al gobernador que apenas había puesto el caso como ejemplar en el actuar de la Fiscalía, cuando salen con esto. Y no es el único caso en el que se pone en entredicho el actuar del Ministerio Público. Vaya que estas malas noticias afectarán el descanso de Javier Corral.

CULPABLES.- Ahora sólo queda observar si las unidades de Asuntos Internos de la propia Fiscalía están haciendo alguna auditoría al actuar de las distintas áreas, porque lo más fácil para una autoridad es señalar a otros, como a los jueces o a los medios de comunicación, como ya se les hizo costumbre, de ser los responsables de todo lo que pasa.

SINDICATOS.- La reforma laboral que propuso el nuevo gobierno está a un paso de ser aprobada por el Senado tras el visto bueno, en lo general, de la Cámara de Diputados el pasado 11 de abril, con ella viene un gran reto para las centrales obreras tradicionales como la CTM, pero igual con las nuevas organizaciones que impulsa la 4ª transformación.

CTM.- Si existe alguna duda al respecto, nada más hay que preguntarle a Pancho Salcido, quien tras dejar el PRI decidió sumarse a Morena para promover un sindicato paralelo a su examada CTM. Y es que el nuevo ordenamiento federal es un balde de agua fría que obligará a las centrales obreras a una nueva relación con el Gobierno.

CUENTAS.- La ley establece que se deberá garantizar que la elección de las directivas sindicales y sus miembros sea de manera personal, libre, directa y secreta, evitando la injerencia del patrón y se obliga a los líderes sindicales a la rendición de cuentas; también se eliminan las juntas de conciliación y arbitraje y se transforma el sistema de justicia laboral privilegiando la conciliación, entre otros cambios.

COMPROMISOS.- Por otra parte, el empresariado nacional indicó hace días que la reforma fue hecha para cumplir con los requisitos laborales que México pactó en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que significará un verdadero reto para las organizaciones sindicales que van naciendo y de las cuales algunas de ellas podrán quedarse en el camino.

IMPOSICIÓN.- Y es que la reforma laboral obligará a los patrones a dar de alta a las trabajadoras del hogar en la seguridad social. Se prevé que la imposición entre en vigor a partir del año 2020, después de que se aprueben las adecuaciones a la Ley del Seguro Social.

DESFILE.- Total que se espera que para el tradicional desfile este próximo primero de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, por primera vez a ese contingente se sumen las nuevas centrales que representan a los obreros que se encuentran adyacentes a la CTM.

CEDH.- A días de asumir como el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya tiene la nada fácil tarea de comenzar realmente a investigar e indagar qué es lo que ocurre en las celdas de las comandancias no solamente de la capital del estado, sino del resto de la entidad.

POLICÍAS.- Pero además de las celdas, los traslados de los presuntos a las comandancias, los cuales siempre han sido opacos, nadie sabe qué sucede en dichos recorridos, porque de la nada bajan a los detenidos con signos de que fueron golpeados, en el mejor de los casos. Así que mínimo el recién nombrado ombudsman debe hacer algunas recomendaciones.

ABUSOS.- No se trata de defender al delincuente o de proteger a los chacales, sino de velar por los derechos de los inocentes, de aquellos que circunstancialmente se encontraban en un episodio de violencia y que posteriormente son arrestados por los agentes policiales; y por qué no, también de los que son culpables y que arriba de una unidad o al interior de una celda pareciera dejan de tener derechos.

CAPITAL.- Tan sólo en la capital del estado han ocurrido dos situaciones que han dejado en un panorama gris a la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de que en la Comandancia Sur perdiera primeramente en octubre la vida un joven de 24 años que fue detenido a petición de familiares y, ahora, el caso más reciente con el exministerial Leopoldo Soto.

VIDEOS.- Pero no sólo aquí suceden estas cosas, también en Juárez y Parral se registraron situaciones similares que han ocurrido y que dejan entrever que no es cierto que las celdas cuentan con cámaras de video que transmiten en tiempo real a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

INVESTIGACIÓN.- Dicho en otras palabras, no habrá descanso para Néstor Armendáriz, quien asume una oficina que debe intervenir en situaciones como la del jueves pasado, donde la necropsia arroja que Leopoldo Soto murió por estrangulamiento, caso por el cual ya hay cinco policías municipales detenidos y la pareja del hoy occiso puesta en libertad.

PROFECO.- Pese a que los centros turísticos de todo la entidad se encuentran prácticamente al máximo de su capacidad, la Procuraduría Federal del Consumidor ha permanecido ajena a las múltiples quejas de algunos clientes que deben tolerar los abusos, precios inflados y hasta las propinas "voluntarias" que son prácticas más recurrentes durante los periodos vacacionales.

PROFECO I.- Aunque oficialmente no hay un titular por acuerdo del Gobierno Federal, al parecer tampoco existen instrucciones o un plan de trabajo para que esta dependencia implemente operativos donde el turismo abarrota esas localidades y algunos comerciantes hacen su agosto. Hasta parece que los jefes de los inspectores también se dieron unas vacaciones por esta temporada.

RETO.- Luego de que el senador del PAN Gustavo Madero saliera en sus redes sociales criticando fuertemente al presidente Andrés Manuel López por el memorándum que envió a sus subalternos para dejar sin efecto la “mal llamada” reforma educativa, y que el panista pidiera a los mexicanos dejar de estar “apejendejados”, el representante de la Alianza de las Causas Populares, don Pedro Domínguez, decidió lanzarle un reto.

DEFENSA.- El luchador social asegura que está dispuesto a debatir con el senador el día y la hora que sea para demostrarle que no todos los mexicanos se encuentran “dormidos” y que hay muchos que trabajan a diario para no caer en el conformismo y satisfacerse con los programas asistencialistas del Gobierno Federal.

HABLADOR.- Un cosa es que si a nivel nacional el PRI no tiene la valentía para responderle al senador y mucho menos los de Morena de defender a su presidente, desde Chihuahua sí existe quien le responda al senador que su mayor pasatiempo es estar de hablador ofendiendo a los mexicanos a través de las redes sociales, dijo en tono molesto don Pedro.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web