Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Pepe Grillo Arrebatos bíblicos»
    Fecha: 20 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
Pepe Grillo Arrebatos bíblicos

 

¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

A pesar de lo anterior es bello parafrasearlo y entonces el mandatario, que como sabemos tiene sus arrebatos místicos y es uno de esos feligreses fichados, se arrancó con su propia versión del sermón que acaso nunca se pronunció.

Muy pronto veremos y escucharemos a Ricardo Monreal y a Martí Batres justificar la forma en la que el mandatario se sumó, sin ser parte del elenco de Iztapalapa, a la representación de los días santos.

 

Los temas centrales

Hasta el momento, la campaña para la elección extraordinaria de Puebla se ha concentrado en los jaloneos entre los candidatos, incluso al interior de sus propios partidos.

Una vez que concluya el paréntesis de la semana mayor, los candidatos tendrán que comenzar a dirigirse a los ciudadanos y atender sus demandas más sentidas.

La más importante es la de la seguridad. Los ciudadanos se sienten desprotegidos en el transporte, en la calle, en los cajeros, en las carreteras.

Llegó el momento de asumir esa demanda y proponer remedios concretos. El toma y daca entre candidatos alimenta las columnas, pero aleja a la clase política de los ciudadanos.

 

El Marro escribe mantas

La presencia de agentes de diversas corporaciones en Santa Rosa de Lima, guarida del cártel huachicolero más peligroso del centro del país, provocó un efecto cucaracha.

Varios de sus jefes, entre ellos El Marro, se fueron a otras localidades. No se marcharon lejos, se quedaron en Salamanca, ahí no más tras lomita.

Salamanca es la sede de la refinería, la gallina de los huevos de oro de la mafia, que tiene cómplices dentro y fuera de esa instalación estratégica de Pemex.

La situación se ha vuelto insostenible. La Cruz Roja ya dejó de operar en la  ciudad ante la falta de garantías y ayer volvió a aparecer un manta con amenazas al presidente.

Capturar o eliminar a José Antonio Yépez no terminaría con el huachicoleo, pero sí fortalecería al Estado mexicano que no puede tolerar ningún tipo de amenazas.

 

Lealtad chilanga

La lealtad de los turistas del altiplano a Acapulco resiste cualquier análisis. Es una lealtad a prueba de balas.

En estos días de la Semana Santa el puerto con la bahía más bella del mundo se abarrotó de nuevo. El nivel de ocupación llegó al 85 por ciento y se calcula para este sábado un lleno total.

Nada arredra a los viajeros que le dan a Acapulco, y a Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo los mejores días del año. Sin el turismo, habría inestabilidad social en Guerrero, hay que insistir por ellos en la seguridad.

Acapulco debe ser uno de los primeros destinos de la Guardia Nacional.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web