Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡Acción, no compasión! Aurelio Ramos Méndez ¡Acción, no compasión!   Aurelio Ramos Méndez
Sería digno de aplauso que nuestro Presidente se conmoviera menos y actuara más frente al drama que representan las víctimas del fenómeno de las drogas, entre las que se cuentan —guste o no a las buenas conciencias— aun los más poderosos y temibles capos del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

Frentes Políticos 1. Prioridades. Frentes Políticos 1. Prioridades.
La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo.

Relevo de Kuri Pepe Grillo Relevo de Kuri  Pepe Grillo
En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Ráfagas -P. Navarro al CDM azul Ráfagas  -P. Navarro al CDM azul
PLANILLAS.- Mañana lunes se vence el registro para las planillas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal de Chihuahua del PAN y hasta ayer sábado sólo se había inscrito la planilla de Jorge “el Chino” Lara a quienes muy poco le apuestan por tener nulas posibilidades de éxito.

El Diario Enojo por oídos sordos de los salarios fresa El Diario  Enojo por oídos sordos de los salarios fresa
Con un genuino semblante de fastidio, que no oculta y hace evidente en sus largas alocuciones en mañaneras ruedas de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoce el fracaso de su intento por controlar los sueldos abusivos en el sector público.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.









Columna / « Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. »
    Fecha: 20 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.

 

1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos. Los legisladores urgieron a que se llegue a una resolución entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México y la rectoría. Y hasta recordaron que se han cumplido más de dos meses sin clases y que el trimestre está en riesgo de perderse. Como si no nos hubiéramos dado cuenta. Los 53 mil 900 estudiantes de esa universidad les agradecen. ¿Mañana ya a clases?

2.Tema turbio. La Fiscalía del Estado de México tiene en sus manos una papa caliente. Realiza peritajes, revisa videos de circuito cerrado y hace entrevistas a vecinos del Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, para dar con los responsables del homicidio de Sergio Hernández Vega, secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio pasado. El cuerpo del teniente coronel de Infantería en retiro fue localizado en su casa, maniatado y amordazado. El hombre de 49 años presentaba heridas de arma punzocortante en el pecho y en el cuello. Las cámaras de seguridad indican que dos hombres ingresaron al fraccionamiento en compañía del militar. Alejandro Jaime Gómez, fiscal general de Justicia del Edomex, está ante un crimen que quizás pone en riesgo la seguridad nacional.

3. Lamentable. Hace unas semanas, Bruno fue abandonado en el Periférico. El pequeño narró que, mientras viajaba con su madre en una camioneta, hombres en un auto blanco se les cerraron y a él lo subieron a otro vehículo, después fue liberado a la intemperie. A su madre se la llevaron. La PGJ de la Ciudad de México confirmó que María del Rosario Fabián Montiel, mamá de Bruno, fue hallada muerta. De acuerdo con las investigaciones, la última información fue que el teléfono móvil de la mujer estuvo encendido en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras. Ernestina Godoy, procuradora de Justicia capitalina, tiene que explicar a los familiares por qué no fueron notificados de la muerte. Se enteraron por los medios de comunicación. La mujer laboraba en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. ¿Línea de investigación?

4. Inteligencia criminal. El mexicano Gibrán Rodríguez-Mejía se declaró culpable en EU de lavar dinero procedente del tráfico de drogas para el Cártel del Pacífico, informó el Departamento de Justicia estadunidense. El acusado dijo, además, que recibía dinero a través de una casa de cambio en México, donde se ingresaban las ganancias derivadas del tráfico de cocaína, metanfetaminas y heroína. Rodríguez-Mejía, extraditado en septiembre de 2018, admitió haber lavado 3.5 mdd y colaborar con mensajeros, sobre todo del sur de California, que introducían las divisas estadunidenses a México. ¿Y las autoridades financieras y policiacas mexicanas no se dieron cuenta?

5. Soluciones. Para que este país avance debemos cerrar capítulos tan rápido como los abrimos. En el sector salud, la doctora Karen Arteaga confirmó que las autoridades cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que habían protestado debido a la falta de este pago. Sin embargo, la integrante del Comité de Gestión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes detalló que algunos casos están pendientes porque los trámites se iniciaron tarde y aseguró que el paro activo de labores, que comenzó el pasado 11 de abril, ya se levantó. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, cumplió su parte y subsanó un conflicto heredado. Sólo queda regresar a los consultorios, clínicas y hospitales. Resolver es lo importante. Y a otra historia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web