Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Columna / « Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. »
    Fecha: 20 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.

 

1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos. Los legisladores urgieron a que se llegue a una resolución entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México y la rectoría. Y hasta recordaron que se han cumplido más de dos meses sin clases y que el trimestre está en riesgo de perderse. Como si no nos hubiéramos dado cuenta. Los 53 mil 900 estudiantes de esa universidad les agradecen. ¿Mañana ya a clases?

2.Tema turbio. La Fiscalía del Estado de México tiene en sus manos una papa caliente. Realiza peritajes, revisa videos de circuito cerrado y hace entrevistas a vecinos del Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, para dar con los responsables del homicidio de Sergio Hernández Vega, secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio pasado. El cuerpo del teniente coronel de Infantería en retiro fue localizado en su casa, maniatado y amordazado. El hombre de 49 años presentaba heridas de arma punzocortante en el pecho y en el cuello. Las cámaras de seguridad indican que dos hombres ingresaron al fraccionamiento en compañía del militar. Alejandro Jaime Gómez, fiscal general de Justicia del Edomex, está ante un crimen que quizás pone en riesgo la seguridad nacional.

3. Lamentable. Hace unas semanas, Bruno fue abandonado en el Periférico. El pequeño narró que, mientras viajaba con su madre en una camioneta, hombres en un auto blanco se les cerraron y a él lo subieron a otro vehículo, después fue liberado a la intemperie. A su madre se la llevaron. La PGJ de la Ciudad de México confirmó que María del Rosario Fabián Montiel, mamá de Bruno, fue hallada muerta. De acuerdo con las investigaciones, la última información fue que el teléfono móvil de la mujer estuvo encendido en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras. Ernestina Godoy, procuradora de Justicia capitalina, tiene que explicar a los familiares por qué no fueron notificados de la muerte. Se enteraron por los medios de comunicación. La mujer laboraba en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. ¿Línea de investigación?

4. Inteligencia criminal. El mexicano Gibrán Rodríguez-Mejía se declaró culpable en EU de lavar dinero procedente del tráfico de drogas para el Cártel del Pacífico, informó el Departamento de Justicia estadunidense. El acusado dijo, además, que recibía dinero a través de una casa de cambio en México, donde se ingresaban las ganancias derivadas del tráfico de cocaína, metanfetaminas y heroína. Rodríguez-Mejía, extraditado en septiembre de 2018, admitió haber lavado 3.5 mdd y colaborar con mensajeros, sobre todo del sur de California, que introducían las divisas estadunidenses a México. ¿Y las autoridades financieras y policiacas mexicanas no se dieron cuenta?

5. Soluciones. Para que este país avance debemos cerrar capítulos tan rápido como los abrimos. En el sector salud, la doctora Karen Arteaga confirmó que las autoridades cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que habían protestado debido a la falta de este pago. Sin embargo, la integrante del Comité de Gestión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes detalló que algunos casos están pendientes porque los trámites se iniciaron tarde y aseguró que el paro activo de labores, que comenzó el pasado 11 de abril, ya se levantó. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, cumplió su parte y subsanó un conflicto heredado. Sólo queda regresar a los consultorios, clínicas y hospitales. Resolver es lo importante. Y a otra historia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web