Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Políciaca / « Detienen a 5 policías Municipales de Chihuahua»
    Fecha: 19 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... ... se les asfixió el detenido: Maru Campos
Detienen a 5 policías Municipales de Chihuahua
Detienen a 5 policías Municipales de Chihuahua

 
La policía Municipal de Chihuahua puso a disposición de la Fiscalía General de Estado de Chihuahua,  a 5 agentes que arrestaron a un hombre que murió asfixiado tras ser detenido.

La Policía Municipal de Chihuahua puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cinco agentes preventivos que participaron en la detención y traslado de un hombre que murió luego de ser arrestado por violencia familiar.

Luego de que la FGE dio a conocer que la causa de muerte del ex ministerial Leopoldo Soto fue asfixia mecánica por estrangulación, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, ofreció una nueva conferencia de prensa.

El mando policiaco indicó que los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades estatales para que con total transparencia y en apego a la ley se determinara su probable responsabilidad en los hechos.

La corporación señaló que con independencia de los resultados de la necropsia y en caso de que exista un probable uso excesivo de la fuerza, reitera la firme disposición para el esclarecimiento de los hechos y para que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable, incluso si se tratase de algún elemento de esa corporación.

"La Dirección de Seguridad Publica lamenta estos hechos y reitera que estamos para servir y proteger a los chihuahuenses, en la Policía Municipal no vamos a permitir ningún abuso y mucho menos la comisión de ningún delito", señaló Loya Chávez.

Además, Loya Chávez expuso que para la dirección a su mando es importante revisar de fondo los protocolos de actuación y uso de la fuerza de los elementos frente a situaciones que pudieran parecer de rutina, pero que ante el uso y abuso de drogas, estupefacientes y alcohol, se requiere el empleo extraordinario de medidas y recursos para proteger a gente inocente.

"Es decir: situaciones que parecieran ser delitos o faltas administrativas simples y que no ameritarían mayor riesgo para los elementos y la población, por el consumo de drogas convierten a los involucrados en sujetos peligrosos fuera de control por su alto nivel de euforia".

"Esto nos debe llevar como institución a tomar acciones preventivas como el reforzamiento de protocolos y equipamiento que nos permitan tener un mejor manejo de estas situaciones y proteger a la población del riesgo que representan", agregó.

"Hacemos un llamado a la sociedad a estar vigilantes y alerta para combatir el consumo de estupefacientes, así como a denunciar oportunamente cualquier delito y acompañar a las fuerzas del orden en estos procesos", dijo el titular de Seguridad.

Además, se informó que el pasado miércoles 17 de abril, Gilberto Loya se reunió con Néstor Armendáriz Loya, nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a quien solicitará su acompañamiento y consejo para la revisión de protocolos, así como para la implementación del nuevo sistema de justicia cívica.

"Lo anterior para que la corporación que encabezo continúe siendo un referente nacional en buenas prácticas y sobre todo seguir honrando nuestro compromiso de servir y proteger a los chihuahuenses", dijo.


Detenido murió estrangulado


La causa de muerte del hombre detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua fue estrangulamiento, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la dependencia dio a conocer que la víctima era un ex agente ministerial.

“De acuerdo con la necropsia de ley y el hallazgo de lesiones, quien en vida llevara el nombre de Leopoldo Eduardo Soto Cortez, de 48 años, falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulación”, estableció la FGE en un comunicado.

“Ello luego de que personal forense detectó características físicas que se presentan cuando existe asfixia mecánica, además de lesiones en cuello, cráneo, tórax principalmente. Esto se sustenta ya que el cuerpo presentó fracturas en tráquea, a la altura del cartílago tiroides y hioides, derivado de la compresión del cuello, que se da por aplastamiento o por circunferencia con algún objeto”, agregó.

La dependencia abrió una investigación para determinar las circunstancias y la mecánica de los hechos en torno al fallecimiento del individuo en la Comandancia Sur en la Capital del estado, luego de haber sido detenido por violencia familiar.

“Un equipo multidisciplinario de Ministerios Públicos, Policías investigadores y Personal del área forense integran la investigación a través de testimoniales, cámaras de video, indicios, elementos y teorías del caso a fin de fortalecer el desarrollo de las indagatorias”, expuso.

La FGE precisó que su personal se encuentra analizando todos los elementos, declaraciones y entornos que encaminen al esclarecimiento de los hechos, además de brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web