Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Con la 4T el pueblo está feliz, aunque se muera de hambre Francisco Rodríguez Con la 4T el pueblo está feliz, aunque se muera de hambre
Ya le andaba al espíritu de Comonfort por aparecerse. Encajado en las piedras de Palacio Nacional determina el rumbo de las políticas antijuaristas que se instrumentan ahí desde hace días. Sí, es el fantasma antireformista de Ignacio Comonfort, el mismo que provocó, con su desconocimiento de la Constitución liberal de 1857, la sangrienta guerra civil de Tres Años.

Anécdotas de la cuarentena MANÚ DORNBIERER Anécdotas de la cuarentena   MANÚ DORNBIERER
Un amigo de Face me envió "un choro" que publiqué en mi espacio, sin demasiado cuidado lo confieso , aunque en un afán de justicia por equilibrar un poco "en la prensa los derechos de la Derecha" , a la que evidentemente detesto en sus manifestaciones a cual más falsa y canallesca. Hasta ahí bien y no me arrepiento.

Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites  Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites
En esta coyuntura, Joaquín Estefanía, periodista y exdirector de un diario español, considera útil recurrir a visiones críticas del arreglo social como la de Christopher Lasch —un historiador norteamericano de finales del siglo pasado— y poner de cabeza a José Ortega y Gasset .

Para documentar el pesimismo Carlos Marín Para documentar el pesimismo Carlos Marín
Con 30 mil 472 contagios detectados hasta el viernes en laboratorios y hospitales privados, los afectados por covid-19 son ya casi 90 mil, de los cuales morirán más de 9 mil (y contando), porque la letalidad en México es 11.7 por ciento (frente a menos de 7 que promedia el mundo).

Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig
Cada crisis, cada momento complejo deja sus nuevos íconos y referencias. Estos días nos han llenado de imágenes con líneas que forman curvas que a su vez proyectan cómo nos va a ir.

Frentes Políticos 1. Activismo insano. Frentes Políticos 1.  Activismo insano.
Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, reveló que iniciará investigaciones a un buen número de políticos que, a raíz de la alerta sanitaria, se han dedicado a promoverse.

7 gobernadores 7 Pepe Grillo  7 gobernadores 7    Pepe Grillo
Juntan fuerzas para demandar al gobierno federal lo siguiente: Asumir un nuevo esquema de coordinación fiscal, cancelar el acuerdo del Cenace sobre energías renovables y revisar en cada caso la actuación del Ejército en seguridad pública.

El Diario Definirán esta semana términos de reapertura y vuelta a clases El Diario  Definirán esta semana términos de reapertura y vuelta a clases
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se definirán los términos para la reapertura de ciertos sectores de la economía y la posibilidad del regreso a clases en algunas zonas del país.

Incumplen ruteros medidas de prevención contra COVID-19 ordenadas por el Estado Incumplen ruteros medidas de prevención contra COVID-19 ordenadas por el Estado
Las medidas de contención de la pandemia por COVID-19, ordenadas por Gobierno del estado para el transporte público, de reducción a 30 pasajeros por viaje y obligación de portar cubrebocas, son incumplidas.

--Atomización del voto conviene a Morena --Chiquipartidos, con candidato a fuerza --Otra vez la impunidad tras balaceras  --Atomización del voto conviene a Morena --Chiquipartidos, con candidato a fuerza --Otra vez la impunidad tras balaceras
Las condiciones actuales de los partidos políticos y sus aspirantes a la gubernatura en la elección del próximo año hacen suponer que sólo habrá dos candidatos fuertes a la gubernatura, pero también existe la posibilidad de una atomización del voto debido a todas las opciones que se presentarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








Políciaca / « Detienen a 5 policías Municipales de Chihuahua»
    Fecha: 19 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... ... se les asfixió el detenido: Maru Campos
Detienen a 5 policías Municipales de Chihuahua
Detienen a 5 policías Municipales de Chihuahua

 
La policía Municipal de Chihuahua puso a disposición de la Fiscalía General de Estado de Chihuahua,  a 5 agentes que arrestaron a un hombre que murió asfixiado tras ser detenido.

La Policía Municipal de Chihuahua puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cinco agentes preventivos que participaron en la detención y traslado de un hombre que murió luego de ser arrestado por violencia familiar.

Luego de que la FGE dio a conocer que la causa de muerte del ex ministerial Leopoldo Soto fue asfixia mecánica por estrangulación, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, ofreció una nueva conferencia de prensa.

El mando policiaco indicó que los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades estatales para que con total transparencia y en apego a la ley se determinara su probable responsabilidad en los hechos.

La corporación señaló que con independencia de los resultados de la necropsia y en caso de que exista un probable uso excesivo de la fuerza, reitera la firme disposición para el esclarecimiento de los hechos y para que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable, incluso si se tratase de algún elemento de esa corporación.

"La Dirección de Seguridad Publica lamenta estos hechos y reitera que estamos para servir y proteger a los chihuahuenses, en la Policía Municipal no vamos a permitir ningún abuso y mucho menos la comisión de ningún delito", señaló Loya Chávez.

Además, Loya Chávez expuso que para la dirección a su mando es importante revisar de fondo los protocolos de actuación y uso de la fuerza de los elementos frente a situaciones que pudieran parecer de rutina, pero que ante el uso y abuso de drogas, estupefacientes y alcohol, se requiere el empleo extraordinario de medidas y recursos para proteger a gente inocente.

"Es decir: situaciones que parecieran ser delitos o faltas administrativas simples y que no ameritarían mayor riesgo para los elementos y la población, por el consumo de drogas convierten a los involucrados en sujetos peligrosos fuera de control por su alto nivel de euforia".

"Esto nos debe llevar como institución a tomar acciones preventivas como el reforzamiento de protocolos y equipamiento que nos permitan tener un mejor manejo de estas situaciones y proteger a la población del riesgo que representan", agregó.

"Hacemos un llamado a la sociedad a estar vigilantes y alerta para combatir el consumo de estupefacientes, así como a denunciar oportunamente cualquier delito y acompañar a las fuerzas del orden en estos procesos", dijo el titular de Seguridad.

Además, se informó que el pasado miércoles 17 de abril, Gilberto Loya se reunió con Néstor Armendáriz Loya, nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a quien solicitará su acompañamiento y consejo para la revisión de protocolos, así como para la implementación del nuevo sistema de justicia cívica.

"Lo anterior para que la corporación que encabezo continúe siendo un referente nacional en buenas prácticas y sobre todo seguir honrando nuestro compromiso de servir y proteger a los chihuahuenses", dijo.


Detenido murió estrangulado


La causa de muerte del hombre detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua fue estrangulamiento, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la dependencia dio a conocer que la víctima era un ex agente ministerial.

“De acuerdo con la necropsia de ley y el hallazgo de lesiones, quien en vida llevara el nombre de Leopoldo Eduardo Soto Cortez, de 48 años, falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulación”, estableció la FGE en un comunicado.

“Ello luego de que personal forense detectó características físicas que se presentan cuando existe asfixia mecánica, además de lesiones en cuello, cráneo, tórax principalmente. Esto se sustenta ya que el cuerpo presentó fracturas en tráquea, a la altura del cartílago tiroides y hioides, derivado de la compresión del cuello, que se da por aplastamiento o por circunferencia con algún objeto”, agregó.

La dependencia abrió una investigación para determinar las circunstancias y la mecánica de los hechos en torno al fallecimiento del individuo en la Comandancia Sur en la Capital del estado, luego de haber sido detenido por violencia familiar.

“Un equipo multidisciplinario de Ministerios Públicos, Policías investigadores y Personal del área forense integran la investigación a través de testimoniales, cámaras de video, indicios, elementos y teorías del caso a fin de fortalecer el desarrollo de las indagatorias”, expuso.

La FGE precisó que su personal se encuentra analizando todos los elementos, declaraciones y entornos que encaminen al esclarecimiento de los hechos, además de brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web