Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República


QUE en cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dará a conocer un informe pormenorizado sobre la investigación que se inició sobre la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de un centenar de personas muertas hace tres meses.


Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet
La noticia debió caer como balde de agua fría en Palacio de Gobierno la noche del Jueves Santo, cuando la jueza Romelia Martínez, de Guadalupe y Calvo, ordenó liberar a Rosalío Joel M.P., presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos.

Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros
CULPAS.- En lugar de andar echando culpas a los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad y violencia que priva en el estado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel debería ponerse a revisar el actuar de cada una de sus áreas que tanto presume como número uno en las mediciones que hacen organismos nacionales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6










Internacional / « Trump critica a Fed por no bajar tasas»
    Fecha: 15 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump critica a Fed por no bajar tasas
Trump critica a Fed por no bajar tasas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó ayer sus ataques a la Reserva Federal (Fed), y afirmó que el mercado de valores sería de “5 a 10 mil” puntos más alto si no hubiera sido por las acciones del banco central estadounidense.

“Si la Fed hubiera hecho su trabajo correctamente, lo que no ha hecho, la Bolsa de Valores habría subido entre 5 y 10 mil puntos adicionales”, escribió el presidente el domingo. “El ajuste cuantitativo fue un asesino, ¡debería haber hecho exactamente lo contrario!”.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente presentó su último asalto a la Reserva Federal cuando su caravana llegó al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, para una salida de domingo.

Su venteo se produjo cuando sus dos recientes elecciones para la Reserva Federal, el empresario Herman Cain y el economista conservador Stephen Moore, han sido atacados, y varios republicanos indican que Cain no podrá ganar la confirmación en el Senado.

También ocurre días después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, un blanco frecuente de las críticas de Trump, dijo a los legisladores en un retiro del Partido Demócrata que el banco central no se sometería a la presión política, según dos personas en la sala para el evento a puerta cerrada.

""

Trump eligió a Powell como presidente de la Fed, reemplazando a Janet Yellen, pero luego indicó que lamentó la decisión y, a fines de 2018, discutió la posibilidad de despedirlo antes de parecer que decidía no hacerlo. Trump ha criticado los aumentos de la tasa de la Fed al intentar moverlos gradualmente a un nivel que ni obstaculiza ni estimula el crecimiento.

Las alzas en las tasas han ralentizado algunos segmentos de la economía, como la vivienda, pero en general la expansión económica de Estados Unidos continúa, junto con el desempleo más bajo en décadas y la inflación cerca del objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal.

Últimamente, Trump instó a la Fed a recortar las tasas para convertir a la economía en un “cohete”, que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo la semana pasada sería un crecimiento en el rango del 4 al 4.5 por ciento.

La Fed aumentó las tasas cuatro veces en 2018, pero desde entonces se detuvo, diciendo que será “paciente”, ya que evalúa la necesidad de cambios adicionales en la tasa de la póliza, ahora en un rango objetivo de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.

Las acciones de Estados Unidos han aumentado considerablemente este año después del giro de la Fed, invirtiendo un desmayo de finales de 2018. El índice de referencia S&P 500 cerró el viernes en 2.907,41, menos de un uno por ciento por debajo de su máximo histórico de septiembre. Los bancos centrales de Estados Unidos. En marzo señalaron que no hubo movimientos de tasas en 2019, con base en su perspectiva de crecimiento sólido si no espectacular con la inflación cerca de la meta.

Si Trump se refería al promedio industrial, que era más estrecho, su tweet sugirió que el índice podría ser de más de 36 mil puntos sin los movimientos de la Fed. .

Antes de los tweets de Trump, los creadores de políticas globales habían pasado el fin de semana saltando en defensa de la Reserva Federal y otros bancos centrales frente a la presión de los políticos. En las conversaciones sobre el Fondo Monetario Internacional en Washington, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el sábado que estaba “ciertamente preocupado por la independencia del banco central” y especialmente “en la jurisdicción más importante del mundo”.

Si bien muchos políticos quieren que sus bancos centrales estimulen el crecimiento al mantener la política monetaria fácil, el riesgo es que la interferencia política deja a los inversores preocupados.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web