Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga
No hay modo con Morena. Sigue atrapado en un movimiento, que no partido, en el que prevalece el enfrentamiento y la lucha, implacable, por el poder.

Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín
Un piquete de fanáticos intentó impedir con insultos, manotazos y empujones el ingreso a la Plaza de la Constitución de la marcha por la paz y el mitin con que terminó la jornada que promovieron y encabezaron Javier Sicilia, Adrián y Julián LeBarón.

Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se levantó temprano y leyó una columna en El Universal que trataba de él y no para bien.

Frentes Políticos 1. Oposición responsable. Frentes Políticos 1.   Oposición responsable.
Una cosa es la lucha por los postulados de cada partido y su particular visión de país y, otra, avanzar en concordancia, a pesar de esa diferencia partidista. Luego de reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador,

Invitado de piedra Pepe Grillo  Invitado de piedra     Pepe Grillo
Morena llega al arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso con dos dirigencias nacionales antagónicas, lo que equivale a no tener ninguna.

El Diario Golean los Bravos a Monarcas El Diario  Golean los Bravos a Monarcas
Con autoridad los Bravos de Juárez derrotaron 3-0 a Monarcas en el cierre de la jornada tres del Clausura 2020 de la Liga MX, lavaron la afrenta de lo que aconteció el torneo pasado en Morelia y obtuvieron su primera victoria de la campaña para llegar a cuatro unidades.

Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO
El problema de los baches en las calles de Juárez es uno de los más sentidos por los ciudadanos, dijo este día en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el problema incluso es más preocupante que la inseguridad.

--Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo  --Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo
Mañana lunes el gobernador, Javier Corral, presidirá la mesa de seguridad en Ciudad Juárez o como se ha llamado por parte del gobierno federal, de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante!
Quizá los últimos días has estado a punto de rendirte al ver como los problemas se van acumulando y poco a poco van desgastando la poca fe que te quedaba. Y es que no es nada fácil lo que te está tocando vivir, sin embargo siempre he creído que Dios sabe la capacidad de resistencia de cada uno y nunca dejará que algo que nos sobrepase venga a nuestra vida.







CARTONES / « Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” »
    Fecha: 06 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a su rancho y responsabiliza a López Obrador
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox se enzarzaron en una polémica ventilada por Twitter a cuenta de la seguridad del exmandatario, después de que el segundo denunciara la presencia de un "comando armado" en su casa. A la misma se sumó, también por la red social, el expresidente Felipe Calderón

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" "pretendió entrar" en su rancho de de Guanajuato, en el centro del país, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi Familia y de mis bienes al presidente", escribió. 

El exmandatario no dio más detalles del hecho pero se supo que el suceso habría ocurrido a plena luz del día, pasado el mediodía de este sábado. "Es una situación grave y que requiere inmediata atención" explicó en el mismo mensaje en la red social.

López Obrador respondió anunciando que reforzará su seguridad y escribió que había instruido al secretario de la Defensa "para crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y su familia". López Obrador, no obstante, no perdió la ocasión de señalar a su predecesor y uno de sus más vociferantes enemigos. La nueva seguridad de Fox responderá "con eficacia", pero sin los excesos "que mantenían antes del cambio de régimen”, tuiteó.

Una de las grandes promesas de campaña del actual mandatario fue la de retirar la seguridad del Estado Mayor a los expresidentes, una polémica decisión que se consumó con su llegada al poder en el mes de diciembre. Desde entonces el Estado Mayor forma parte del ejército, y los expresidentes que encabezaron una violenta guerra contra el ´narco´, como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, están desprotegidos ante el "crimen organizado" de la vigilancia del cuerpo de seguridad más eficaz del país.

Según la prensa local, Fox se desplaza habitualmente en Guanajuato en una camioneta que él mismo conduce acompañado de su esposa Marta Sahagún o alguno de sus hijos. Actualmente, tanto su rancho, como el Centro Fox que dirige, cuenta con la discreta vigilancia de algunos elementos de seguridad privada y los periódicos rondines que realiza la policías municipal. Fox ha reprochado en numerosas ocasiones esta y otras muchas decisiones de López Obrador, a quien en el penúltimo mensaje en la red social califica de "mentiroso" .

La decisión de retirar la escolta a los expresidentes incluye también a Enrique Peña Nieto, que terminó mandato en diciembre y a Felipe Calderón, quien gobernó México entre 2006 y 2012. Precisamente Calderón, también duro opositor a López Obrador, reaccionó con un irónico tuit en el que se pregunta "¿qué pasó? y reenvía la denuncia de su predecesor en el cargo. 

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado sobre el hecho aunque se supo que un vehículo llegó hasta el domicilio. En la última semana se le acumula al trabajo a esta oficina después de que un comando asaltara en pocos minutos el aeropuerto de la capital del Estado y la madrugada de este sábado se viviera una de las noches más sangrientas de Guanajuato. 

Un enfrentamiento entre el ejército y supuestos ladrones de combustible, en la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente dejó ocho muertos de bala, el primero de ellos dentro de un local de pollos rostizados. 

El rancho de Vicente Fox está a 140 kilómetros de los ocho muertos de anoche, entre ellos dos chicos de siete y 13 años, aunque ningun presidente, ni presente ni pasado, se ha pronunciado al respecto por el momento. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web