Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡Acción, no compasión! Aurelio Ramos Méndez ¡Acción, no compasión!   Aurelio Ramos Méndez
Sería digno de aplauso que nuestro Presidente se conmoviera menos y actuara más frente al drama que representan las víctimas del fenómeno de las drogas, entre las que se cuentan —guste o no a las buenas conciencias— aun los más poderosos y temibles capos del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

Frentes Políticos 1. Prioridades. Frentes Políticos 1. Prioridades.
La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo.

Relevo de Kuri Pepe Grillo Relevo de Kuri  Pepe Grillo
En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Ráfagas -P. Navarro al CDM azul Ráfagas  -P. Navarro al CDM azul
PLANILLAS.- Mañana lunes se vence el registro para las planillas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal de Chihuahua del PAN y hasta ayer sábado sólo se había inscrito la planilla de Jorge “el Chino” Lara a quienes muy poco le apuestan por tener nulas posibilidades de éxito.

El Diario Enojo por oídos sordos de los salarios fresa El Diario  Enojo por oídos sordos de los salarios fresa
Con un genuino semblante de fastidio, que no oculta y hace evidente en sus largas alocuciones en mañaneras ruedas de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoce el fracaso de su intento por controlar los sueldos abusivos en el sector público.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.









CARTONES / « Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” »
    Fecha: 06 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a su rancho y responsabiliza a López Obrador
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox se enzarzaron en una polémica ventilada por Twitter a cuenta de la seguridad del exmandatario, después de que el segundo denunciara la presencia de un "comando armado" en su casa. A la misma se sumó, también por la red social, el expresidente Felipe Calderón

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" "pretendió entrar" en su rancho de de Guanajuato, en el centro del país, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi Familia y de mis bienes al presidente", escribió. 

El exmandatario no dio más detalles del hecho pero se supo que el suceso habría ocurrido a plena luz del día, pasado el mediodía de este sábado. "Es una situación grave y que requiere inmediata atención" explicó en el mismo mensaje en la red social.

López Obrador respondió anunciando que reforzará su seguridad y escribió que había instruido al secretario de la Defensa "para crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y su familia". López Obrador, no obstante, no perdió la ocasión de señalar a su predecesor y uno de sus más vociferantes enemigos. La nueva seguridad de Fox responderá "con eficacia", pero sin los excesos "que mantenían antes del cambio de régimen”, tuiteó.

Una de las grandes promesas de campaña del actual mandatario fue la de retirar la seguridad del Estado Mayor a los expresidentes, una polémica decisión que se consumó con su llegada al poder en el mes de diciembre. Desde entonces el Estado Mayor forma parte del ejército, y los expresidentes que encabezaron una violenta guerra contra el ´narco´, como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, están desprotegidos ante el "crimen organizado" de la vigilancia del cuerpo de seguridad más eficaz del país.

Según la prensa local, Fox se desplaza habitualmente en Guanajuato en una camioneta que él mismo conduce acompañado de su esposa Marta Sahagún o alguno de sus hijos. Actualmente, tanto su rancho, como el Centro Fox que dirige, cuenta con la discreta vigilancia de algunos elementos de seguridad privada y los periódicos rondines que realiza la policías municipal. Fox ha reprochado en numerosas ocasiones esta y otras muchas decisiones de López Obrador, a quien en el penúltimo mensaje en la red social califica de "mentiroso" .

La decisión de retirar la escolta a los expresidentes incluye también a Enrique Peña Nieto, que terminó mandato en diciembre y a Felipe Calderón, quien gobernó México entre 2006 y 2012. Precisamente Calderón, también duro opositor a López Obrador, reaccionó con un irónico tuit en el que se pregunta "¿qué pasó? y reenvía la denuncia de su predecesor en el cargo. 

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado sobre el hecho aunque se supo que un vehículo llegó hasta el domicilio. En la última semana se le acumula al trabajo a esta oficina después de que un comando asaltara en pocos minutos el aeropuerto de la capital del Estado y la madrugada de este sábado se viviera una de las noches más sangrientas de Guanajuato. 

Un enfrentamiento entre el ejército y supuestos ladrones de combustible, en la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente dejó ocho muertos de bala, el primero de ellos dentro de un local de pollos rostizados. 

El rancho de Vicente Fox está a 140 kilómetros de los ocho muertos de anoche, entre ellos dos chicos de siete y 13 años, aunque ningun presidente, ni presente ni pasado, se ha pronunciado al respecto por el momento. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web