Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 17 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trump y AMLO no los detendrán Por Jorge Ramos Trump y AMLO no los detendrán  Por Jorge Ramos
MIAMI — No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático. Y es muy atractivo lo que buscan: la posibilidad de vivir en el país más rico del mundo. El nuevo muro Donald Trump-Andrés Manuel López Obrador no los podrá detener.

México y Turquía Jorge Castañeda  México y Turquía Jorge Castañeda
No cesan las medias verdades, distorsiones y evasiones del Gobierno en materia del acuerdo con Trump sobre migración y aranceles. Tampoco deja de aumentar el número de opositores, disidentes y hasta simpatizantes honestos que detectan las deformaciones recurrentes de las autoridades al respecto.

Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín
El viernes me ocupé de la insania, excepcional entre las 32 entidades federativas, con que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descarga su odio jarocho contra el fiscal general del estado, Jorge Winkler.

Supuse que nada sustantivo se podría añadir, pero fue muy sugerente lo que la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales escribió

El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig
Cualquiera que haya pensado, reporteado, visto el fenómeno migratorio en nuestra parte del continente desde hace tiempo lo sabe.

Los dos gobiernos que firmaron el acuerdo que nos salvó, momentáneamente, de los aranceles que Trump quería imponer lo saben tal vez mejor que los primeros.

Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M. Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.
En efecto, de acuerdo con Compranet hay dos licitaciones públicas internacionales y abiertas para compras consolidadas de medicamentos que convocan conjuntamente las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público.

Trascendió Como jefe de la Oficina de Notimex en Washington Trascendió Como jefe de la Oficina de Notimex en Washington


QUE como jefe de la Oficina de Notimex en Washington, José López Zamorano dice haberse encargado de la operación periodística, no administrativa, de la agencia y que en ningún momento tuvo acceso a recursos ni realizó pagos, por lo que niega haber “cargado” al erario recurso alguno, pues esa labor la hacía un administrador nombrado desde México.


Frentes Políticos 1. Preparados. Frentes Políticos 1.   Preparados.
El Partido Revolucionario Institucional prevé la instalación de seis mil urnas en todo el país para la jornada del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional, en un proceso al que califican de ejemplar y que busca fortalecer y relanzar a ese instituto político.

Pepe Grillo AMLO y los abucheadores  Pepe Grillo AMLO y los abucheadores
Hay gobernadores que aguantan los abucheos en los eventos de AMLO, y otros que no los aguantan.

El gobernador de Durango, el panista Rosas Aispuro, es de los que no aguantan. Ayer se puso a los gritos con los seguidores de Morena que se la pasaron abucheándolo.

Norte Digital Sin servicio médico, vida de hijo de bombero cesado corre peligro Norte Digital  Sin servicio médico, vida de hijo de bombero cesado corre peligro
Lágrimas de frustración y angustia han derramado los bomberos cesados presuntamente por el presidente municipal, en particular el joven elemento Carlos Espino, con diez años de servicio, quien podía usar su servicio médico para darle una mejor vida a su hijo de ocho años, quien padece una enfermedad crónica y hasta el despido de Carlos tenía acceso a los servicios de salud de la Poliplaza Médica.

El Diario Tratan a polis con el pie... y los amenazan  El Diario Tratan a polis con el pie... y los amenazan
En un comunicado interno de la Fiscalía General del Estado mandaron decir los jefes a los agentes ministeriales que no sean malagradecidos con su gran empleador.

Fue la respuesta ante la advertencia de que los policías estatales y agentes del ministerio público se irían a un paro de labores este día.

Ráfagas -Gira de AMLO sin Corral Ráfagas -Gira de AMLO sin Corral
AUSENTE.- De manera sorpresiva el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, canceló ayer su gira de acompañamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Parral y Cuauhtémoc para evitar alguna rechifla, y según la agenda gubernamental se reintegra en la mañana de este domingo, pero en el evento de Camargo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oír su voz Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oír su voz
Cuando escuchamos la frase: “Oír la voz de Dios” como concepto se nos viene algo que se pueda escuchar audiblemente, pero la verdad es que para oír la voz de Dios no se necesita una voz como de trueno que nos hable directamente desde el cielo, sino más bien situaciones, palabras, frases, o diferentes experiencias que viviremos día a día en donde la voz de Dios es clara para nuestra vida.








Red Privada / « PODER JUDICIAL: PILA DE AGUA BENDITA por Luis Villegas Montes»
    Fecha: 05 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... otra vez Crucito?
PODER JUDICIAL: PILA DE AGUA BENDITA por Luis Villegas Montes
PODER JUDICIAL: PILA DE AGUA BENDITA por Luis Villegas Montes

 

Me pasó como en el cuento de Augusto Monterroso: cuando pensé que había despertado, me enfrenté con que el horror “todavía estaba ahí”.1


En efecto, cuando parecía que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua se había recuperado de la barbarie sufrida meses atrás —cuando los poderes Ejecutivo y Legislativo (con el auxilio y la complacencia de algunos integrantes del propio Poder Judicial) se empeñaron en defenestrar por todos los medios a su alcance a algunos de sus integrantes—, nos llegan las nuevas de que, por un lado, otra vez el Congreso del Estado, con el auxilio del Senador por MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, “solicitaron a la Suprema Corte, destituir a los consejeros de la Judicatura”;2 y por otro, en paralelo y por pura vil casualidad, uno de los propios consejeros, el flamante y nunca bien ponderado licenciado don Joaquín Sotelo Mesta (juarjuar, juar), al tiempo que es acusado de acoso laboral y sexual, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, para que investigue si los resultados de los exámenes aplicados a aspirantes a jueces y magistrados fueron efectivamente los que revisó el Consejo de la Judicatura local.3


No obstante, no es posible olvidar el contexto en el que se dan esta serie de fenómenos; meses atrás, una minoría en el seno del propio Congreso presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de presuntas violaciones al proceso legislativo llevado a cabo en el trámite relativo al dictamen del Paquete Económico 2019,4 mismo que, directamente, incide en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial.


Es decir, en lo que ya parece deporte nacional: agarrar al Poder Judicial como su puerquito o como pila de agua bendita, esta Legislatura se “estrena” con sendos medios impugnativos tendentes a desestabilizarlo, con el auxilio de un imbécil (otro).


Al respecto, antes de que “entren en calor”, habría que recordarles a los diputados locales que más vale que se abstengan de opinar en el asunto del Consejo de la Judicatura pues no falta el legislador creativito (para no decirle más feo) que pide que el Congreso intervenga en este punto y cite a Sotelo “para que aclare irregularidades en Judicatura”;5 sin tomar en cuenta dos o tres cosas: la primera, y más importante, eventualmente el Congreso podría ser parte de la chirinola si ocurre, como es posible, que deba abocarse al conocimiento de las supuestas responsabilidades que involucra la denuncia, vía declaración de procedencia; de hacerlo, de no abstenerse en este punto, se estaría prejuzgado y, por ende, violando un principio fundamental en la administración de justicia como es el de imparcialidad; en segundo lugar, son varios los soplamocos que el Poder Judicial federal le ha puesto en la jeta al Poder Legislativo local, dos de los más memorables: la declaración de inconstitucionalidad de algunos de los preceptos de la Constitución local —hecha a medida y a lo tarugo— y la revocación de los decretos idiotas por los que se pretendía desconocer a los magistrados de las salas regionales en Hidalgo del Parral; de plano, algunos diputados no aprenden o, como los caballeros, no tienen memoria; y en tercero, lo más penoso de este asunto es que toda una Legislatura —con sus asegunes, que conste— se deje arrastrar por una yunta de solovinos (rescatados del socavón de la historia de puritito milagro): en tierra de ciegos el tuerto es güey.


Bien harían en dejar trabajar en paz al Poder Judicial para hacer realidad, en los hechos, el discurso de respeto a la división de poderes que, como suele ocurrir en estos casos, no se les cae de la boca.


Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, enFacebook o también en mi blog: http://unareflexionpersonal.wordpress.com/


Luis Villegas Montes.

luvimo6608@gmail.comluvimo6614@hotmail.com


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web