Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Políciaca / « Detienen Alcalde de Cuauhtémoc»
    Fecha: 24 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... por cometer delitos en flagrancia: Gobierno del Estado
Detienen Alcalde de Cuauhtémoc
Detienen Alcalde de Cuauhtémoc

 
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó de la detención del presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación la tarde del sábado,  a consecuencia de que obstruyó una acción policial apegada a derecho.

Incurrió en desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, por lo que se le presentó ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, informan Fiscalía General

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, explicó que el alcalde fue detenido por la comisión de delitos en flagrancia: desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, tipificados en los artículos 276 y 236, respectivamente, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El fiscal Peniche Espejel señaló que “durante una revisión de vehículos que estaban reportados como ilegales en el país, el presidente municipal Carlos Tena, impidió la acción de los elementos de la Policía y llegó al extremo de subirse a un vehículo que estaba siendo revisado, el cual no era de su propiedad y arrancó a grandes velocidades con notoria imprudencia”.
Agregó que durante a huida, el alcalde provocó un accidente con daños y en consecuencia, sería presentado ante la autoridad del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
En la conferencia de prensa, Gallegos Legarreta hizo la siguiente relatoría de hechos:
La Fiscalía General del Estado informa que la detención del señor Carlos Tena Nevárez por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrió porque obstruyó una acción policial apegada a derecho.
Se le arrestó junto con una persona de nombre Jaime B. O., quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares, sancionados en los artículos 276 y 277 del Código Penal del Estado.
En el parte informativo de los elementos de la AEI se da cuenta que a las 15:20 horas, en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevaba a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera, marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.
Cuando revisaban los elementos policiales el vehículo, arribó al lugar de los hechos el alcalde de referencia y les dijo a los agentes que no se llevarían el vehículo, para luego abordar el mismo y emprender la huida, dándole alcance la Policía a la altura del Periférico Gómez Morín, donde se impactó el alcalde con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo, que es propiedad de la Fiscalía General del Estado.
Tras la fuga y persecución con choque, los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al señor Carlos Tena Nevárez y a su acompañante, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades que correspondan.
El fiscal César Augusto Peniche reiteró que este tipo de hechos no se deben presentar y en particular, por aquellas personas que han protestado y que se han obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos.
Atención de Última Hora: El presidente municipal de Cuauhtémoc fué puesto en libertad, y seguira su proceso por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, además de daños.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web