Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Se asume por fin: es ‘guerra’ de ‘la guerra’ Carlos Marín Se asume por fin: es ‘guerra’ de ‘la guerra’ Carlos Marín
El secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, parece haber asumido, tarde pero aún a tiempo, que la guerra (“de Calderón”) que el gobierno se ha resistido

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. Autoaislamiento. Frentes Políticos 1.   Autoaislamiento.
Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se enfila a una renovación de su dirigencia sin interlocución con la 4T.

Insabi, desencuentro permanente Pepe Grillo  Insabi, desencuentro permanente       Pepe Grillo
Los nueve gobernadores de Acción Nacional darán a conocer una alternativa al modelo gubernamental. Los mandatarios trabajan en este caso con la dirigencia nacional del blanquiazul para no dejar cabos sueltos.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Se enfrentan migrantes centroamericanos y Guardia Nacional en frontera sur Norte Digital  Se enfrentan migrantes centroamericanos y Guardia Nacional en frontera sur
Los migrantes centroamericanos intentaron ingresar por el puente Rodolfo Roblesa, territorio mexicano, sin mostrar documentación a las autoridades migratorias; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta, publicó Excélsior.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo
Así comienza la historia de Zaqueo, aquel hombre de poca estatura, recaudador de impuestos (Que en ese entonces era visto como una traición a su mismo pueblo)







Políciaca / « Detienen Alcalde de Cuauhtémoc»
    Fecha: 24 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... por cometer delitos en flagrancia: Gobierno del Estado
Detienen Alcalde de Cuauhtémoc
Detienen Alcalde de Cuauhtémoc

 
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó de la detención del presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación la tarde del sábado,  a consecuencia de que obstruyó una acción policial apegada a derecho.

Incurrió en desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, por lo que se le presentó ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, informan Fiscalía General

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, explicó que el alcalde fue detenido por la comisión de delitos en flagrancia: desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, tipificados en los artículos 276 y 236, respectivamente, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El fiscal Peniche Espejel señaló que “durante una revisión de vehículos que estaban reportados como ilegales en el país, el presidente municipal Carlos Tena, impidió la acción de los elementos de la Policía y llegó al extremo de subirse a un vehículo que estaba siendo revisado, el cual no era de su propiedad y arrancó a grandes velocidades con notoria imprudencia”.
Agregó que durante a huida, el alcalde provocó un accidente con daños y en consecuencia, sería presentado ante la autoridad del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
En la conferencia de prensa, Gallegos Legarreta hizo la siguiente relatoría de hechos:
La Fiscalía General del Estado informa que la detención del señor Carlos Tena Nevárez por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrió porque obstruyó una acción policial apegada a derecho.
Se le arrestó junto con una persona de nombre Jaime B. O., quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares, sancionados en los artículos 276 y 277 del Código Penal del Estado.
En el parte informativo de los elementos de la AEI se da cuenta que a las 15:20 horas, en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevaba a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera, marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.
Cuando revisaban los elementos policiales el vehículo, arribó al lugar de los hechos el alcalde de referencia y les dijo a los agentes que no se llevarían el vehículo, para luego abordar el mismo y emprender la huida, dándole alcance la Policía a la altura del Periférico Gómez Morín, donde se impactó el alcalde con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo, que es propiedad de la Fiscalía General del Estado.
Tras la fuga y persecución con choque, los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al señor Carlos Tena Nevárez y a su acompañante, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades que correspondan.
El fiscal César Augusto Peniche reiteró que este tipo de hechos no se deben presentar y en particular, por aquellas personas que han protestado y que se han obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos.
Atención de Última Hora: El presidente municipal de Cuauhtémoc fué puesto en libertad, y seguira su proceso por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, además de daños.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web