Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Política / « Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del PES»
    Fecha: 20 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del PES
 Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del PES

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES) como partido político nacional, al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales.

Por unanimidad, los integrantes de la Sala Superior aprobaron la propuesta que presentó el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien señaló que son infundados los agravios que reclamó el instituto político que encabeza Hugo Eric Flores.

Puntualizó que la regla constitucional, en el artículo 41, establece la cancelación del registro de un partido que no obtenga el menos el tres por ciento de la votación, y en el caso del PES su mayor votación fue de 2.7 en la elección presidencial, por lo que “se ubica en la hipótesis de cancelación del registro, sin que sea válido que se considere como parámetro para que lo conserve el hecho de que obtuviera un cierto número de legisladores de mayoría relativa”.

El magistrado De la Mata Pizaña puntualizó que este es un caso inédito que requirió muchas consideraciones, porque será un precedente para el sistema electoral mexicano, pero subrayó que es claro que al no haber alcanzado los votos suficientes, no puede conservar su registro.

“El Partido Encuentro Social no puede seguir siendo un partido político nacional, pues en la marca de las boletas electorales queda claro que no alcanza la representación ciudadana necesaria al no tener suficientes votos por sí mismo en las pasadas elecciones federales, sino por mayoría relativa. La solución de este caso se traduce en la aplicación literal y directa de la regla constitucional en el artículo 41”, manifestó.

La magistrada Janine Otálora precisó que el hecho de que Encuentro Social haya logrado 56 diputaciones y ocho senadurías, eso no significa que los espacios legislativos reflejen los votos que obtuvieron.

En ese sentido, puntualizó que los beneficios logrados por el partido a través de una coalición con Morena no se pueden extender, porque sería indebido: “No se puede ganar en tribunales lo que no se ganó en las urnas”, remarcó.

El magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera subrayó que el partido no alcanzó en lo individual el tres por ciento de la votación, y enfatizó que con esta discusión el TEPJF muestra a la sociedad su convicción de resolver de manera autónoma y sin presiones políticas ni especulaciones de los medios.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web