Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









Columna / « El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Piden 3de3 a los regidores»
    Fecha: 15 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Piden 3de3 a los regidores
El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Piden 3de3 a los regidores

 

EQUIPO.- Hoy el auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, presentará a lo que ha llamado el “dream team” del combate a la corrupción en la entidad, siendo éstos auditores especiales que integran el equipo directivo de la Auditoría Superior del Estado.

TALENTOS.- Entre ellos se encuentran personas que han ocupado cargos federales de primer nivel en las áreas de fiscalización, contralores federales, así como chihuahuenses que se encontraban trabajando para otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas o Ciudad de México, talentos que estaban sirviendo a otros gobiernos.

EXPERIENCIA.- Con esto pretende profesionalizar las actividades de la ASE, por lo que se dio a la tarea de integrar un equipo de auditores especiales con amplia experiencia en el ramo para, entre otras cosas, poder terminar de cabildear la Ley de Fiscalización para el Estado de Chihuahua, la cual sigue atorada en comisiones y no hay fecha aún para aprobarla.

DECLARACIÓN.- Ayer el síndico capitalino Amín Anchondo solicitó que todo los miembros del Ayuntamiento presenten su declaración 3de3 es decir, su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, situación que fue aprobada por unanimidad durante la sesión de Cabildo.

PUBLICIDAD

DECLARACIÓN I.- Hasta hoy, sólo 8 regidores, el síndico y la alcaldesa Maru Campos han presentado sus declaraciones y las cuales pueden observarse en el portal de Transparencia de la Presidencia Municipal, el resto de los integrantes del Ayuntamiento tendrá hasta 45 días para presentarla.

VOLUNTARIA.- Más allá de hacerla obligatoria, el síndico Anchondo busca que esta práctica se realice de manera voluntaria por los funcionarios de la administración pública, sin esperar a que les ordenen presentarla; el regidor Javier Sánchez solicitó se bajara la propuesta del síndico, sin embargo fue votada de manera unánime.

DICTAMEN.- Vaya momento que pasaron ayer en el Cabildo, pues tuvieron que mover el orden del día debido a que querían votar algunos proyectos, pero no tenían el dictamen firmado de los mismos, y después de conseguir el dictamen para que los regidores de la comisión lo firmaran, lo enviaron sin anexos.

MILLONES.- El tema no era menor, pues se votarían proyectos por más de 100 millones de pesos, por esta situación se tuvo que detener la sesión en varias ocasiones; para muchos queda como anécdota únicamente, pero se debe de ver la magnitud de los errores en el debido proceso.

CENSOS.- Respaldo en materia de seguridad y un importante avance en censos de chihuahuenses para incluirlos en programas federales, ponderó como los logros más importantes el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, al dar un balance de los primeros cien días de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AVANCES.- Ejemplificó que los avances en materia de cumplimiento de compromisos son palpables al externar que se inició con la construcción de la Universidad Benito Juárez, en Guadalupe y Calvo, y en breve se comenzará con las obras en Urique, ciudades donde funcionarán dichos planteles.

DOMINIO.- Aunque el hombre de confianza de AMLO no domina al cien por ciento las políticas a implementar o no tiene al pie de la letra cifras concernientes a la entidad, y muchos personajes incluso morenistas de hueso colorado lo quieren ver fuera, éste ratificó que queda Loera para rato.

SALIDA.- Precisamente ayer en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar de la Pacheco, el súper delegado dijo a quienes han especulado sobre su salida que no hay ningún regaño ni cuestionamiento en torno al trabajo desempeñado.

PLANES.- Además aclaró que no se llevará a su tío, Gustavo de la Rosa, para apoyarlo en las acciones de la delegación del Bienestar, debido a que el diputado con licencia tiene otros planes, aunque resaltó que sería un honor tenerlo dentro del gabinete de la delegación del Bienestar.

COMISIÓN.- Por cierto, la sucesión del ombudsman José Luis Armendáriz ha comenzado a tomar rumbo y color, ya que al menos existen tres candidatos que desean estar en la silla de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

CANDIDATOS.- En primera instancia, tal como lo mencionamos ayer, se encuentra la diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, impulsada por el PAN, quien para hacerlo deberá de solicitar licencia de su cargo, pues además de ser diputada es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, misma que emitirá la convocatoria para la renovación de la presidencia de la CEDH.

CANDIDATOS I.- Por otro lado y aunque no lo ha aceptado, pero tampoco negado, se encuentra el diputado de Morena con licencia, Gustavo de la Rosa Hickerson, derechohumanista juarense y en su momento visitador de la CNDH, quien no ve mal contender por la presidencia, además de los posibles acuerdos a los que pudiese llegar su sobrino, Juan Carlos Loera, con el mandamás de Palacio.

CANDIDATOS II.- Finalmente se encuentra la actual primera visitadora de la CEDH, Karla Ivette Gutiérrez Islas, quien también ha manifestado su deseo por arribar a la presidencia del organismo autónomo, misma que se ha desempeñado en áreas jurídicas y de transparencia en diferentes instituciones públicas.

DEFENSA.- Y ya que hablamos del presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz reprobó el actuar del elemento militar en contra del reportero gráfico de esta casa editora, a quien le exigieron borrar su material periodístico, mismo que refirió no encontrar justificación alguna para realizar dicha arbitrariedad.

GLOSA.- En el Congreso del Estado, los diputados fijaron las fechas y los nombres de los secretarios que comparecerán para la glosa del segundo informe del gobernador Javier Corral Jurado.

GLOSA I.- Se acordó en comisión que las comparecencias ante el pleno fueran los días martes, miércoles y jueves de la primera semana de abril y los funcionarios que se encuentran en la lista son: el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; el fiscal general del Estado, César Arturo Peniche Espejel y el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

GLOSA II.- Además estarán citados: el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; el secretario de Educación y Cultura, Carlos González Herrera; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar y cierra las comparecencias el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo.

GLOSA III.- Resultará interesante escuchar cuáles serán los cuestionamientos, sobre todo de las bancadas de oposición, a quienes la comisión determinó otorgar dos intervenciones por fracción para cada funcionario.

GUARDERÍAS.- La activista juarense Clara Torres parece que se tomó muy en serio eso de la Cruzada Nacional por las Guarderías y renunciar al puesto en el Gobierno Federal, por lo pronto anda visitando algunos estados del norte del país para promover esquemas de rescate para las estancias infantiles.

GUARDERÍAS I.- Se sabe que la activista se fue a Hermosillo para reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich, el objetivo con la sonorense es delinear estrategias que ayuden a dar revés al programa del Gobierno Federal que está sepultando a las estancias infantiles a lo largo y ancho del país.

PRIISTAS.- Antier se reunió la clase política municipal y presidentes seccionales para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, encuentro en el que se ratificó el compromiso de las dirigencias municipal y estatal con la base sectorial.

PRIISTAS I.- Fueron sólo 4 oradores: Fermín Ordóñez, presidente del Comité Municipal priista; Omar Bazán, presidente del Directivo Estatal; Georgina Zapata Lucero, en su calidad de secretaria general del PRI Estatal y el delegado nacional, Renato Alarcón, quienes en sus mensajes pidieron a la militancia renovar la afiliación priista y no bajar el ritmo de trabajo y apoyos vecinales.

PRIISTAS II.- De los invitados especiales que aceptaron llegar al festejo, fueron: Tony Meléndez, Mario Trevizo, Mario de la Torre y Alejandro Domínguez, quienes coincidieron en trabajar por el partido y recuperar lo que resulta muy difícil, la confianza de los chihuahuenses.

PRESENCIA.- La agrupación Redes Sociales Progresistas, que busca convertirse en partido político nacional, que dirige Juan Iván Peña Néder en el país y en el estado es coordinado por Eloy García Tarín, ya tiene presencia con siete coordinaciones municipales y regionales.

PRESENCIA I.- En octubre llevarán a cabo la asamblea estatal en la que esperan acudan cerca de 3 mil integrantes de las RSP, cuyo objetivo es afiliar durante todo el presente año a 10 mil ciudadanos, pero el reto que se han puesto tanto Eloy García como Juan Carlos Hernández es cumplir este objetivo en seis meses.

PRESENCIA II.- Tienen comités ya instalados en Ciudad Juárez, Práxedes G. Guerrero, Meoqui, Julimes, Rosales, Aquiles Serdán y próximamente en Nuevo Casas Grandes; en la frontera coordina Eloy Díaz Unzueta, exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh.

ASAMBLEAS.- Dentro de la agrupación se encuentran panistas, perredistas, morenistas, expriistas, académicos, los cuales habrán de participar en la asamblea estatal, situación que se habrá de replicar en cuando menos 20 entidades, requisito indispensable que solicita el INE, para ello realizarán las asambleas en 28 estados.

ESTRUCTURA.- Según informan, las primeras asambleas estatales las llevarán a cabo en Chiapas y en Nuevo León, por lo que apresurarán el paso aquí en Chihuahua también parar tener al menos 10 mil afiliados, preparar y aceitar la estructura, y posteriormente ser una opción seria para las intermedias federales y elecciones locales de 2021.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web