Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Columna / « Pepe Grillo Senadores y sabandijas»
    Fecha: 15 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Senadores y sabandijas
Pepe Grillo Senadores y sabandijas

 

La denuncia de Yeidckol Polevnsky de la infiltración de “sabandijas” en Morena, indignó a los senadores del partido, quienes montaron, en tiempo récord, un extrañamiento a su dirigente nacional.

Los senadores morenistas se sintieron aludidos y reaccionaron en bola. Ubicaron los dichos de la líder en el contexto de la encuesta que definirá al candidato de Morena para Puebla.

Como es de todos conocido, Yeidckol apoya la opción de Miguel Barbosa para que repita como candidato, y los senadores, con Ricardo Monreal a la cabeza, respaldan a su colega Alejandro Armenta.

Ricardo Monreal mismo dijo que en Morena hay ciudadanos respetables, no sabandijas, Volvió a repetir su plegaria con respecto a Polevnsky: “Que Dios la ilumine”.

La distancia entre ellos es cada día más grande.

 

Madero de cartón piedra

Contra lo que algunos viejos cronistas parlamentarios suponían, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 328 votos a favor, las iniciativas de revocación de mandato y consulta popular.

Fue una operación compleja porque Morena requirió sus votos y los del PES, PT, PVEM y siete diputados que acaban de abandonar el PRD. Pero no sólo eso, tres priistas, Rubén Moreira, Fernando de las Fuentes y Martha Garay también votaron con Morena, lo que abrió un abanico de especulaciones sobre las negociaciones detrás de los votos.

Fue una sesión tensa, con figuras de Francisco I. Madero deambulando por las curules.

La oposición, PAN y lo que queda del PRD, denunció en todos los tonos que el fin último de las iniciativas es abrir la posibilidad legal de que el presidente López Obrador busque la reelección.

 

Lealtad y autonomía

Se cumple hoy la efeméride de los primeros cien días del gobierno de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Suele aprovecharse la ocasión para renovar votos y compromisos,

Un primer corte de caja para delinear prioridades como la innovación y el ordenamiento urbano.

Pero también para admitir la dimensión de problemas como los de la violencia y la inseguridad, que han convertido a la ciudad en un lugar peligroso.

Se comienza a perfilar el estilo personal de gobernar: con lealtades políticas sólidas, pero con autonomía para tomar decisiones propias en beneficio de la ciudad.

 

Autodefensa se autopromueve

El doctor Mireles quiere ser gobernador de Michoacán.

Saltó a la fama por encabezar un grupo de autodefensa en Tepalcatepec, en la lucha de los pobladores de la entidad en contra de La Tuta y Los Caballeros Templarios.

Después Mireles entró un periodo de turbulencias que incluyó una larga temporada en la cárcel. Durante la pasada campaña presidencial, Mireles se acercó a Morena y comenzó entonces a hablarse de una probable candidatura.

Mireles dice que sus aspiraciones son legítimas porque conoce muy bien el estado y sus necesidades.

El problema es que Mireles habla de preparar un ejército popular en defensa de AMLO. El camino institucional de las urnas no es lo suyo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web