Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Internacional / « Astrónomos logran medir con precisión distancia de una galaxia a la Vía Láctea»
    Fecha: 14 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Astrónomos logran medir con precisión distancia de una galaxia a la Vía Láctea
Astrónomos logran medir con precisión distancia de una galaxia a la Vía Láctea

 

Una nueva investigación determinó la distancia de la Gran Nube de Magallanes (GNM), la galaxia satélite más cercana a la Vía Láctea, con una precisión sin precedentes y simbólica del 1%.

 

El resultado de los estudios realizados por más de 20 años, al que contribuyeron investigadores de los observatorios de la Costa Azul y el de París, apareció este 14 de marzo en una carta de la revista Nature.

 

La precisión, es comparable a la que se puede lograr al medir el tamaño de una persona, a la diferencia “simple” de que, en el caso de GNM, la distancia medida corresponde a 162 mil años luz.

 

Para el desarrollo del estudio, el equipo internacional del proyecto Araucaria estudió las estrellas binarias con eclipses, ubicadas en la Gran Nube de Magallanes, hogar de una gran cantidad de Cefeidas, tipo de estrellas pulsantes.

 

De acuerdo con el Observatorio de París, dichos astros súper gigantes se caracterizan por la relación existente entre su período de variación luminosa y luminosidad intrínseca.

 

En el análisis, las variaciones de luz registradas durante los eclipses, asociadas con las de velocidad de cada una de las dos estrellas, restringen los diámetros lineales con precisión.

 

La combinación de la estimación del diámetro lineal de ambas estrellas del eclipse binario, con la de sus diámetros angulares, permitió a los científicos obtener una medición precisa de la distancia.

 

Sin embargo, la aplicación práctica de esta técnica de medición es difícil porque los eclipses de los binarios analizados son objetos “fríos” que emiten poca luz.

 

Por lo anterior, el equipo Araucaria siguió durante más de 20 años, a casi 35 millones de estrellas en la GNM, de los cuales 20 binarios eclipsantes fueron seleccionados y seguidos por grandes telescopios en más de 15 años.

 

Mediante la combinación del trecho estimado de los 20 binarios con eclipse, por primera vez, el equipo logró la medición de distancia de una galaxia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web