Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









VIDA CRISTIANA / « Todo lo que tenemos es de paso»
    Fecha: 14 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Todo lo que tenemos es de paso
Todo lo que tenemos es de paso

 
Todos hemos sentido el aguijón de la muerte. Hemos perdido a seres queridos por el cáncer. Hemos luchado con nuestras propias debilidades. Hemos tratado de vivir con nuestros fracasos. Hemos navegado las relaciones rotas y hemos luchado contra las crueles consecuencias del pecado. Sabemos de primera mano que el mundo entero está muriendo por la resurrección.

¿Cómo se ha deslizado la muerte en tu vida? ¿Dónde has sentido la picadura más? Hemos sentido las sombras que oscurecen nuestras historias. Y hemos escuchado el ensordecedor coro de falsas promesas en libro tras libro, anuncio tras anuncio, salvamento tras salvamento. Todos prometen algún tipo de alivio, algún tipo de liberación, algún tipo de vida. Resulta que la resurrección es una promesa fácil de hacer, y una promesa casi imposible de cumplir.

La vida que nos llega con demasiada facilidad nos asfixiará lentamente a tiempo. El único camino que sale de la tumba para cualquiera de nosotros está cubierto por la sangre de quien nos sofocó. La muerte, al final, es la forma en que derrotamos a la muerte.
¿Y si Jesús nunca se levantó?

El hombre que escribió 1 Corintios no solo había probado la oscuridad de la muerte, sino que él mismo había matado a cristianos. Él había estado dispuesto a asesinar a seguidores de Jesús para silenciarlos. Cuando escribe sobre la muerte, escribe con sangre en sus manos, la sangre de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Pero el Rey resucitado se encontró con el asesino, y lo resucitó de entre los muertos. Si Dios pudiera dar vida a una historia como la de Paul, imagina lo que podría hacer en las partes más oscuras y muertas de la tuya.

Pero ¿y si Cristo nunca hubiera resucitado? Ese mismo ex asesino dice: “Si Cristo no ha resucitado, tu fe es inútil y aún estás en tus pecados. . . . Si en Cristo solo tenemos esperanza en esta vida, somos de todas las personas que más se compadecen ”(1 Corintios 15:17, 19). Si Cristo nunca tomó otra respiración, nunca dejó la tumba, nunca se apareció a sus discípulos y nunca ascendió al cielo, si él nunca vivió de nuevo, entonces nunca dejaríamos de morir.

Llevaríamos nuestro pecado, nuestra vergüenza y nuestro dolor a través de la tumba a algo mucho peor que la muerte, si Jesús no hubiera resucitado de su tumba. Si su último aliento en la cruz hubiera sido su último aliento, y si nunca dejáramos de morir, el miedo gobernaría nuestras vidas cortas y sin esperanza.

Pero la muerte no pudo contener el aliento. "Pero, de hecho, Cristo ha resucitado de entre los muertos" (1 Corintios 15:20). Nuestro rey tomó prestada la tumba durante dos largas noches antes de asegurar su victoria sobre la muerte para siempre. Y su victoria es nuestra victoria si estamos dispuestos a morir con él en la vida eterna.
¿Cree usted esto?

Muchos días, sin embargo, nuestros temores se sienten mucho más reales que su victoria. Antes de que Jesús muriera, dijo: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25). Dijo que en los momentos posteriores a María y Marta vieron morir a su hermano Lázaro. Habían llamado a Jesús, pero él no había venido de inmediato, así que Lázaro murió. Martha estaba angustiada, preguntándose por qué Jesús no vino antes. ¿Alguna vez has sentido que Dios había llegado tarde en tu vida, como si te viera sufrir cuando pudo haber hecho algo?

¿Qué le dice Jesús a Marta? "Yo soy la resurrección y la vida. Quienquiera que crea en mí, aunque muera, vivirá, y todos los que viven y creen en mí nunca morirán. ¿Crees esto? ”(Juan 11: 25-26). Marta le creyó, y cuatro días después de la muerte de Lázaro, Jesús lo llamó a la tumba. Y unos días después, el mismo Jesús salió de la tumba. Y cuando lo hizo, nos llamó a todos fuera de la tumba. "El que crea en mí, aunque muera, vivirá". ¿Crees esto?

Si crees, la muerte ya no tiene poder sobre ti. Cada vez que los temores comienzan a aparecer de nuevo, puedes cantar con los apóstoles y profetas: "La muerte es tragada en la victoria". "Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo ”(1 Corintios 15: 54–57). El miedo se desvanece ante algo más fuerte que nuestros temores: frente a nuestro Rey conquistador de miedo. Jesús. Su nombre es nuestra victoria: sobre el pecado, sobre la vergüenza, sobre la muerte, y un día sobre todas las terribles consecuencias de nuestro quebrantamiento.
El miedo da paso
Jesús vino a salvar un mundo esclavizado por el miedo y desesperado por la resurrección. Él participó en nuestra carne y sangre "para que a través de la muerte pueda destruir al que tiene el poder de la muerte, es decir, el diablo, y libere a todos aquellos que por temor a la muerte fueron sometidos a la esclavitud de por vida" (Hebreos 2: 14– 15). La inutilidad que experimenta en sus relaciones, en su ministerio, incluso en su cuerpo, da testimonio de por qué vino.

La muerte y todos sus tentáculos son aterradores hasta que algo más fuerte que la muerte destruye la muerte, hasta que la vida invade el lugar donde la muerte gobernó, salvando a los moribundos y liberando a los cautivos.

    El miedo que nos retenía ahora cede.
    Al que es nuestra paz.
    Su último aliento en la cruz.
    Ahora está vivo en mí.

En él, ya no eres esclavo del miedo y de la muerte. Estás siendo resucitado por el Resucitado. Ahora, ni siquiera la muerte "podrá [separarte] del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor" (Romanos 8: 38–39). Lo que solía ser nuestro peor temor ahora nos lleva a casa para él para siempre.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web