Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La excusa del pecado»
    Fecha: 13 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La excusa del pecado
Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  La excusa del pecado

 
 A partir del momento en que abrimos nuestro corazón a Dios y permitimos que Él sea nuestro Señor y Salvador dejamos a un lado nuestra vida intencional de pecado y comenzamos a vivir ya no para satisfacer nuestros deseos carnales, sino más bien para tratar de agradar a Dios.
 
Obviamente en el camino hacia agradar a Dios seremos seducidos a fallar y en muchas ocasiones fallaremos, pero hay dos formas de ver la vida cristiana partiendo de esto:
 
La Primera es ver el pecado como excusa, es decir utilizar las trilladas frases para excusarse de su error: “Soy imperfecto”, “Soy humano”, “Soy débil”, ¿Acaso alguien dudaba de esas tres cosas antes que fallaras?, es obvio que somos imperfecto, es obvio que somos humanos y es obvio que somos por naturaleza débiles ante el pecado, pero ninguna de esas tres excusas u otras que quieras anteponer al reconocimiento de tu error pueden solucionar el hecho ya concretado.
 
La Biblia es clara en decir cuál es la razón de concretar el pecado: “Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna” Santiago 1:14-15 (Traducción en lenguaje actual).
 
Fallamos o pecamos cuando nuestros propios deseos nos dominan, aunque cada uno de nosotros ha sido dotado con DOMINIO PROPIO: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960). Al leer este pasaje queda en evidencia que la única causa por la que pecamos es porque simplemente queremos hacerlo y no porque seamos imperfecto, humanos o débiles, es simplemente que quisimos hacerlo, pues de haber utilizado el dominio propio que Dios nos dio, hubiésemos decido no fallar.
 
Tampoco podemos poner como excusa al pecado la gracia de Dios, porque el Apóstol Pablo escribió: “Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado?” Romanos 6:1-2 (Nueva Traducción Viviente).
 
La Segunda es ver el pecado como una razón para buscar más de Dios, es decir, es imposible que no fallemos en este camino hacia la vida eterna, pero hay una enorme diferencia entre fallar con la excusa que somos imperfectos y fallar con el dolor de saber que bien pudiste haber sido fiel.
 
Cuando fallamos y sentimos dolor de lo que hicimos es una señal pura de que el Espíritu Santo de Dios esta redarguyendo nuestra vida, como consecuencia debería haber en nosotros un anhelo más profundo de buscar más de Dios para no volver a fallar.
 
El Apóstol Pablo animaba a Timoteo de la siguiente manera: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”. 2 Timoteo 2:1 (Reina-Valera 1960).
 
Y es que fallarle a Dios tendría que provocar en nosotros un deseo de mejorar, un deseo de ser fieles a Dios, un deseo de no volver a cometer el mismo error, un deseo de superarnos en esa área que en esta ocasión nos fue un tropezadero.
 
El Apóstol Pablo sentía la necesidad de Dios en su debilidad y escribe lo siguiente: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Corintios 12:9 (Reina-Valera 1960). Me llama la atención la palabra: “de buena gana” y es que cuando lejos de excusarnos de nuestras debilidades, buscamos de buena gana el favor de Dios podemos llegar a ser más fuertes, pues Dios se perfecciona en nuestras debilidades.
 
Ahora bien, podemos vivir nuestra vida cristiana de dos maneras: Excusándonos por nuestras fallas o reconociendo nuestra debilidad y buscando más de Dios cada día.
 
Una vida mediocre en el evangelio es aquella que no le pone atención a su vida constante de pecado, porque simplemente cree que es normal y que todos lo hacen, pero la realidad es que Dios nos llamo cuando andábamos en nuestros delitos y pecados, nos perdono, nos restauro y ahora desea que cada día luchemos por agradarlo no haciendo lo que antes hacíamos, sino buscado su favor a través de lo estipulado en su Palabra.
 
La Biblia lo dice claramente:
“Dios ha demostrado cuánto ama a todo el mundo, pues les ha ofrecido la posibilidad de salvarse del castigo que merecen. Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios, y pensar bien lo que hacemos. Así debemos vivir, mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien”.
 
Tito 2:11-14 (Traducción en lenguaje actual)
¡Vivamos cada día decididos a honrar a Dios!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web