Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga
Cuando el 19 de noviembre de 2018 Andrés Manuel asistió por segunda vez a Tercer grado, en mi turno, le planteé si ya como presidente electo le habían informado algo que no conociera en materia de seguridad que lo llevó a modificar su postura respecto al Ejército y la seguridad.

Desastroso trato al campo Carlos Marín Desastroso trato al campo Carlos Marín
Millares de campesinos bloquearon carreteras en 25 estados la semana pasada en demanda de los apoyos que, aunque figuran en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, no han recibido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que podían seguir manifestándose como quisieran, pero advirtió que los recursos no se entregarán a través de las organizaciones, sino de manera directa porque su gobierno está resuelto a terminar con la corrupción.

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.

Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M. Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.

Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron? Frentes Políticos 1.   ¿Lo notaron?
La Guelaguetza, la majestuosa fiesta de Oaxaca, inició sin contratiempos. Miles de oaxaqueños y de turistas disfrutan de música, baile, gastronomía y toda la magia que caracteriza a estos días de tradición. Pero, afortunadamente, algo falta: los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acostumbrados a tomar de rehén esta festividad con marchas y protestas.

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.

Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario
Salieron bastante vivillos los magistrados nombrados en el nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). Serán los juzgadores del mal uso de los recursos públicos pero se las han ingeniado para mantenerse en la más escabrosa opacidad con dinero de todos los chihuahuenses.

Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica
IMPLAN.- Este mediodía el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) se reunirá para celebrar el decimoquinto aniversario de su fundación; Eugenio Villarreal Vallina y Carlos Hernández se han encargado de invitar a todos los empresarios, técnicos y servidores públicos que han sido parte importante de este instituto que le ha dado rumbo al desarrollo de la ciudad y que ahora trabaja en el diseño del plan maestro que nos demanda esta sociedad del siglo XXI.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar
“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”

Colosenses 4:2

¿Te ha pasado que no te dan muchas ganas de orar?, ¡Si!, hablo de esos momento en los cuales tu sabes bien que tienes que dedicar a la oración, pero que aun así, no sientes la mas mínima ganas de orar.









Red Privada / « Receptores privilegiados Pepe Grillo »
    Fecha: 12 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Receptores privilegiados Pepe Grillo
 Receptores privilegiados Pepe Grillo

 
 La lista de invitados al evento por los primeros cien días del gobierno de López Obrador revela el interés del mandatario sobre los destinatarios de su mensaje.
 
El discurso tuvo dos ejes principales: economía y seguridad. Con respecto a la primera sostuvo que no hay ni asomo de recesión, pero el crecimiento es lento. Se mantiene la meta de alcanzar el 4 por ciento.
 
Lo escucharon empresarios de la talla de Carlos Slim, Ricardo Salinas, Alfredo Harp, Carlos Hank y Daniel Chávez, entre otros llamados a tener un papel central durante la Cuarta Transformación. AMLO les agradeció su confianza.
 
En relación a la seguridad se detectaron varias filas de personal militar con uniforme verde olivo.
 
El protagonismo de la Sedena es una de las sorpresas de la 4T y su apoyo será crucial para entregar buenas cuentas sobre un tema del que el nuevo gobierno no tiene, por ahora, nada qué presumir.
 
 
 
Ausencias que se sienten
 
De los invitados nadie vio en el patio central de Palacio Nacional a cuando menos cinco gobernadores que tal vez tuvieron mejores cosas que hacer.
 
No fue Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, y aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Tampoco asistió Javier Corral, de Chihuahua, líder visible de un grupo que sí quiere contrapesos.
 
Nadie vio a Enrique Alfaro, de Jalisco, que ha tenido desencuentros públicos con el mandatario, ni al Bronco de Nuevo León, José Ignacio Peralta, uno de los abucheados en mitin de AMLO, prefirió quedarse en Colima.
 
Todavía no queda claro si no alcanzaron boleto de avión o si de plano prefirieron ver el evento por la tele y poder bajarle al volumen para no escuchar aplausos ni abucheos.
 
 
 
La agenda de Morena
 
La agenda legislativa pone en evidencia los temas prioritarios para el gobierno y aquellos que seguirán con un cómodo lugar en la hielera.
 
Los legisladores de la bancada mayoritaria, que domina ambas cámaras, no tienen el más mínimo interés en impulsar debates y en su caso votar temas como el aborto o el uso lúdico de la mariguana, que seguirán esperando tiempos mejores.
 
Sus promotores, incluso al interior de la bancada y en el gobierno federal, como la secretaria Olga Sánchez, tendrán que esperar sentados en sus curules hasta el próximo otoño, si bien les va.
 
En cambio, a decir de Mario Delgado, el coordinador parlamentario, sí van por la revocación de mandato, la reforma laboral y la educativa, además de reglamentar las consultas populares que llegaron para quedarse.
 
 
 
Otra narrativa para Ayotzinapa
 
La verdad histórica del caso Ayotzinapa, construida en tiempos de Jesús Murillo como titular de la PGR, ha sido descartada.
 
Una nueva narrativa está en proceso, dijo la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena.
 
Para mostrarlo, anunció que cuatro del grupo original de cinco peritos del Grupo Interdisciplinaria de Expertos Independientes regresarán a México para asumir el mando de la investigación.
 
No hay que olvidar que el GIEI negó la existencia de un gran fuego en el basurero de Cocula, aledaño a Iguala, para incinerar  los cuerpos de los normalistas, parte medular de la llamada verdad histórica.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web