Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









Red Privada / « Receptores privilegiados Pepe Grillo »
    Fecha: 12 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Receptores privilegiados Pepe Grillo
 Receptores privilegiados Pepe Grillo

 
 La lista de invitados al evento por los primeros cien días del gobierno de López Obrador revela el interés del mandatario sobre los destinatarios de su mensaje.
 
El discurso tuvo dos ejes principales: economía y seguridad. Con respecto a la primera sostuvo que no hay ni asomo de recesión, pero el crecimiento es lento. Se mantiene la meta de alcanzar el 4 por ciento.
 
Lo escucharon empresarios de la talla de Carlos Slim, Ricardo Salinas, Alfredo Harp, Carlos Hank y Daniel Chávez, entre otros llamados a tener un papel central durante la Cuarta Transformación. AMLO les agradeció su confianza.
 
En relación a la seguridad se detectaron varias filas de personal militar con uniforme verde olivo.
 
El protagonismo de la Sedena es una de las sorpresas de la 4T y su apoyo será crucial para entregar buenas cuentas sobre un tema del que el nuevo gobierno no tiene, por ahora, nada qué presumir.
 
 
 
Ausencias que se sienten
 
De los invitados nadie vio en el patio central de Palacio Nacional a cuando menos cinco gobernadores que tal vez tuvieron mejores cosas que hacer.
 
No fue Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, y aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Tampoco asistió Javier Corral, de Chihuahua, líder visible de un grupo que sí quiere contrapesos.
 
Nadie vio a Enrique Alfaro, de Jalisco, que ha tenido desencuentros públicos con el mandatario, ni al Bronco de Nuevo León, José Ignacio Peralta, uno de los abucheados en mitin de AMLO, prefirió quedarse en Colima.
 
Todavía no queda claro si no alcanzaron boleto de avión o si de plano prefirieron ver el evento por la tele y poder bajarle al volumen para no escuchar aplausos ni abucheos.
 
 
 
La agenda de Morena
 
La agenda legislativa pone en evidencia los temas prioritarios para el gobierno y aquellos que seguirán con un cómodo lugar en la hielera.
 
Los legisladores de la bancada mayoritaria, que domina ambas cámaras, no tienen el más mínimo interés en impulsar debates y en su caso votar temas como el aborto o el uso lúdico de la mariguana, que seguirán esperando tiempos mejores.
 
Sus promotores, incluso al interior de la bancada y en el gobierno federal, como la secretaria Olga Sánchez, tendrán que esperar sentados en sus curules hasta el próximo otoño, si bien les va.
 
En cambio, a decir de Mario Delgado, el coordinador parlamentario, sí van por la revocación de mandato, la reforma laboral y la educativa, además de reglamentar las consultas populares que llegaron para quedarse.
 
 
 
Otra narrativa para Ayotzinapa
 
La verdad histórica del caso Ayotzinapa, construida en tiempos de Jesús Murillo como titular de la PGR, ha sido descartada.
 
Una nueva narrativa está en proceso, dijo la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena.
 
Para mostrarlo, anunció que cuatro del grupo original de cinco peritos del Grupo Interdisciplinaria de Expertos Independientes regresarán a México para asumir el mando de la investigación.
 
No hay que olvidar que el GIEI negó la existencia de un gran fuego en el basurero de Cocula, aledaño a Iguala, para incinerar  los cuerpos de los normalistas, parte medular de la llamada verdad histórica.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web