Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Política / « Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral»
    Fecha: 08 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... opositor no
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral

 

Ciudad de México. -El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su intención no es ser opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí jugar un papel de contrapeso al Ejecutivo federal.

 Javier Corral, aseguró que quiere hacer un buen gobierno, que sea referente, para ser un contrapeso al presidente de la República.

En el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México, organizado por el senador Gustavo Madero, en “El caso Chihuahua”, participaron también la secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Olmos; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes y el fiscal general César Augusto Peniche.

Javier Corral manifestó en el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México: Aclaró que  El caso Chihuahua”, que no va a ser el opositor a Andrés Manuel López Obrador, porque ese es el papel de los partidos políticos, y él quiere ser contrapeso y equilibrio, porque le preocupa muchísimo la tendencia concentradora del poder en el nuevo gobierno, subrayó en gobernador de Chihuahua.

 

Corral explicó que el mejor contrapeso es el Federalismo y si los gobernadores y presidentes municipales se dan a respetar ayudarán mucho a la nación.

 

A pregunta expresa sobre su intención por competir por la Presidencia de la República, aseguró que le preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, “porque sin 2021, ¡Olvídense de cualquier 2024!”

 

El gobernador de Chihuahua aclaro: “Yo no tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y yo no puedo decir ahora si sí o si no, porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos que tiene, lo que sí me gustaría ser después de ser un gobernador que ejerce contrapesos, eso sí me gustaría ser, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, eso sí lo podría hacer, ahora no”, manifestó.

 

En el foro organizado por el senador Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral destacó que, en medio de adversidades económicas, administrativas y políticas, el estado avanza porque tiene un gobierno democrático, plural, enemigo de la corrupción y la impunidad, que tiene como mayor fortaleza, la participación popular.

 El mandatario estatal dijo que justo a la mitad de su administración, tiene claro que su objetivo es generar una nueva relación del gobierno con la sociedad dejando atrás la corrupción política que envilece el servicio público y destruye la confianza ciudadana.

 

Comentó que su gabinete sabe que más allá de las obras, lo que los hará trascender en Chihuahua es el ánimo de justicia, anhelo de solidaridad y el manejo transparente de los recursos públicos.

 

Subrayó que en el estado se ha reconstruido la institucionalidad democrática, con una clara separación de poderes, que es un referente en todo el país.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral puntualizó: "Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno, No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, no quiero ser oposición al presidente, para eso están los partidos”.

El enfrentamiento entre el federalismo y el centralismo no terminó con la petición de cordura y tranquilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador a los asistentes a sus mítines en los estados.

 

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado dijo hoy en su participación en el foro Nuevos Modelos de Gobernanza en México que le pide a sus compañeros de la Conago que no se dejen ridiculizar y ser llevados al banquillo popular de los acusados, pero además señaló que será contrapeso de López Obrador, no opositor.

 

En voz de Corral Jurado: “No estoy en una dinámica de campaña, a mí me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, porque sin 2021 olvídense de cualquier 2024”.

 

“Quiero ser un contrapeso, yo no voy asumir el papel que le corresponde a la oposición, yo no voy hacer el opositor a López Obrador, ese papel es de los partidos políticos, el papel que yo quiero jugar es el de contrapeso, de equilibrio.

 

“El mejor contrapeso que tiene la República es el Federalismo. Si los Gobernadores y los Presidentes Municipales se dan a respetar ayudamos mucho al País”.

 

“Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno y así ayudo no sólo al PAN, ayudo al País“.

 

“No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y no puedo decir ahora sí o no porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos, lo que sí me gustaría ser después de ser un Gobernador que ejerce contrapesos, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, ahora no“.

 

Javier Corral pidió a los mandatarios de los estados a no permitir que en cada mitin sean ridiculizados o los sienten en el banquillo del juicio popular.

 

En voz de Corral: “A ese tipo de eventos, con esa dinámica, yo no pensaría acompañar al Presidente“.

 

“No pierdo la esperanza, pero cada vez es más poquita esperanza de que el actual Gobierno vaya a resarcir la injusticia distributiva de recursos al estado”.

 

“Lo que estoy viendo es una concentración de poder, de facultades, de recursos, una tendencia a reconcentrar, incluso recursos que ya nos pertenecían, como el Fondo Minero nos lo pretende arrebatar el Gobierno federal y son ingresos que nacieron de una reforma constitucional en un sentido auténticamente federalista“.

Entre los asistentes se encontraban la diputada Martha Tagle; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Agustín Basave y la abogada Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Además de la senadora Martha Márquez; la senadora Minerva Hernández; la diputada Laura Rojas, la economista Clara Jusidman, y Francisco José Paoli Bolio, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.(Enlagrilla/Reforma/Excélsior/Impacto)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web