Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga
Cuando el 19 de noviembre de 2018 Andrés Manuel asistió por segunda vez a Tercer grado, en mi turno, le planteé si ya como presidente electo le habían informado algo que no conociera en materia de seguridad que lo llevó a modificar su postura respecto al Ejército y la seguridad.

Desastroso trato al campo Carlos Marín Desastroso trato al campo Carlos Marín
Millares de campesinos bloquearon carreteras en 25 estados la semana pasada en demanda de los apoyos que, aunque figuran en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, no han recibido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que podían seguir manifestándose como quisieran, pero advirtió que los recursos no se entregarán a través de las organizaciones, sino de manera directa porque su gobierno está resuelto a terminar con la corrupción.

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.

Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M. Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.

Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron? Frentes Políticos 1.   ¿Lo notaron?
La Guelaguetza, la majestuosa fiesta de Oaxaca, inició sin contratiempos. Miles de oaxaqueños y de turistas disfrutan de música, baile, gastronomía y toda la magia que caracteriza a estos días de tradición. Pero, afortunadamente, algo falta: los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acostumbrados a tomar de rehén esta festividad con marchas y protestas.

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.

Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario
Salieron bastante vivillos los magistrados nombrados en el nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). Serán los juzgadores del mal uso de los recursos públicos pero se las han ingeniado para mantenerse en la más escabrosa opacidad con dinero de todos los chihuahuenses.

Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica
IMPLAN.- Este mediodía el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) se reunirá para celebrar el decimoquinto aniversario de su fundación; Eugenio Villarreal Vallina y Carlos Hernández se han encargado de invitar a todos los empresarios, técnicos y servidores públicos que han sido parte importante de este instituto que le ha dado rumbo al desarrollo de la ciudad y que ahora trabaja en el diseño del plan maestro que nos demanda esta sociedad del siglo XXI.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar
“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”

Colosenses 4:2

¿Te ha pasado que no te dan muchas ganas de orar?, ¡Si!, hablo de esos momento en los cuales tu sabes bien que tienes que dedicar a la oración, pero que aun así, no sientes la mas mínima ganas de orar.









Política / « Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral»
    Fecha: 08 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... opositor no
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral

 

Ciudad de México. -El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su intención no es ser opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí jugar un papel de contrapeso al Ejecutivo federal.

 Javier Corral, aseguró que quiere hacer un buen gobierno, que sea referente, para ser un contrapeso al presidente de la República.

En el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México, organizado por el senador Gustavo Madero, en “El caso Chihuahua”, participaron también la secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Olmos; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes y el fiscal general César Augusto Peniche.

Javier Corral manifestó en el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México: Aclaró que  El caso Chihuahua”, que no va a ser el opositor a Andrés Manuel López Obrador, porque ese es el papel de los partidos políticos, y él quiere ser contrapeso y equilibrio, porque le preocupa muchísimo la tendencia concentradora del poder en el nuevo gobierno, subrayó en gobernador de Chihuahua.

 

Corral explicó que el mejor contrapeso es el Federalismo y si los gobernadores y presidentes municipales se dan a respetar ayudarán mucho a la nación.

 

A pregunta expresa sobre su intención por competir por la Presidencia de la República, aseguró que le preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, “porque sin 2021, ¡Olvídense de cualquier 2024!”

 

El gobernador de Chihuahua aclaro: “Yo no tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y yo no puedo decir ahora si sí o si no, porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos que tiene, lo que sí me gustaría ser después de ser un gobernador que ejerce contrapesos, eso sí me gustaría ser, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, eso sí lo podría hacer, ahora no”, manifestó.

 

En el foro organizado por el senador Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral destacó que, en medio de adversidades económicas, administrativas y políticas, el estado avanza porque tiene un gobierno democrático, plural, enemigo de la corrupción y la impunidad, que tiene como mayor fortaleza, la participación popular.

 El mandatario estatal dijo que justo a la mitad de su administración, tiene claro que su objetivo es generar una nueva relación del gobierno con la sociedad dejando atrás la corrupción política que envilece el servicio público y destruye la confianza ciudadana.

 

Comentó que su gabinete sabe que más allá de las obras, lo que los hará trascender en Chihuahua es el ánimo de justicia, anhelo de solidaridad y el manejo transparente de los recursos públicos.

 

Subrayó que en el estado se ha reconstruido la institucionalidad democrática, con una clara separación de poderes, que es un referente en todo el país.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral puntualizó: "Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno, No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, no quiero ser oposición al presidente, para eso están los partidos”.

El enfrentamiento entre el federalismo y el centralismo no terminó con la petición de cordura y tranquilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador a los asistentes a sus mítines en los estados.

 

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado dijo hoy en su participación en el foro Nuevos Modelos de Gobernanza en México que le pide a sus compañeros de la Conago que no se dejen ridiculizar y ser llevados al banquillo popular de los acusados, pero además señaló que será contrapeso de López Obrador, no opositor.

 

En voz de Corral Jurado: “No estoy en una dinámica de campaña, a mí me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, porque sin 2021 olvídense de cualquier 2024”.

 

“Quiero ser un contrapeso, yo no voy asumir el papel que le corresponde a la oposición, yo no voy hacer el opositor a López Obrador, ese papel es de los partidos políticos, el papel que yo quiero jugar es el de contrapeso, de equilibrio.

 

“El mejor contrapeso que tiene la República es el Federalismo. Si los Gobernadores y los Presidentes Municipales se dan a respetar ayudamos mucho al País”.

 

“Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno y así ayudo no sólo al PAN, ayudo al País“.

 

“No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y no puedo decir ahora sí o no porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos, lo que sí me gustaría ser después de ser un Gobernador que ejerce contrapesos, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, ahora no“.

 

Javier Corral pidió a los mandatarios de los estados a no permitir que en cada mitin sean ridiculizados o los sienten en el banquillo del juicio popular.

 

En voz de Corral: “A ese tipo de eventos, con esa dinámica, yo no pensaría acompañar al Presidente“.

 

“No pierdo la esperanza, pero cada vez es más poquita esperanza de que el actual Gobierno vaya a resarcir la injusticia distributiva de recursos al estado”.

 

“Lo que estoy viendo es una concentración de poder, de facultades, de recursos, una tendencia a reconcentrar, incluso recursos que ya nos pertenecían, como el Fondo Minero nos lo pretende arrebatar el Gobierno federal y son ingresos que nacieron de una reforma constitucional en un sentido auténticamente federalista“.

Entre los asistentes se encontraban la diputada Martha Tagle; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Agustín Basave y la abogada Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Además de la senadora Martha Márquez; la senadora Minerva Hernández; la diputada Laura Rojas, la economista Clara Jusidman, y Francisco José Paoli Bolio, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.(Enlagrilla/Reforma/Excélsior/Impacto)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web