Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Política / « Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral»
    Fecha: 08 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... opositor no
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral

 

Ciudad de México. -El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su intención no es ser opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí jugar un papel de contrapeso al Ejecutivo federal.

 Javier Corral, aseguró que quiere hacer un buen gobierno, que sea referente, para ser un contrapeso al presidente de la República.

En el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México, organizado por el senador Gustavo Madero, en “El caso Chihuahua”, participaron también la secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Olmos; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes y el fiscal general César Augusto Peniche.

Javier Corral manifestó en el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México: Aclaró que  El caso Chihuahua”, que no va a ser el opositor a Andrés Manuel López Obrador, porque ese es el papel de los partidos políticos, y él quiere ser contrapeso y equilibrio, porque le preocupa muchísimo la tendencia concentradora del poder en el nuevo gobierno, subrayó en gobernador de Chihuahua.

 

Corral explicó que el mejor contrapeso es el Federalismo y si los gobernadores y presidentes municipales se dan a respetar ayudarán mucho a la nación.

 

A pregunta expresa sobre su intención por competir por la Presidencia de la República, aseguró que le preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, “porque sin 2021, ¡Olvídense de cualquier 2024!”

 

El gobernador de Chihuahua aclaro: “Yo no tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y yo no puedo decir ahora si sí o si no, porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos que tiene, lo que sí me gustaría ser después de ser un gobernador que ejerce contrapesos, eso sí me gustaría ser, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, eso sí lo podría hacer, ahora no”, manifestó.

 

En el foro organizado por el senador Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral destacó que, en medio de adversidades económicas, administrativas y políticas, el estado avanza porque tiene un gobierno democrático, plural, enemigo de la corrupción y la impunidad, que tiene como mayor fortaleza, la participación popular.

 El mandatario estatal dijo que justo a la mitad de su administración, tiene claro que su objetivo es generar una nueva relación del gobierno con la sociedad dejando atrás la corrupción política que envilece el servicio público y destruye la confianza ciudadana.

 

Comentó que su gabinete sabe que más allá de las obras, lo que los hará trascender en Chihuahua es el ánimo de justicia, anhelo de solidaridad y el manejo transparente de los recursos públicos.

 

Subrayó que en el estado se ha reconstruido la institucionalidad democrática, con una clara separación de poderes, que es un referente en todo el país.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral puntualizó: "Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno, No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, no quiero ser oposición al presidente, para eso están los partidos”.

El enfrentamiento entre el federalismo y el centralismo no terminó con la petición de cordura y tranquilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador a los asistentes a sus mítines en los estados.

 

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado dijo hoy en su participación en el foro Nuevos Modelos de Gobernanza en México que le pide a sus compañeros de la Conago que no se dejen ridiculizar y ser llevados al banquillo popular de los acusados, pero además señaló que será contrapeso de López Obrador, no opositor.

 

En voz de Corral Jurado: “No estoy en una dinámica de campaña, a mí me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, porque sin 2021 olvídense de cualquier 2024”.

 

“Quiero ser un contrapeso, yo no voy asumir el papel que le corresponde a la oposición, yo no voy hacer el opositor a López Obrador, ese papel es de los partidos políticos, el papel que yo quiero jugar es el de contrapeso, de equilibrio.

 

“El mejor contrapeso que tiene la República es el Federalismo. Si los Gobernadores y los Presidentes Municipales se dan a respetar ayudamos mucho al País”.

 

“Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno y así ayudo no sólo al PAN, ayudo al País“.

 

“No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y no puedo decir ahora sí o no porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos, lo que sí me gustaría ser después de ser un Gobernador que ejerce contrapesos, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, ahora no“.

 

Javier Corral pidió a los mandatarios de los estados a no permitir que en cada mitin sean ridiculizados o los sienten en el banquillo del juicio popular.

 

En voz de Corral: “A ese tipo de eventos, con esa dinámica, yo no pensaría acompañar al Presidente“.

 

“No pierdo la esperanza, pero cada vez es más poquita esperanza de que el actual Gobierno vaya a resarcir la injusticia distributiva de recursos al estado”.

 

“Lo que estoy viendo es una concentración de poder, de facultades, de recursos, una tendencia a reconcentrar, incluso recursos que ya nos pertenecían, como el Fondo Minero nos lo pretende arrebatar el Gobierno federal y son ingresos que nacieron de una reforma constitucional en un sentido auténticamente federalista“.

Entre los asistentes se encontraban la diputada Martha Tagle; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Agustín Basave y la abogada Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Además de la senadora Martha Márquez; la senadora Minerva Hernández; la diputada Laura Rojas, la economista Clara Jusidman, y Francisco José Paoli Bolio, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.(Enlagrilla/Reforma/Excélsior/Impacto)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web