Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









Política / « Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral»
    Fecha: 08 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... opositor no
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral
Quiero ser contrapeso a AMLO: Corral

 

Ciudad de México. -El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su intención no es ser opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí jugar un papel de contrapeso al Ejecutivo federal.

 Javier Corral, aseguró que quiere hacer un buen gobierno, que sea referente, para ser un contrapeso al presidente de la República.

En el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México, organizado por el senador Gustavo Madero, en “El caso Chihuahua”, participaron también la secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Olmos; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes y el fiscal general César Augusto Peniche.

Javier Corral manifestó en el coloquio “Nuevos Modelos de Gobernanza en México: Aclaró que  El caso Chihuahua”, que no va a ser el opositor a Andrés Manuel López Obrador, porque ese es el papel de los partidos políticos, y él quiere ser contrapeso y equilibrio, porque le preocupa muchísimo la tendencia concentradora del poder en el nuevo gobierno, subrayó en gobernador de Chihuahua.

 

Corral explicó que el mejor contrapeso es el Federalismo y si los gobernadores y presidentes municipales se dan a respetar ayudarán mucho a la nación.

 

A pregunta expresa sobre su intención por competir por la Presidencia de la República, aseguró que le preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, “porque sin 2021, ¡Olvídense de cualquier 2024!”

 

El gobernador de Chihuahua aclaro: “Yo no tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y yo no puedo decir ahora si sí o si no, porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos que tiene, lo que sí me gustaría ser después de ser un gobernador que ejerce contrapesos, eso sí me gustaría ser, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, eso sí lo podría hacer, ahora no”, manifestó.

 

En el foro organizado por el senador Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral destacó que, en medio de adversidades económicas, administrativas y políticas, el estado avanza porque tiene un gobierno democrático, plural, enemigo de la corrupción y la impunidad, que tiene como mayor fortaleza, la participación popular.

 El mandatario estatal dijo que justo a la mitad de su administración, tiene claro que su objetivo es generar una nueva relación del gobierno con la sociedad dejando atrás la corrupción política que envilece el servicio público y destruye la confianza ciudadana.

 

Comentó que su gabinete sabe que más allá de las obras, lo que los hará trascender en Chihuahua es el ánimo de justicia, anhelo de solidaridad y el manejo transparente de los recursos públicos.

 

Subrayó que en el estado se ha reconstruido la institucionalidad democrática, con una clara separación de poderes, que es un referente en todo el país.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral puntualizó: "Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno, No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, no quiero ser oposición al presidente, para eso están los partidos”.

El enfrentamiento entre el federalismo y el centralismo no terminó con la petición de cordura y tranquilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador a los asistentes a sus mítines en los estados.

 

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado dijo hoy en su participación en el foro Nuevos Modelos de Gobernanza en México que le pide a sus compañeros de la Conago que no se dejen ridiculizar y ser llevados al banquillo popular de los acusados, pero además señaló que será contrapeso de López Obrador, no opositor.

 

En voz de Corral Jurado: “No estoy en una dinámica de campaña, a mí me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, porque sin 2021 olvídense de cualquier 2024”.

 

“Quiero ser un contrapeso, yo no voy asumir el papel que le corresponde a la oposición, yo no voy hacer el opositor a López Obrador, ese papel es de los partidos políticos, el papel que yo quiero jugar es el de contrapeso, de equilibrio.

 

“El mejor contrapeso que tiene la República es el Federalismo. Si los Gobernadores y los Presidentes Municipales se dan a respetar ayudamos mucho al País”.

 

“Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno y así ayudo no sólo al PAN, ayudo al País“.

 

“No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y no puedo decir ahora sí o no porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos, lo que sí me gustaría ser después de ser un Gobernador que ejerce contrapesos, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, ahora no“.

 

Javier Corral pidió a los mandatarios de los estados a no permitir que en cada mitin sean ridiculizados o los sienten en el banquillo del juicio popular.

 

En voz de Corral: “A ese tipo de eventos, con esa dinámica, yo no pensaría acompañar al Presidente“.

 

“No pierdo la esperanza, pero cada vez es más poquita esperanza de que el actual Gobierno vaya a resarcir la injusticia distributiva de recursos al estado”.

 

“Lo que estoy viendo es una concentración de poder, de facultades, de recursos, una tendencia a reconcentrar, incluso recursos que ya nos pertenecían, como el Fondo Minero nos lo pretende arrebatar el Gobierno federal y son ingresos que nacieron de una reforma constitucional en un sentido auténticamente federalista“.

Entre los asistentes se encontraban la diputada Martha Tagle; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Agustín Basave y la abogada Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Además de la senadora Martha Márquez; la senadora Minerva Hernández; la diputada Laura Rojas, la economista Clara Jusidman, y Francisco José Paoli Bolio, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.(Enlagrilla/Reforma/Excélsior/Impacto)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web