Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Internacional / « Reforman al Sistema Financiero Mexicano»
    Fecha: 07 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... prepara Morena
Reforman al Sistema Financiero Mexicano
Reforman al Sistema Financiero Mexicano

 
El partido en el Gobierno mexicano presentará una nueva iniciativa para eliminar las comisiones bancarias cuatro meses después de ocasionar el desplome de la Bolsa con una medida similar

 
El interior de la Bolsa mexicana. REUTERS

El oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara una profunda reforma al sector financiero. El 8 de noviembre, el partido en el poder presentó una iniciativa sin consenso que pretendía restringir las comisiones bancarias. El hecho provocó el desplome de la Bolsa Mexicana, que perdió cerca de 6% aquella jornada. El evento fue suficiente para poner hielo a la propuesta, pero no olvidarla del todo. Ahora, Ricardo Monreal, líder del partido en el Senado, ultima los detalles de una nueva iniciativa que modificará tres leyes y 32 artículos para sentar las bases de lo que considera un nuevo sistema financiero.

Morena presume de que el texto, que podría presentarse al pleno del Senado la próxima semana, cuenta con el aval de reguladores y órganos de competencia además del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México, que cuenta con 51 asociados, seis de los cuales manejan el 80% de los activos del país. El documento, según sus autores, pretende simplificar y hacer más transparentes las comisiones por servicios que los bancos cobran a sus cuentahabientes.

La medida está dirigida a un universo de 59 millones de usuarios de la banca pero, sobre todo, a “la base de la pirámide” socioeconómica, de acuerdo con los autores consultados por este periódico. Esto es la mayoría de los mexicanos, quienes hacen un par de retiros al mes de los cajeros automáticos y menos de dos transferencias mensuales entre cuentas. La iniciativa exigirá a los bancos la gratuidad de, al menos, tres transferencias cada mes para los titulares de una cuenta.

Además, el texto pretende eliminar las comisiones “punitivas” que penalizan a los usuarios por no mantener un saldo mínimo, por la devolución de cheques sin fondos suficientes o la reposición de tarjetas, entre otros castigos. También pretende dejar sin costo las comisiones consideradas de acceso: el consultar un saldo en ventanilla, la impresión de movimientos, la emisión de estados de cuenta, disposición de crédito en efectivo, cobro de cheques de caja y el uso de servicios bancarios por teléfono o Internet, entre otros servicios.

El objetivo de esta reforma es reducir el opaco abanico de 6.000 comisiones al servicio de la banca a un transparente catálogo compacto compuesto solo por un puñado. La reforma, si es aprobada por la mayoría simple en el Congreso, obligaría a las instituciones bancarias a emitir un reporte anual para cada cuentahabiente en el que se desglosarán las comisiones cobradas y se compararán con el monto que hacen otros bancos por cargos similares.

El equipo que afina los detalles del dictamen asegura que esta reforma brindará mayor competencia al sector. Se legislará para facilitar la movilidad y portabilidad de cuentas. Será más sencillo para los usuarios dejar su banco. Estos podrán solicitar el cambio en la institución de destino y no necesariamente en el grupo que se quiere abandonar, como se hace ahora no sin emprender un tortuoso proceso. “Pretendemos empoderar al usuario”, asegura Juan Garay, uno de los asesores que asisten al senador Monreal con la propuesta.

Desde el Centro de Estudios Gilberto Bosques, un think tank del Senado que ha auxiliado a cocinar la iniciativa, se asegura que la propuesta cuenta con el aval de todos los actores y que la Asociación de Bancos de México presentará sus observaciones finales esta misma semana. El grupo de trabajo presiona para anunciar el acuerdo en el marco de la 82 Convención Bancaria que se celebrará en Acapulco (Guerrero), los días 21 y 22 de marzo.

Apoyos sociales

Monreal también se ha fijado como objetivo que la reforma proteja los ingresos del gran universo de mexicanos que recibirá apoyos sociales del Gobierno mexicano. En 2018 fueron repartidos, en diversos programas, 106.000 millones de pesos (5.500 millones de dólares). El monto fue depositado en 6.5 millones de cuentas bancarias abiertas por el Gobierno, el 80% de ellas a nombre de mujeres. Se calcula que los apoyos económicos se dupliquen en 2019 hasta alcanzar a 51.5 millones de personas, el 41,7% de la población mexicana. “Si el Gobierno da un peso, la gente tiene que recibir un peso”, defiende Garay.

Esta reforma es un nuevo esfuerzo de Morena por ampliar la bancarización en México. En enero pasado, el presidente López Obrador envió un decreto al Congreso para modificar la Ley de las instituciones de crédito y permitir a los menores de edad de entre 15 y 17 años abrir cuentas de banco sin el consentimiento de sus padres o tutores. La medida, que fue aprobada este martes por la Cámara de Diputados, puede beneficiar a casi siete millones de mexicanos. 

El decreto también está dirigido a todos los estudiantes de bachillerato en escuelas públicas, quienes serán becados por López Obrador a través de un programa para evitar la deserción escolar.  https://elpais.com/economia/2019/03/06/actualidad/1551841506_313944.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web