Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Red Privada / « El largo camino hacia la igualdad de género»
    Fecha: 05 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
El largo camino hacia la igualdad de género
El largo camino hacia la igualdad de género

 

Corría el año de 1945 cuando, a través de la Carta de las Naciones Unidas, se ratificó explícitamente el principio de igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Consciente de la relevancia de ese principio de igualdad, la ONU instituyó, en 1975, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Desde ese entonces, el 8 de marzo es una fecha que invita -de manera especial- no solo a reconocer a las mujeres como artífices de la historia o a recordar décadas de lucha en pro de la igualdad, sino también a reflexionar sobre los avances, estancamiento o retrocesos que ha habido en materia de igualdad de género.

Y es que, si bien es cierto que con el paso de los años ha habido grandes avances generales y particulares en el ámbito internacional y nacional; también es cierto que se puede observar, sobre todo en el ámbito nacional, el estancamiento o retroceso en temas particulares como lo son -por ejemplo- la discriminación por motivo de género y la violencia de género en sus diferentes manifestaciones.

Aunque pareciera que la discriminación por motivos de género es cosa del pasado, la triste realidad es que, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la discriminación hacia las mujeres en México es estructural. En ese sentido, la Conapred señala que, tan solo entre el 2012 y junio del 2018, abrió 2,580 expedientes de actos de discriminación vinculados con mujeres.

En relación a la violencia de género, las cosas no son muy distintas. Es decir, sigue siendo cosa de todos los días y sigue siendo causada, en gran medida, por la absurda ideología machista que prevalece en amplios y diversos sectores de la sociedad y del gobierno.

Esa violencia causada por la desigualdad, se torna más evidente si se considera que, según los datos publicados por el INEGI, 66.1% de las mujeres de más de 15 años (sin contar a las de menor edad) han sufrido, al menos, un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación a lo largo de su vida.

Por todo eso y mucho más, no queda duda de que en México aún queda un largo camino por andar hacia la verdadera igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Más largo aún, si se toma en cuenta que las políticas públicas del actual gobierno de México representan un retroceso que atenta contra del principio de igualdad y de no discriminación por motivos de género, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta ocasión, concluyo citando lo dicho alguna vez por la escritora y política estadounidense, Eleanor Roosevelt: “La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave”.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web