Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









Red Privada / « LOS ÓSCARES Y UNA SEMANA DE SORPRESAS. por Luis Villegas Montes»
    Fecha: 03 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Una reflexión personal.
LOS ÓSCARES Y UNA SEMANA DE SORPRESAS. por Luis Villegas Montes
LOS ÓSCARES Y UNA SEMANA DE SORPRESAS. por Luis Villegas Montes

 
Ya terminó el sucirio, ése que puso a Yalitza Aparicio en el ojo del huracán. Me había abstenido de dar mi opinión porque en plan de “2 + 2 = 4”, creo que merecía ser nominada, merecía contender y merecía —como la que más— ganar. ¿Por qué? A toro pasado respondo: porque actuó en una película que fue acreedora a un galardón que reconoce cualidades intrínsecas del filme, el de mejor cinta extranjera, y a otros dos que reconocieron su hechura estupenda: una fotografía maravillosa y una dirección magnífica; entonces, si apareces en un rol protagónico, en una película, dirigida por un hombre de destacada trayectoria y te desempeñas de manera impecable (por lo convincente de tu papel) pues eres eso: actriz; y como los Óscares no se entregan por trayectoria, sino por desempeño, pues claro que la oaxaqueña tenía todo el derecho a estar ahí y a recibir el premio que, lástima, no obtuvo. ¿Otro ejemplo? En primera fila, estaba Lady Gaga, una mujer sin experiencia en la actuación quien, también en su primer cinta, fue nominada como mejor actriz. Salir con la memez ésa de que, si el año que entra Yalitza  vuelve a ser nominada, entonces sí habrá que reconocerle mérito, es de sulfurosos resentidos y tarados envidiosos.


Un día antes, siguiendo el consejo de mi excelente amigo, Nacho Rodríguez, fui a ver Green book. Un peliculón. Yo la había visto en cartelera y la desdeñé porque, ¡qué hueva mortal!, ir a ver otra de blancos contra negros (había ido a ver la también nominada BlacKkKlansman). Pues ahí voy; y sí. Maravillosa; no por nada se llevó el Oscar a la mejor película. Ágil, divertida, inteligente, bien contada y mejor actuada, Green Book narra…, ¿para qué le digo qué narra? Mejor vaya a verla y disfrútela.


De las nominadas no he visto dos: El vicepresidente y La Favorita; de las demás, no había a cuál irle;Bohemian Rhapsody es simplemente fantástica; Pantera Negra mucho más que una película basada en una historieta; y Nace una Estrella, bueno, a mí Bradley Cooper me gustaba pero ahora debo decir que lo admiro; yLay Gaga, a quien siempre desprecié por ese esperpéntico afán suyo de llamar la atención a toda costa, me conmovió sin remedio. Como siempre en estos casos, le sugiero que vaya al cine, adquiera una cajota de palomitas… y el refresco lo compre afuera.


Por lo que hace a las sorpresas hay una linda, una chusca, una absurda y otra francamente espantosa. La linda: resulta que, durante años, estuve dispuesto a jurar sobre la Biblia (y el Corán, incluso) que El Capitán Alatriste lo había escrito Arturo Pérez Reverte; resulta que durante la cena a la que fui convidado el pasado viernes por Diana y su esposo, Jaime, categóricamente sostuve esa pifia; pues no: la novela la escribió al alimón con Carlota Pérez Reverte; una búsqueda de Google, salvo contadas excepciones confirmó ese aserto. ¡Oh, my God! Y yo que juro que sé leer. Bien por Diana y su marido, como luego se dice, nunca termina uno de aprender. Por no hablar de las metidotas de pata en que incurre uno sin querer.


La chusca: resulta simpático (por decir lo menos), que AMLO, por un lado, haya promovido la cancelación de subsidios a guarderías, así como la suspensión de recursos destinados a los refugios para familias víctimas de violencia, por actos de corrupción; y por otro, ande preocupado promoviendo visas para la familia de El Chapo; seguramente el criminal y su familia se hicieron millonarios por lavar ajeno.


La absurda: las explicaciones idiotas, supuestamente con ley en mano, de que un Presidente ¡y su esposa! (de Taibo II ni hablar) Puedan concurrir a un acto público y no saluden a la bandera sin explicar su proceder. ¿A título de qué su abstención, sobre todo de la susodicha? Misterio.


La espantosa es que el Gobierno de AMLO reserva, por cinco años, la difusión de la comunicación  sobre el accidente en Puebla donde perdieron la vida la Gobernadora del Estado y un Senador de la República. El que nada debe, nada teme… dicen.1


Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, enFacebook o también en mi blog: http://unareflexionpersonal.wordpress.com/


Luis Villegas Montes.

luvimo6608@gmail.comluvimo6614@hotmail.com


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web