Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Política / « Los contrapesos son necesarios para fortalecer nuestra democracia»
    Fecha: 02 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*MADERO
Los contrapesos son necesarios para fortalecer nuestra democracia
Los contrapesos son necesarios para fortalecer nuestra democracia

 

El grupo #YoSíQuieroContrapesos representa a todas las mujeres y hombres convencidos de la necesidad de equilibrar la balanza que actualmente se encuentra cargada del lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, señala el senador Gustavo Madero Muñoz.

Afirma que para contar con una democracia sana y firme se requiere que las voces de los actores políticos, grupos empresariales y la sociedad sean atendidas por el Gobierno de la República, porque se corre el riesgo de tomar un sentido unidireccional donde sólo una voz establezca los criterios en la toma de decisiones.

Esta posibilidad se acrecienta al observar el continuo golpeteo que ha mantenido el titular del Ejecutivo federal en contra de los objetivos y quienes integran a los órganos constitucionalmente autónomos como a las organizaciones civiles.

“El Presidente está centralizando el poder, los recursos, la narrativa; México es un país pluricultural y diverso políticamente, al ganar no se eliminaron los pensamientos no afines a él, hay contrapesos e instituciones que desdeña y ataca con sus dichos”, apunta el legislador del Partido Acción Nacional.

Quienes integran #YoSíquieroContrapesos, asienta, son personajes con ideologías y pensamientos plurales que hallan coincidencia en la lectura sobre la cuestionable manera en que se ha conducido López Obrador durante sus tres primeros meses de Gobierno. Es por ello que tomaron la decisión de formar este grupo opositor que busca abonar con una mirada responsable y el planteamiento de opciones de accionar sobre los temas más importantes de la agenda nacional.

Madero Muñoz indica que, entre los temas de esta agrupación está la revocación de mandato, al que califica como “una manzana podrida”, por ser el artilugio mediante el cual Morena pretende conservar su mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, esto aprovechando la presencia de AMLO en 6 millones de spots y la boleta electoral.

En su agenda también está presente el combate a la corrupción que, si bien fue el estandarte en la campaña del tabasqueño y se mantiene como eje de su discurso, en la praxis no se ha procesado a una sola persona por este acto ilícito, informa.

Otro punto, agrega, es la defensa a la sociedad civil y los órganos autónomos, ambos fundamentales para el cumplimiento de necesidades de las personas, así como para el funcionamiento de aspectos como la economía, democracia y transparencia.

A esto se suma la necesidad de una apertura a las voces discordantes, porque la réplica matutina que tiene a diario el Presidente sólo se utiliza para descalificar, poner apodos y menospreciar, asevera.

“México requiere que no haya intolerancia a la crítica, eso no es propio de un Presidente, es propio de un candidato y debe darse cuenta que hace ya varios meses dejó de serlo”, sentencia.

Para el senador Gustavo Madero es importante dejar en claro que #YoSíquieroContrapesos no es un bloque opositor a Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas, sino un ejercicio democrático para garantizar la presencia de un equilibrio porque de lo contrario las cosas corren el riesgo de salirse de control.

“Queremos ser contrapeso, no descarrilar su proyecto, queremos que se cumpla con el desarrollo social, justicia, libertad de expresión, gobernanza”, concluye el legislador chihuahuense.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web