Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Red Privada / « Suprema Corte de Justicia de la Nación a Juicio»
    Fecha: 28 de Febrero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*CORRAL
Suprema Corte de Justicia de la Nación a Juicio
Suprema Corte de Justicia de la Nación a Juicio

 

La suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo los casos que se ventilaban ante magistrados de distrito, para resolver las impugnaciones presentadas por Chihuahua en el desfalco de 150 millones de pesos de su patrimonio efectuadas por en mancuerna el ex gobernador prófugo Cesar Duarte y el Sub secretario del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez.

El desvío sistemático que efectuaban desde el PRI con fondos de los estados cuyo escandalo se ha ventilado a nivel internacional por el Rotativo norteamericano New York Times, en el que se expone la regencia del poder presidencial en el desvió de las participaciones a los estados para financiar a su partido de estado es lo que se encuentra en el trasfondo histórico del juicio.

Se encuentran documentados desvíos con el mismo modo operandi del caso Chihuahua otro desvío en el estado de Durango por otros 200 millones de pesos, se crearon organizaciones como Jet Combustibles, S. A. de C. V. para triangular recursos en al menos estas dos entidades.

Dr. José Rosas Aispuro Torres gobernador de Durango si presento su denuncia legal, mientras que  también en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Sinaloa. También fuero victimas del mismo saqueo de estado, han optado por el silencio.

HAS CLIC


Mientras el juicio se determina el ex presidente del PRI Nacional ya cuenta con sendos amparos para evitar su detención, mientras el partido tricolor negocia con Morena sus apoyos a las enmiendas constitucionales, conocida alianza ya tiene nombre PriMor.

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral, informó que la corte determinara los actos impugnados en el que se reclama su calidad de victima en el saqueo de 150 millones desviados de una partida dirigida a la Secretaria de Educación y que fue a parar a campañas del PRI autorizadas por Cesar Duarte y facturadas para su salida del patrimonio estatal con facturas de empresas inexistentes de Alejandro Gutiérrez, brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones.

Y el segundo acto que revive el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación es resolución emitida por un miembro de la misma corte suprema el Licenciado Medina Mora quien fuera promovido para ese cargo por el mismo presidente Enrique Peña Nieto, en el cual amparó el expresidente de México para que el Estado de Chihuahua no investigue tanto al mandatario ni a ninguna persona de su gabinete.

En el desvío de los 150 millones de pesos de Cesar Duarte para el PRI en las primeras investigaciones ventiladas en juzgados del fuero común de Chihuahua se encontraron imputaciones en donde se ligaba al último Secretario de Relaciones Exteriores de Peña Nieto, Luis Videgaray entonces Secretario de Hacienda, así como a Manlio Fabio Beltrones, y el gabinete completo.

Todos ellos amparados para que la fiscalía de Chihuahua no pueda hacer más indagatorias.

El Supremo Tribunal de Justicia de la Nación tiene los ojos puestos de los medios internacionales en espera del dictamen si permitirán que Javier Corral continúe con su lucha contra la corrupción y el despojo de Cesar Duarte, o si sigue gobernando Peña Nieto desde España a México.

El Acto de sobreseimiento del multimillonario caso y el carácter de víctima de Chihuahua a resolución.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web