Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Red Privada / « El Papa, entre Dios y el diablo»
    Fecha: 24 de Febrero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Ninguno de los acusados eran investigados por Jorge Bergoglio y, mucho menos, denunciado penalmente ante la justicia
El Papa, entre Dios y el diablo
El Papa, entre Dios y el diablo

 
En Argentina, las organizaciones que representan a las víctimas de abusos en la Iglesia registran más de 100 sacerdotes denunciados. La respuesta fue siempre la misma: amenazas, marginación e indiferencia

 
El papa Francisco, en el Vaticano. EFE

La actividad que despliega en estos días el papa Francisco, alrededor de los casos de abusos producidos en la Iglesia católica, no registra antecedentes en los tiempos en que se llamaba Jorge Bergoglio, y lideraba la Iglesia argentina. En esos años, fueron denunciados por abusos sexuales graves el obispo Edgardo Storni, compañero de Bergoglio en la Conferencia Episcopal argentina, también José Luis Grassi, que era el cura más popular del país, y José Illarroz, otro cura que era la mano derecha del arzobispo Estanislao Karlic, quien antecedió a Bergoglio en la conducción de la Iglesia argentina.

Bergoglio nunca tuvo una palabra de apoyo a las víctimas ni de condena hacia los victimarios. En algún caso, además, financió la realización de un libro que defendía a uno de los curas que actualmente está detenido.

En la Argentina, las organizaciones que representan a las víctimas de abusos en la Iglesia registran más de 100 sacerdotes denunciados. En la mayoría de los casos las historias se repiten. Luego de la violación o el toqueteo, la víctima intentaba denunciar lo que ocurría dentro de la Iglesia. La respuesta fue siempre la misma: amenazas, marginación e indiferencia. Ninguno de los acusados eran investigados por la curia y, mucho menos, denunciado penalmente ante la justicia. Bergoglio no tuvo ninguna denuncia en su contra. Ninguno de los curas que lo rodeaban está acusado de nada. Pero, ¿dónde estaba Su Santidad cuando todo esto ocurría en su círculo? ¿Por qué no se rebelaba contra estas atrocidades?

Jorge Bergoglio es un hombre complejo. Cuando asumió como obispo de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, apoyó el surgimiento de un conmovedor movimiento de curas que trabajaban en los barrios más pobres de la Argentina. Pero, a la vuelta del camino, repartía una carta donde calificaba al matrimonio igualitario como “un plan del demonio”.

Existió una ardua polémica sobre si Bergoglio había entregado, durante la dictadura, a dos curas muy cercanos a él, irritado porque no obedecían sus reclamos de prudencia. Varios amigos de Bergoglio sostenían que esa acusación no era cierta. Pero dirigentes de derechos humanos aportaron pruebas de su complicidad. Sea como fuere, hubo obispos y sacerdotes que denunciaron las violaciones a los derechos humanos: uno de ellos falleció durante un sospechoso accidente. Bergoglio, claramente, no estaba entre los que alzaban esa voz tan necesaria ni entre los que ofreció cobijo a las víctimas. Era un prudente.

Sin embargo, el ascenso de Bergoglio en la Iglesia argentina fue una novedad: no solamente respaldaba a los curas de los pobres, también recibía a las prostitutas, y calmaba las heridas de los familiares de víctimas de hechos muy dolorosos, como un choque de trenes, o el incendio de una disco.

Bergoglio era el obispo de los pobres y de las prostitutas y de los dolientes. Pero también el que odiaba a homosexuales, abortistas, nunca había alzado la voz frente a la dictadura militar, se oponía a la distribución de preservativos para prevenir el sida e ignoraba, en el mejor de los casos, las denuncias de abusos.

Ese raid habilita a pensar que su decisión de abrir el debate sobre las violaciones de niños en seminarios e iglesias no obedece a una genuina indignación personal. De hecho, entre sus principales colaboradores durante los primeros cinco años de gestión figuró George Pell, el arzobispo de Australia condenado por abusos. Sin embargo, también, y he aquí la riqueza del personaje, el Papa ha tomado medidas ejemplares contra la curia chilena y ha obligado a los obispos a escuchar a las víctimas de tantas décadas de violaciones y encubrimiento de violaciones.

Francisco es el que no decía nada en la Argentina, el que nombraba a su lado a abusadores, el que no recibe a la red de sobrevivientes y el que realiza una propuesta tibia que no incluye la orden de denunciar a todo violador, inmediatamente, ante la justicia. Pero también es el que abre las puertas de la Iglesia para que el tema deje de ser tabú, proclama —extraño que sea necesario hacerlo— que los niños deben ser respetados, y avanza lentamente con sanciones. Y luego, para agregar un nuevo zigzag, el que sostiene que quienes acusan a la Iglesia —o sea, los chicos abusados— “son hermanos y amigos del diablo”.

¿Quién es, entonces? ¿El que protege a los niños? ¿O el que protege a los sacerdotes que los humillaron? O, ¿en qué medida es o ha sido, uno y el otro al mismo tiempo? Tironeado entre Dios y el diablo, el Papa coquetea con ellos a cada paso.

https://elpais.com/internacional/2019/02/23/argentina/1550878193_413999.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web