Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Red Privada / « La tutoría cubana: El País»
    Fecha: 20 de Febrero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Ningún país participa tan intensamente en el manejo de la crisis venezolana como Cuba
La tutoría cubana: El País
La tutoría cubana: El País

 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto en Ciudad Bolívar.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto en Ciudad Bolívar. REUTERS

La fe y admiración de Hugo Chávez por Fidel Castro y la revolución cubana eran tan grandes que les confío su vida, cuando trató de salvarla en un hospital de La Habana. Ese credo en el comandante, el marxismo leninismo y el partido único para impartir justicia, explica la profunda imbricación de los cubanos en Venezuela, desde la inteligencia policial y militar a los servicios médicos, pactada en vida del caudillo bolivariano y respetada por su albacea, Nicolás Maduro, pésimo administrador de la herencia.

Ningún país participa tan intensamente en el manejo de la crisis venezolana como Cuba, que se juega mucho, y cuya pericia batallando con EE UU ha puesto al servicio del chavismo. El asedio norteamericano arrancó en 1960, cuando el Congreso autorizó el embargo comercial de la isla. Un año antes, los milicianos de Sierra Maestra se habían estrenado como Gobierno con la reforma agraria que nacionalizó la United Fruit Company y otros latifundios yanquis.

Avezados en el arte de debilitar al enemigo fracturando su unidad, no cabe duda de que los cubanos están coordinados con sus pares venezolanos. El sitio incluye una sucesión de iniciativas para poner a prueba la cohesión de los cuarteles y la lealtad de las barriadas populares, cantera electoral de chavismo. Más allá de las multitudinarias concentraciones antigubernamentales y de la reveladora decadencia de las oficialistas, sólo una sublevación masiva y volcánica, con epicentro en los ranchos de Caracas y Maracaibo, cuartearía la unidad castrense.

Los cubanos pueden ayudar a diseñar maniobras de resistencia y ganar tiempo aprovechando las vulnerabilidades de la oposición y el rechazo del militarismo americano, pero difícilmente podrán revocar la sentencia de muerte dictada por la Casa Blanca. Si bien pueden influir sobre la izquierda que entronizó a López Obrador y Tabaré Vázquez y pueden instar al activismo de las organizaciones amigas en el resto de América Latina, no está en su mano paralizar la demolición en curso. Asumiendo que la cetrería anticastrista cabildea a diario en el Despacho Oval, si las bayonetas gringas resuelven la crisis de Venezuela, sobrevolará Cuba la premonición del adagio que aconseja remojar las barbas cuando las del vecino son historia. La fraternidad que intercambia petróleo por asistencia plenipotenciaria responde a un acuerdo de casi dos decenios. El alcance de los contratos no es público, pero sí el sincretismo político ideológico de los contratantes.

“En el fondo somos un solo Gobierno”, admitió Chávez el 14 de octubre de 2007, en su programa Aló, presidente!, retransmitido aquel día desde la ciudad cubana de Santa Clara. La simbiosis se mantiene, al igual que los imponderables sobre la escalada punitiva contra Maduro, que suma movimientos navales y tres aviones del Pentágono cargados con ayuda humanitaria y algo más.

//https://elpais.com/elpais/2019/02/18/opinion/1550513060_376216.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web